This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Arduino!!!
#1
Buenas ;

Tengo un problema, estaba probando los motores con el repetier y al ver el mortor que estaba moviendo lo tenia conectado en el eje x en vez del y , apagé la fuente de alimentación, le di a apagar el motor en el repetier y desconecte el cable del motor de la placa del arduino, sin desconectar el usb del ordenador, (aunque si apagando la fuente) y de repente el repetier puso que se ha perdido la conexión y ahora no me reconoce el puerto del Arduino al conectarlo al ordenador (como si no conectase nada) da dos parpadeos el led verde el arduino y nada mas.
  Responder
#2
um... para ir descartando cosas: Prueba en otro usb del ordenador.

Esas desconexiones en caliente no le gustan nada al ardu.
  Responder
#3
He probado en un portatil y nada.
Ni detecta que se ha conectado algo al usb

Pense que con estar la fuente de alimentación apagada era suficiente.... Facepalm Facepalm Facepalm
  Responder
#4
He estado haciendo mas pruebas y nada. Es que en el ordenador no aparece nada, como si no conectases nada. Porque tendria que aparecer lo de que se ha detectado hardware nuevo.... pero es igual que si no conectas nada.
Como puedo testear a ver donde esta el problema Arduino, Ramps,....etc para saber que esta mal y ese caso resignarme a pedir otra pieza como la dañada
Gracias
  Responder
#5
lo primero de todo, desenchufa la ramps y prueba el arduino a pelo. Mira en el admin de dispositivos si te aparece algo conectado con exclamación...

Si aparece, intenta cargarle un blink y si funciona sube de nuevo el firmware. Si lo reconoce en win pero se desconecta, puedes probar a subirlo con el reset pulsado, y soltarlo justo cuando está a punto de terminar de compilar el ide, para que lo suba justo en el arranque del arduino
  Responder
#6
Pásale el dedo al micro del arduino, a ver si está hinchado. Si está hinchado.. DEP.
  Responder
#7
El chip no se nota hinchado y cuando lo conecto al ordenador se encienden las luces que se ven en foto. pero en el ordenador no hace nada, igual que si no conectas nada.
Ya no se que hacer!!!

   
  Responder
#8
mira el administrador de dispositivos a ver si hay algo o con exclamación, o dentro de puertos com

Con esos leds encendidos, debería de funcionar....
  Responder
#9
tampoco sale nada en el administrador de dispositicos. Ni el puerto com, ni nada con exclamacion que no reconozca
  Responder
#10
Podría haberse quemado el chip FTDI si dices que no aparece en el administrador de dispositivos, tienes otro arduino que puedas usar para programar el Mega a través del puerto ICSP?
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#11
No, solo tengo este arduino.
Pero es normal que se estropee eso?
Menuda suerte la mia
  Responder
#12
El caso es que por desconectar un cable de un motor con el USB conectado y la fuerte apagada, no tiene porque fastidiarse nada...
Yo he seguido el video de Obijuan que es lo que hace en el minuto 2:50 y en adelante, incluso conecta mal el motor para que se vea que pega tirones..

https://www.youtube.com/watch?v=1OrBn-QaknU

Luego no se ha podido estropear nada por eso creo yo. Además parece que lo que se ha estropeado es el chip que controla el USB, que ya me había costado un montón que me reconociese al principio el Arduino, probando con varios cables y en varios puertos USB. Pero al final parecía que lo reconocía bien una vez conseguí meterle el el programa al arduino. y luego de repente ya no hay manera.
Es normal que se fastidiase ese chip al desconectar un motor con la fuente apagada y el USB conectado, que es el momento en el que me dejo de funcionar, o puede que la placa de Arduino tuviera un problema o estuviese el chip del USB tocado.
  Responder
#13
Tiene pinta del chip ftdi, el controlador usb. Puedes usar un un chip ftdi externo. Son 4 cables conectados y asi pruebas programarlo

Mira por ebay que son baratos.

Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Lo mirare, aunque de momento he comprado otro arduino
Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con Arduino Poyo 11 4,555 15-09-2017, 09:40 AM
Último mensaje: Poyo
  Problema con arduino ssb98 2 1,620 19-01-2017, 10:20 PM
Último mensaje: ssb98