This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con bluetooth y comandos AT
#1
Quería comentaros un problema que tengo con el modulo bluetooth es un HC-05 y esque lo estoy conectando por el monitor serial le mando el comando AT y no me devuelve nada.
Ha habido un par de veces que si se me ha conectado pero ahora nada...
Tengo todo bien conectado.. El txd con el rxd y viceversa el vcc con el voltaje y el gnd con gnd.
Aqui os dejo el codigo:
[Imagen: e6a2ane3.jpg]
Gracias y un saludo!
  Responder
#2
Tienes algun adaptador USB-USART?, si es asi, te puedo decir una forma mas comoda de "programarlo", yo lo intente con Arduino y no fui capaz la verdad
  Responder
#3
Triggerr escribió:Tienes algun adaptador USB-USART?, si es asi, te puedo decir una forma mas comoda de "programarlo", yo lo intente con Arduino y no fui capaz la verdad
No tengo... [TIRED FACE][TIRED FACE]
La verdad que no hace nada mas que darme problemas, a veces me va y otras no [FACE WITH COLD SWEAT]
  Responder
#4
Que arduino usas?
  Responder
#5
Triggerr escribió:Que arduino usas?
Uso Arduino Beta 1.5.7
Decir tambien que no uso Arduino original, tengl una Freaduino UNO [Imagen: erutege7.jpg]
  Responder
#6
Yo tube problemas con un leonardo, en teoria no debiera darte problemas para introducir los comandos, sino prueba otro Script para meterlos que hay varios por la red
  Responder
#7
Triggerr escribió:Yo tube problemas con un leonardo, en teoria no debiera darte problemas para introducir los comandos, sino prueba otro Script para meterlos que hay varios por la red
Ya he probado con diferentes codigos y nada, me ha funcionado un par de veces solo luego al dia siguiente lo voy a cojer y nada...estoy desesperado ya
  Responder
#8
No le cambiarias el BaudRate al modulo BT no?
  Responder
#9
Triggerr escribió:No le cambiarias el BaudRate al modulo BT no?
Creo que no he cambiado los baudios... Voy a probar poniendo en el monitor otros baudios pero no creo. Ahora comento
  Responder
#10
Mas que en el monitor, seria la linea de BTSerial.begin creo, me refiero si con comandos AT cambiaste los BAUDS del modulo BT
  Responder
#11
Triggerr escribió:Mas que en el monitor, seria la linea de BTSerial.begin creo, me refiero si con comandos AT cambiaste los BAUDS del modulo BT
No lo recuerdo haber cambiado...Lo tengo así [Imagen: e9a7udu2.jpg]
  Responder
#12
Veamos, prueba a poner BTSerial.begin(9600), y aver si te responde
  Responder
#13
Triggerr escribió:Veamos, prueba a poner BTSerial.begin(9600), y aver si te responde
Nada sigue sin ir...
Cuando estoy en el monitoe serial y pulso la tecla intro parpadea un led en la placa, un led que pone TX [Imagen: y2e7edu3.jpg][Imagen: jysy5u9y.jpg]
  Responder
#14
Eso es que el serial funciona, yo creo que el problema puede estar en los BPS, la vez que mire sobre ello, vi que habia que configurar la consola de una forma determinada, lo hiciste?
  Responder
#15
Triggerr escribió:Eso es que el serial funciona, yo creo que el problema puede estar en los BPS, la vez que mire sobre ello, vi que habia que configurar la consola de una forma determinada, lo hiciste?
A que te refieres con configurar la consola?
  Responder
#16
Mandame una captura de la consola del IDE de arduino
  Responder
#17
Triggerr escribió:Mandame una captura de la consola del IDE de arduino
[Imagen: 9e3usy8y.jpg]
  Responder
#18
Ummm, esta todo correcto, algo se nos escapa, las primeras veces, cuando mandabas por consola el comando AT, te salia el mitico OK?
  Responder
#19
Triggerr escribió:Ummm, esta todo correcto, algo se nos escapa, las primeras veces, cuando mandabas por consola el comando AT, te salia el mitico OK?
Si exacto me salia el mitico Ok, incluso he llegado a cambiar el nombre al modulo y demas. Pero por arte magia a veces funciona y a veces no. Es raro..
  Responder
#20
Enonces deja lo que te comente antes como lo tenias, nose realmente a que Baudrate vienen de serie estos modulos, dejalo en 38400, el modulo tiene un PIN que es KEY no? Como lo tienes conectado?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE mp3 catalex y bluetooth hc 06 katxarix 0 873 18-04-2020, 10:20 AM
Último mensaje: katxarix
  CONSULTA AUMENTAR ALCANCE MÓDULO BLUETOOTH AT-09 CON ANTENA Alvaro Braca 3 2,704 14-03-2019, 09:12 AM
Último mensaje: Merenat
  APORTE Control de Persiana por bluetooth kuadri 0 1,467 16-06-2018, 11:33 PM
Último mensaje: kuadri
  CONSULTA ayuda con modulo bluetooth f-6188 kcho26 0 1,405 25-02-2018, 07:29 PM
Último mensaje: kcho26
  medidor de distancia a con bluetooth o wiffi homer32 4 3,107 28-10-2017, 11:28 AM
Último mensaje: homer32