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Problema con Prusa Iteracion 3
#1
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de las impresoras 3d y en este foro, tampoco se muy bien si esto va aquí o en otro apartado. Me disculpo si no esta bien aquí.

Desde la semana pasada tengo una impresora 3d Prusa Iteración 3 "montada y calibrada" y con RAMPS v1.4, de software uso el Pronterface y Slic3r.
El caso es que se supone que esta calibrada pero yo no lo veo así ya que al imprimir no imprime el objeto al centro de la placa, arrastra hacia adelante cada tramo que hace como si no pudiera ir hacia atrás y no hace capas, arrastrando asi todo el plástico a medida que avanza. Ya he tenido problema con los endstops que creo que ya está solucionado y el eje Z que enviaba el extruder mas abajo que la placa.

No se si me estoy explicando bien o si los mas expertos habréis entendido el problema que tengo. Soy novato en esto y desearía consejo de como solucionar este problema, y si es cosa de calibración a ver como lo puedo calibrar bien.

Gracias por las respuestas.
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#2
Por lo que comentas, la impresora NO está calibrada. Parece que tienes la correa del eje Y destensada, por eso te desplaza las capas hacia delante. Mueve la cama con la mano hacia atras del todo, para ver si llega o se choca con algo.

Yo si fuera tu, soltaría todas las correas (ejes X e Y) y movería con la mano cada eje, comprobando que la mecánica se mueva suavemente. Despues ajustaría las correas con su tensión. Lo mismo con el eje Z. Con esto te aseguras que la mecánica está correcta.

Luego pasaría a probar la electrónica, a ver si los motores reciben suficiente corriente.

Con estas cosas es mejor asegurarse por uno mismo que está todo bien ajustado.
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#3
Tanto la correa del eje Y como del eje X están algo sueltas pero no veo que las correas se choquen con nada. El eje Z no tiene correa, se mueve con dos motores y varillas roscadas.
No sé como se comprueba la electrónica.
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#4
Buenas a todos, el problema ha sido solucionado, en parte.

Solo era que una pieza del eje Y estaba suelta, lo he atornillado de nuevo y listo.
Al imprimir un cubo de 25mm X 25mm X 25mm ya no se va hacia delante, pero la altura es mas baja que el modelo stl o gcode, he visto que al principio de imprimir suelta un hilillo muy fino casi transparente cosa que va aumentando de tamaño según imprime capas quedando el cubo descompensado en altura, una punta mide 24mm y la otra 22mm aparte que las paredes no quedan rectas del todo.

Es cosa de la configuracion del extruder? Se puede solucionar?
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#5
Si la altura es menor de la correspondiente, quizás tengas poca potencia en el pololu del eje z, de ahí que al principio haga capas muy finitas y al ir pisándolas por no subir lo suficiente parezca que son más gruesas.

si puedes pon una fotill del cubo.

No te desesperes, todos empezamos así. Si ves la evolución de mis cubos de calibración... hay cosas muy raras! xD
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#6
jukillo escribió:Si la altura es menor de la correspondiente, quizás tengas poca potencia en el pololu del eje z, de ahí que al principio haga capas muy finitas y al ir pisándolas por no subir lo suficiente parezca que son más gruesas.

si puedes pon una fotill del cubo.

No te desesperes, todos empezamos así. Si ves la evolución de mis cubos de calibración... hay cosas muy raras! xD

Pero como lo soluciono?
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#7
Si es por falta de potencia, girando a la izquierda un poco más el tornillo que tiene el pololu.
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#8
Que tornillo? No me aclaro para nada.
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#9
Donde tienes pinchado el motor, hay un tornillo, como este:

[Imagen: PololuDriver2_0.jpg]
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#10
He tenido que poner el tornillo ese en la posición en que estaba antes de tocarlo porque al imprimir lo ha hecho peor, aparte de seguir imprimiendo un lado mas que del otro.
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#11
Pon una foto del cubo para ver como está imprimiendo. Así podremos ver con mas detalles lo que puede estar pasando.
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#12
De mal en peor, el eje Z suelta un pitido que no hacia antes y ya no se mueve.

QUE LE ESTA PASANDO A LA IMPRESORA????

Mi camara digital no enfoca bien, salen las fotos borrosas.
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#13
Por cierto, para dar mas potencia tiens que girar el tornillo hacia la derecha, como si lo apretaras.

Y como te han comentado, no te preocupes, que lo más dificil ya lo tienes. Sólo habrá que tocar un poco por aquí y por allá para tenerla perfecta.
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#14
Que tengo que hacer con el eje Z que ya no se mueve? Me estoy hartando de las impresoras 3d... T^T
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#15
yo_mismo escribió:Por cierto, para dar mas potencia tiens que girar el tornillo hacia la derecha, como si lo apretaras.

Y como te han comentado, no te preocupes, que lo más dificil ya lo tienes. Sólo habrá que tocar un poco por aquí y por allá para tenerla perfecta.

Cierto!! en sentido horario. :dale2:

Revisa los videos de overcraft, quizás te iluminen en algo que se te ha pasado.
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#16
Ya se van solucionando los problemas, teniais razón con el tornillo ese girandolo hacia la derecha. Aparte (creo) que el motivo por el cual la punta inferior derecha se hunde y la superior izquierda no, será porque hay un desnivel en la placa o como está atornillado todo.

Gracias por la ayuda, Ya solo me hace falta seguir ajustando el tornillo (hacia la derecha) para que imprima bien. Ahora se nota la diferencia entre el primer cubo y el tercero.
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#17
Buenas otra vez, parece que cuando soluciono un problema surge otro.

Esta vez quisiera saber como fijar bien las piezas al vidrio de la plancha para que pasadas casi una hora imprimiendo no se despeguen.
Necesito que las piezas se mantengan pegadas al vidrio de la plancha el tiempo que dure imprimir que parecen ser unas 3 horas y pico. Como lo hago? que pongo para que se queden pegadas?
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#18
Bueno, por lo menos estás imprimiendo, no¿? jeje.

Para que no se despeguen hay varias soluciones:
- Variar la temperatura de la cama.
- Aplicar laca al cristal.
- Configurar en el repetier host la opción de Brim (creo que era), que te genera una capa alrededor de la base de la pieza para que aguante pegada perfectamente. Es muy útil y efectiva según la gente que la utiliza.
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#19
Sigue imprimiendo con una punta mas baja que la otra y algunos fallos en las capas pero ya es algo estable. En unas zonas el pla sale algo negro en vez de blanco.

Veo que variar la temperatura de la plancha es facil, cual pongo?
Aplicar laca? que tipo de laca?
Que es el repetier host?
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#20
La cama yo creo que la puedes poner a 80°, yo uso abs y la suelo tener a 95°, mucha gente no usa la cama caliente con temperatura para el pla, pero para probar.
La laca que se suele usar es la de la marca "nelly".
El repetier host es el programa que se usa para la impresora, cargar el archivo stl y el slicer que viene dentro del programa, se encarga de filietear la pieza para imprimirla en la impresora.

Guiño
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