This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Ventilador del extrusor
#1
Buenas
Tengo un problema.
Tengo una Anet8, desde el principio me ha ido de lujo, pero de repente el ventilador del extrusor se paró y no ha vuelto a funcionar, he comprado un ventilador nuevo y una placa nueva y nada, desde entonces me ha imprimido mal, he cambiado el firmware pero nada, los ventiladores sí los conecto al conector del ventilador de capa funciona perfectamente. No se que hacer.
Lo último ha sido ponerle skynet3d pero sigue sin encenderse, y tampoco consigo que me imprima bien. Además me pasa algo que antes nunca me había pasado, se me levanta la primera capa, el reborde que hace que se pegue la pieza, he probado con las temperaturas pero nada.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias majos
  Responder
#2
Amigo @prozent , hace tiempo puse un post con unas recomendaciones de como enfrentarse a los problemas que surgen.
Por lo que indicas que has hecho, veo que tú no lo has leido.
El ventilador del extrusor, hasta donde he llegado investigando, parece que en la placa Anet no está controlado por el software. Es decir, cuando le das alimentación a la placa, automáticamente se pone a funcionar.
He intentado controlarlo mediante gcode y no obedece a ningún índice de los comandos M106 y M107.
Además, no obedece la configuración en Marlin (y por lo tanto, también en Skynet), referida a la temperatura de arranque de ese ventilador (fijada en 50 ºC).
Así que, creo que no hay que buscar en el software el origen de tu problema (pobre firmware, últimamente parece que todo lo tiene que solucionar él).
Si has cambiado el ventilador (y dices que funciona en el conector del de capa) y has cambiado también la placa (eso siempre es mano de santo, pero tiene que ser el último recurso), se han agotado las posibilidades.
Así que, la pregunta es obligada: ¿cuales son para tí los ventiladores de capa y de extrusor?
  Responder
#3
Como dice Simemart, me da que lo que estas es conectando los ventiladores intercambiados. El ventilador de capa es el que tiene forma de turbina, el ventilador del extrusor es el ventilador cuadrado de los de toda la vida.
El del extrusor debe funcionar siempre al 100%, y por lo que yo he visto en una anet que tengo por ahi (no es mia pero de cuando en cuando la secuestro un rato), siempre esta encendido y como dice Simemart enciende al arranque... el mosfet del ventilador de capa dudo que lo tengas quemado pues lo mas probable es que se quedase en corto... como ultima opción te aconsejo que instales otro software como Repetier Host, conectes a la impresora y desde el panel pruebes a activar el ventilador... si te va bien el problema será de generación del gcode.

Consejo, al activar el ventilador de capa activalo al maximo de su potencia, pues si no lo haces le va a costar arrancar o directamente no se moverá. para que se mueva a baja velocidad ha de tener una inercia, si no te va prueba a darle un empujón con el dedo.

Y por ultimo, otro consejo, revisa que la boquilla que hay en el ventilador de capa no te este atascando el ventilador... en la anet que comente antes le pasaba esto y era que el extremo interior de la boquilla tocaba con las aspas...
  Responder
#4
Buenos días
Lo primero agradeceros las respuestas. El tema es que nunca toqué las conexiones, se mantuvieron así desde el primer día, cierto es que puede que lo haya hecho mal desde el principio. El de capa, que tiene forma de turbina, ese funciona siempre? O solo cuando imprime? Porque a mi se me enciende siempre, pero ya os digo que es raro porque nunca toqué. Reviso y en cuanto pueda mando fotos.
Por otro lado, tengo alguna duda sobre el auto leve, y se me olvidó decir que mis conocimientos sobre este mundo son escasos, lo que voy aprendiendo en tutoriales y experiencias de otros compañeros, pero abriré otro hilo mejor para no contaminar este.
Muchas gracias
Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder
#5
El de capa solo deberia encender tras haberse impreso la primera capa, si enciende durante la primera capa tendras problemas de adherencia.
  Responder
#6
(19-10-2017, 08:08 AM)Shellmer escribió: El de capa solo deberia encender tras haberse impreso la primera capa, si enciende durante la primera capa tendras problemas de adherencia.
Pues entonces blanco y en botella, creo, en cuanto pueda mando fotos del montaje pero va a ser que están al revés, o al menos por lo que me decís debe ser eso, porque el de capa se enciende en cuanto enciende la impresora.
Muchas gracias ya os diré.
Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Buenas pues me siento idiota[emoji18]
Ha sido como dijisteis, lo he cambiado de lado y el del extrusor funciona y el de capa se enciende en cuanto termina la base.
Muchas gracias
He tensado el eje y porque no me hacía bien del todo los círculos así que veré ahora que pasa.
Abriré otro hilo con lo del auto leve y demás.
Gracias por ayudarme
Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mi ventilador de la anet a8 se acelera demasiado RAZIEL728282 1 254 30-08-2022, 12:37 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
Triste Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha. mfmtec 24 11,974 08-04-2020, 09:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calibrado del extrusor migham 1 1,081 27-08-2019, 12:05 PM
Último mensaje: Simemart