This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema caracteres LCD
#1
Buenas tardes,
No se si alguien tiene este problema, los caracteres del LCD, no se ven bien mientras dura la impresion. Pero una vez pulsado el boton de menu se vuelve a ver bien durante un periodo muy corto.
He leido separar el cable del LCD de las alimentaciones pero nada.

Un saludo
[Imagen: 1505061429932_1844618806.jpg]
  Responder
#2
Puedes probar a apantallar el cable del LCD.
Yo lo hice con papel de aluminio conectado a GND y va bien.
Un filtro como el de la imagen también te puede ayudar

Suerte con ello
[Imagen: TDK-0930-Anillo-Magn-tico-Filtro-de-Aper...rencia.jpg]
  Responder
#3
Eso son o interferencias o un mal contacto en las conexiones de los cables que van hacia tu pantalla.
Estas pantallas solo actualizan la información que les mandas especificamente... es decir, si le mandas ir al cursor a la fila 2 y columna 10, actualizara solo los caracteres que le mandes en esa posición y la siguiente, por eso en el caso de tener una interferencia al inicio de la impresión las pantallas se quedan "locas" y en cuanto accedes a un menu se te corrigen, ya que al acceder al menu fuerzas una actualización de la pantalla completa.

Resumen, evita cables largos, apantallalos como te comentó sacamantecas (si lo haces con papel de aluminio, conecta el papel de aluminio a GND) y si tienes los conectores flojos, aseguralos. No es algo grave, pero si es molesto, sobretodo si imprimes desde SD en lugar de con PC, pues te quedas sin la información básica de la pantalla.
  Responder
#4
muchisimas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda, primero probaré haciendo lo mas sencillo, que son la colocación de las ferritas, creo que tengo alguna por casa.
Pruebo y os informo!
  Responder
#5
resetear el firmware a mi paso lo mismo y asi lo arregle
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pantalla Anet A8 marlin2.0 Caracteres raros victor92 8 3,401 26-09-2021, 02:59 AM
Último mensaje: kalylabutha
Triste CONSULTA Display encendida y sin carácteres socarraet 11 5,995 31-12-2020, 03:06 PM
Último mensaje: Simemart