This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Creality CR-10S
#1
buenas tardes:

El día de ayer me llego mi creality CR-10 S, iba todo bien hasta que empezaron los problemas en el eje "Y". Envio la impresora  a hacer home y  en vez de llegar a  Y0cm, llega a veces como al punto Y15cm, otras veces llega al punto Y30CM. La logro llevar al punto Y30CM pero luego no vienen hacia adelante al punto Y0 CM  . ¿ a alguien le ha pasado algo similar ?

  Responder
#2
Es un acertijo? XD yo no entiendo nada

El eje Y suele ser la cama y no se mueve para la izquierda ni baja, sólo para delante y atrás.
  Responder
#3
(28-12-2018, 06:44 AM)Nullz escribió: Es un acertijo? XD yo no entiendo nada

El eje Y suele ser la cama y no se mueve para la izquierda ni baja, sólo para delante y atrás.

bueno me explique mal, solo lo vi desde mi punto de vista jajaja, la maquina solo llega hasta cierto punto adelante. la envio a home y en vez de llegar al punto Y0cm, llega a veces como al punto Y15cm, otras veces llega al punto Y30CM. La logro llevar al punto Y30CM pero luego no vienen hacia adelante al punto Y0 CM ¿ te ha pasado ?
  Responder
#4
Lo que hace que la cama se pare cuando llegue a home es el final de carrera (es un pequeño "pulsador"), es lo primero que deberías comprobar. Lo primero mira que esté bien conectado y firme.

Si te conectas a la impresora por USB y le mandas el comando M119, te responderá con el estado de los finales de carrera. Mándalo varias veces mientras pulsas y sueltas el final de carrera con el dedo, lo normal es que este "opened" cuando no lo pulses y "triggered" mientras estés pulsando.

Haz el home Y y cuando se pare la cama manda el M119, a ver cuál si se ha disparado el final de carrera Y o no.

A mí me ha pasado alguna vez y era por que los cables de la cama estaban en medio (entre la cama y el final de carrera) y pulsaban antes de que la cama llegase a Y0. Mira a ver si es algo así...



En cuanto a lo de los ejes, en realidad pueden ser los que tu quieras si conectas los motores y finales de carrera bien, y el home también se puede hacer para cualquier sitio dependiendo de donde pongas los finales de carrera.

Pero normalmente se miran como vienen en las fotos, X es el carro (home izquierda), Y es la cama (home atrás) y Z es la altura (home abajo). Por lo que veo creo que la tuya es así también.
  Responder
#5
(28-12-2018, 03:58 PM)Nullz escribió: Lo que hace que la cama se pare cuando llegue a home es el final de carrera (es un pequeño "pulsador"), es lo primero que deberías comprobar. Lo primero mira que esté bien conectado y firme.

Si te conectas a la impresora por USB y le mandas el comando M119, te responderá con el estado de los finales de carrera. Mándalo varias veces mientras pulsas y sueltas el final de carrera con el dedo, lo normal es que este "opened" cuando no lo pulses y "triggered" mientras estés pulsando.

Haz el home Y y cuando se pare la cama manda el M119, a ver cuál si se ha disparado el final de carrera Y o no.

A mí me ha pasado alguna vez y era por que los cables de la cama estaban en medio (entre la cama y el final de carrera) y pulsaban antes de que la cama llegase a Y0. Mira a ver si es algo así...



En cuanto a lo de los ejes, en realidad pueden ser los que tu quieras si conectas los motores y finales de carrera bien, y el home también se puede hacer para cualquier sitio dependiendo de donde pongas los finales de carrera.

Pero normalmente se miran como vienen en las fotos, X es el carro (home izquierda), Y es la cama (home atrás) y Z es la altura (home abajo). Por lo que veo creo que la tuya es así también.

Muchas gracias por la respuesta. Me puse a revisar y encontre que el final de carrera del eje Y esta malo.
[Imagen: 20181228-170642.jpg]
¿ese seria uno de los motivos del problema? o ¿ sera todo el problema ? ¿ se puede arreglar o debo cambiar la maquina ?
  Responder
#6
(28-12-2018, 02:13 PM)Sergio_Rulk escribió:
(28-12-2018, 06:44 AM)Nullz escribió: Es un acertijo? XD yo no entiendo nada

El eje Y suele ser la cama y no se mueve para la izquierda ni baja, sólo para delante y atrás.

bueno me explique mal, solo lo vi desde mi punto de vista jajaja, la maquina solo llega hasta cierto punto adelante. la envio a home y en vez de llegar al punto Y0cm, llega a veces como al punto Y15cm, otras veces llega al punto Y30CM. La logro llevar al punto Y30CM pero luego no vienen hacia adelante al punto Y0 CM ¿ te ha pasado ?

