Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con altura
#1
Buenas,

Llevo pocas piezas impresas con mi prusa i3, pero estoy notando algo raro en las que son un poco mas altas, por ejemplo en la que se está imprimiendo ahora mismo (el engranaje chico) estoy viendo como que el fusor no levanta todo lo que debiera, ahora viendolo da la sensación que está un pelin enterrado en la pieza que está imprimiendo.

Sabeis de que puede ser? Me da que si por ejemplo tiene que levantar 0,25mm lo hace un pelin menos y va quedando poco a poco enterrado en cada capa, por eso lo de notarlo solo con piezas altas...

Para un fusor de boquilla 0,4mm que altura de capa hay que darle? ¿Mínimo 0,4? Ahora mismo lo tengo en 0,25

Gracias por adelantado Sonrisa
Citar
#2
Por norma general deberías darle el 80% del diámetro de tu boquilla, eso es lo ideal, yo tengo una boquilla de 0,4 y imprimo a capas de 0,3 para que te hagas una idea.

En cuanto a lo de la altura igual tienes mal los pasos por mm del eje z, que varilla tienes??
Citar
#3
Varillas de M5
Citar
#4
al imprimir ¿haces algo entre capa y capa (un homing, por ejemplo)?
Citar
#5
Parece que al cambiarle la altura de capa de 0,25 a 0,32 va mejor Sonrisa

Una pregunta, para imprimir ABS es necesario apuntarle un ventilador a la boquilla? o eso solo es para el PLA?
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  A mas altura peor calidad germanchop 8 404 05-10-2017, 09:27 PM
Último mensaje: germanchop
  La impresion se corta a la misma altura mdiharce 2 401 15-02-2017, 02:00 PM
Último mensaje: mdiharce
  Problema impresion a una altura concreta. nachoBcn 8 764 23-10-2016, 08:29 PM
Último mensaje: m4gn3to
  Duda altura cama caliente Mrnice31 5 670 05-09-2016, 11:18 PM
Último mensaje: Mrnice31
  Calibrando la altura de Z sin el folio dvera16 10 1,154 31-05-2016, 10:14 AM
Último mensaje: dvera16