This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Budasnozzle, se me ha desmontado a mitad de imp
#1
Hola, os comento también por aquí una cosa que me ha sucedido dos veces desde que uso el Budasnozzle, quiero indicar ya de antemano que entre las dos veces que ha sucedido
he impreso muchas horas y varios kilos de material, tanto ABS como PLA.

Mi budas es comprado aqui en España, igual es chino pero la tienda es de aquí, es para filamento de 3mm lo uso en mi Prusa i3.
Creo que las configuraciones en todos los aspectos son correctas, tras todas las mejoras de la que la he dotado me da una calidad muy muy buena,
ni siquiera tengo problemas de wrapping, y la he tenido imprimiendo piezas de 14, 18 horas perfectamente, (ahora tengo algo de miedo de dejarla sola)

Una de las mejoras es un ventilador dando aire a los aletines del Budas, ya sea para PLA o para ABS, igual no seria necesario, pero no esta de mas.

Bueno que me enrollo, el problema es que de se sale el tornillo que rosca en el PEEK, ese gordo de m10 por el que pasa el filamento, se escapa del peek
la primera vez pense que se habia desecho la rosca del PEEK, cuando lo limpie todo la rosca estaba hay, perfecta.
No se sale desenroscandose, si no como si se saliese a presion, el caso es que una vez limpio lo monté (le puse un poco de teflon) y lo he seguido usando
hasta anoche que me volvio a suceder.

Como indique, entre estas dos ocasiones creo que haber imprimido unos 3Kg de material, que no es poco, tanto ABS ( a 245º ) como PLA (a 200º)
la primera vez sucedio imprimiendo en ABS, pero esta ultima fue con PLA.

Como la rabia y el SAV se juntan, in extremis anoche desmonte, limpie ( joder como cuesta sacar el PLA de hay ) , la rosca se ve bien, monte todo y tras eso
le he dado un poco de caña, unas piezas impresas, unas 5 horas de impresión, ahora mismo lleva ya dos horas escupiendo ABS para una pieza enorme para mi
nuevo proyecto

No me explico que pasa, por que pasa, esto es un poltergueis, añoche al montar le puse casi nada de teflon a la rosca y parece que se sale un poco
asi que no se si desmontar y ponerle mucho, a ver que tal.
Otra idea ha seria hacer esa pieza de aluminio o acero, pero no se si ira bien

Os dejo unas fotos para que lo veáis, la de la pieza grande naranja, se aprecia como esta fuera casi a punto de salirse el tornillo, y en la ultima se ve como estando en su sitio
ya pierde.

[Imagen: la+foto+1.JPG]
Cuando me percate la pare, estaba forzándose en el canto bloqueado y hacia bastante ruido los motores al perder pasos
se aprecia que la distancia del Peek y el cubo es mas del doble de lo que tendría que ser

[Imagen: la+foto+2.JPG]
Aquí quitando plástico, y mira que no cuesta sacar el PLA, se aprecia la rosca en su sitio

[Imagen: la+foto+3.JPG]
Aquí vuelto a montar, se aprecia como esta perdiendo un poco, estoy por desmontar mañana y darle mas teflón a la rosca
Sera buena idea?

Gracias y un saludo a todos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#2
Buenos días Krampman!

Tengo uno muy similar, ya que de estos hay la tira de copias, y creo que el truco esta el ponerle más teflon. A esa temperatura tendrá mucha dilatación.

Nunca lo he puesto a esa temperatura, lo máximo que imprimo ABS es a 215º y me va muy bien, no le tengo puesto ventilador, auque pienso que tendrías que orientarlo un poco más arriba ya que por la foto veo que puede estar enfriando algo la punta.

En mi humilde opinión, que no soy un gran experto, si le quitas el ventilador, lo mismo puedes imprimir a menos temperatura o ponerle un separador por encima del bloque del cartucho para evitar enfriar esa zona. Con otro HotEnd, utilice carton de un brick como separador cogido con cinta Kapton y me funcionó.


Saludos.
  Responder
#3
Hola elpuerto, el ventilador del budas no es ese que piensas, ese es el de capa que bueno, tras un percance hace unos días acabo asi, se partio todo el duct
Fijate detrás de esa rejilla azul que pone i3 esta el ventilador con un conducto directo a las aletas, no le da aire al cubo calefactor.

Probare a meterle mas teflón a a ver a menos temperatura, aunque teniendo en cuenta que se salio la ultima vez a 200º no se que pensar,
ni idea de las propiedades térmicas del peek, y lo he tenido imprimiendo a 250º muchas horas

Lanzo una pregunta a la grada, si esta pieza en peek me la pueden hacer en acero, seria buena idea? claro esta que aguantaría de por vida, no transmite muy bien el calor
y con teflón en la rosca aun menos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#4
Como lo has solucionado?
  Responder
#5
Esa pieza va a en PTFE creo o teflon para aislar la temperatura, si usas eso en metal, vas a tener un problema grave, se calienta mucho de ahi para arriba y termina derritiendo el carro, te lo digo por experiencia, eso solo es para aislar la temperatura de la boquilla, si no estoy mal el PEEK son los triangulos negros, no estoy seguro de que el peek venga blanco.

a mi me paso con otros hot end y tube que reemplazarlo del todo, no le encontre solucion, una vez que se te expande la rosca ya no hay nada que hacer por mas teflon que le pongas se te va a salir por ahi el plastico derretido hasta que otra vez como un corcho de botella sale volando
  Responder
#6
Es que eso quiere decir que se te murió el hot end, se te quemo el peek, por eso se cae la punta, a nosotros se nos quemo un jhead paso algo similar a eso, se nos callo la punta encima del cristal y tuvimos que comprar uno nuevo
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#7
Me pasó lo mismo en mi budas con poco uso... parece que es el gran fallo que tiene :-(

Paso de comprar el reemplazo que además me parece muy caro; me paso a probar la e3d v6, a ver que tal sale.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no sale filamento a mitad de la impresión alberto morillo 26 10,735 22-11-2016, 12:36 PM
Último mensaje: rtuesta