Con el tema no te puedo ayudar, lo siento, pero en mecánica se trabaja en milímetros o metros si es muy grande, incluso las pulgadas serían más correctas, el centímetro es para carpinteros, albañiles o sastres. Solo has de fijarte que en los .gcode todas las coordenadas están en milímetros.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#7
(28-12-2018, 09:15 PM)Sergio_Rulk escribió:
(28-12-2018, 03:58 PM)Nullz escribió: Lo que hace que la cama se pare cuando llegue a home es el final de carrera (es un pequeño "pulsador"), es lo primero que deberías comprobar. Lo primero mira que esté bien conectado y firme.

Si te conectas a la impresora por USB y le mandas el comando M119, te responderá con el estado de los finales de carrera. Mándalo varias veces mientras pulsas y sueltas el final de carrera con el dedo, lo normal es que este "opened" cuando no lo pulses y "triggered" mientras estés pulsando.

Haz el home Y y cuando se pare la cama manda el M119, a ver cuál si se ha disparado el final de carrera Y o no.

A mí me ha pasado alguna vez y era por que los cables de la cama estaban en medio (entre la cama y el final de carrera) y pulsaban antes de que la cama llegase a Y0. Mira a ver si es algo así...



En cuanto a lo de los ejes, en realidad pueden ser los que tu quieras si conectas los motores y finales de carrera bien, y el home también se puede hacer para cualquier sitio dependiendo de donde pongas los finales de carrera.

Pero normalmente se miran como vienen en las fotos, X es el carro (home izquierda), Y es la cama (home atrás) y Z es la altura (home abajo). Por lo que veo creo que la tuya es así también.



Muchas gracias por la respuesta. Me puse a revisar y encontre que el final de carrera del eje Y esta malo.
[Imagen: 20181228-170642.jpg]
¿ese seria uno de los motivos del problema? o ¿ sera todo el problema ? ¿ se puede arreglar o debo cambiar la maquina ?

Buenos dias. Ante todo que no cunda el pánico. No debes cambiar toda la maquina aunque a veces den ganas de mandarlas a la mie...  Smash2 . Cambia el endstop si ese es el problema. Como has detectado el fallo? Sabes hacerlo con un polimetro? Venga... ya mismo esta esa impresora en funcionamiento!
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#8
Si el final de carrera salta cuando quiere... Ese es todo el problema y lo puedes cambiar por un par de euros, casi mejor que compres 2 y así tienes otro de repuesto xD

Estas máquinas están pensandas para que puedas sustituir las piezas ya que las chinas no suelen ser muy fiables...

Busca "cr10 endstop" en AliExpress, gearbest o donde compres tú.
  Responder
#9
(29-12-2018, 01:29 PM)Nullz escribió: Si el final de carrera salta cuando quiere... Ese es todo el problema y lo puedes cambiar por un par de euros, casi mejor que compres 2 y así tienes otro de repuesto xD

Estas máquinas están pensandas para que puedas sustituir las piezas ya que las chinas no suelen ser muy fiables...

Busca "cr10 endstop" en AliExpress, gearbest o donde compres tú.


Muchas gracias, haré eso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda a inepto con Creality CR10 pepezulu2010 7 5,446 05-10-2023, 09:55 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresora creality cr10 Smart Pro Maclein 1 620 11-03-2022, 06:17 PM
Último mensaje: Simemart
  Creality Ender 3 o Artillery Hornet Kashmir 4 1,522 25-02-2022, 10:13 PM
Último mensaje: Kashmir
Video APORTE Creality Sermoon D1 - Hilo general Hadan 7 1,910 03-01-2022, 09:39 AM
Último mensaje: Hadan
  Creality CR 10S Pro V2. Problema eje Z Carpovi 5 1,539 03-10-2021, 07:18 AM
Último mensaje: Carpovi