This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con End Stoop
#1
hola a todos soy nuevo en el grupo y quisiera ver sime podrian ayudar en algo

estoy terminando de armar una impresora 3d al momento de cargar el modelo calienta el sensor de temperatura y todo va bien despues cuando ya llega a la temperatura de impresion los ejes se mueven a punto 0 pero los motores cuando tocan los end stop no se detienen siguen caminando y pues eso me ha dado muchos problemas ya que no se por donde puede venir ese inconveniente :nuse: :dale2:

muchas gracias de antemano
  Responder
#2
¿Cómo has conectado los terminales de los finales de carrera? Pásanos una foto o diagrama que se vea claro.
  Responder
#3
lo que me parece rraro es que con pronterface cuando estoy haciendo las pruebas le hago el homing a todos los ejes y toca el final de carrera y se regresa con el pronterface pero al momento de querer imprimir un modelo con cura no lo hace u.u aqui estan muchas gracias por su ayuda


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_0246.JPG (Tamaño: 42.88 KB / Descargas: 149)
.jpg   IMG_0247.JPG (Tamaño: 48.46 KB / Descargas: 150)
.jpg   IMG_0248.JPG (Tamaño: 51.25 KB / Descargas: 154)
  Responder
#4
Los tienes mal conectados, tienen que llevar un hueco en medio ya que van X-min / X-max / Y-min / Y-max etc...


Te dejo un esquema:

[Imagen: REPRAP+schematic.png]

A mayores, cuidado como los cableas ya que usas los 3 pines. Solo te hacen falta los hilos negro y verde.

Pon una foto de los endstop y así salimos de dudas, ya que si no me equivoco los que llevan pcb si que usan los 3 hilos.


Salu2!
  Responder
#5
ok si ya me fije en el diagrama y si estan mal conectados muchas gracias enserio me he pegado un tirote desde ayer en la tarde Xd muchas gracias


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_0250.JPG (Tamaño: 43.27 KB / Descargas: 138)
.jpg   IMG_0251.JPG (Tamaño: 47.07 KB / Descargas: 134)
.jpg   IMG_0252.JPG (Tamaño: 48.92 KB / Descargas: 142)
  Responder