This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Ramps 1.4
#1
Buenas!!
Os cuento el problema que me ha ocurrido hoy a ver si alguien puede echarme un cable.
tenía ya la electronica medio lista. Pololus calibrados, los motores movian, calentaba cama y ectrusor y los termistores median. Con todo eso funcionando decidí cambiar los finales de carrera porque tenia unos opticos y he visto que no los recomendaban. Hoy estaba montando los finales de carrera mecanicos y preparandome para empezar casi a imprimir. La alegria no ha durado mucho al pegar un chispazo y oler a quemado nada más enchufar la fuente.
Los finales de carrera los he conectado con la patilla del COM al negativo y el NC al positivo. La verdad que no se si ha sido por lso finales de carrera o por la fuente que tambien me ha parecido que no ha arrancado muy suave ella.
El arduino lo he conectado y puedo cargar sketches y hacer blink (por ejemplo). parece que lo que ha muerto han sido las Ramps. Si alguien sabe algo de esto se lo agradecería. Aunque ya he pedido otras Ramps y tendr que esperar una semana me gustaría localizar el fallo para no volver a quemarla nada mas llegar.
Saludos y gracias de antemano.
  Responder
#2
Es probable que haya cascado el AVR, la RAMPs no son más que cables (pistas del pcb). Mira a ver si puedes ver que conmutan los pines o leer valores en sus entradas.
  Responder
#3
Fíjate en el regulador de voltaje (si es un clon será un AMS1117 lo más seguro) lo más seguro es que tenga una "perforación" debido al cortocircuito entre los 5V y el GND.
  Responder
#4
Creo que siendo un 1117, JRodrigo va a tener mucha razón. A estos reguladores no les gusta mucho que los cortocircuiten. Revisa la placa del AVR y mira a ver si ves algún componente churruscado.
  Responder
#5
A mi me paso y fue el regulador de 5v , mira este enlace http://www.printer3dbcn.com/#!Reparacion...84132CB08C
  Responder
#6
Muchas gracias a todos!! En efecto era el regulador de voltaje. Hoy me he puesto con ella y he quitado los endstops y ya conectaba, pero el lcd no mostraba nada. He vuelto a cargar marlin y todo OK!! Acabo de hacer homing y voy a empezar a dejarlo todo decente y a empezar a imprimir. Muchísimas gracias a todos!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
  ramps 16 con tmc 2208 uart roa122 1 1,032 24-10-2020, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema con la Ramps 1.4 rogelio5702 2 1,031 14-05-2020, 12:29 AM
Último mensaje: rogelio5702