This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema cama Anet A6
#1
Pregunta 
Hola!

Bueno, me ha pasado lo que ha muchos, que el conector de la cama se ha puesto negro, jejeje... el tema es que por lo que he ido leyendo la mejor solución es soldar los cables directamente... pero a mi no me ha funcionado. Los he puesto y al encender me marca la temperatura de la cama 270º y no baja :-(

Supongo que será cosa del termistor, pero no entiendo como se ha podido estropear sin tocar nada, así que pregunto también si es el termistor seguro o se podría resetear algo para ver si se pone bien?

Ahora otras consultas... que termistor habría que poner? el conector lo venden por algún sitio de algún material mejor y que aguante? y en caso de cambiar el termistor... cómo se hace? (alguna explicación así como para tontos, jajaja).

Pongo unas fotillos


[Imagen: Conector_01.jpg]

[Imagen: Conector_02.jpg]

[Imagen: Conector_03.jpg]

[Imagen: Temperatura.jpg]

Un saludo y gracias por la ayuda que me podáis dar
  Responder
#2
Mmmmm.... viendo este vídeo



creo que los he soldado mal... suelda el rojo y el negro a la placa y yo los he soldado todos a los pines correspondientes donde se enchufa el conector... y claro el del rojo estaba un poco negro y por eso igual no funciona.... ¿puede ser eso y que marque mal la temperatura y el termistor esté bien?... ya mañana probaría a soldarlos bien... a ver que pasa, jejeje. Mientras tanto, si alguien me lo puede confirmar...

Un saludo!!
  Responder
#3
Nadie me puede ayudar? :-(

He soldado los cables y nada, sigue sin funcionar y dando el mismo error en pantalla (que he puesto en el primer post).
Alguna idea de que puede pasar o solucionarlo?

Un saludo!

P.D. adjunto foto de los cables soldados... están feos pero es que no se soldar, así que es lo que hay, jajaja


[Imagen: Soldado.jpg]

subir imagnes
  Responder
#4
Tiene pinta de que el termistor no te hace la lectura de temperatura, yo no soy ningún experto pero te digo lo que yo haría, probaría a conectar el termistor del extrusor donde la cama y el de la cama al del extrusor en la placa a ver si se invierte el problema, si el problema persiste en el mismo sitio sera cosa de la placa, sino, cosa del cableado o del termistor, en ese caso, revisaría bien las conexiones y reharía las soldaduras del cable azul y verde, si el problema persiste revisaría el termistor. Saludos.
  Responder
#5
el orden de soldadura AHORA esta correcto, pero tuene toda la pinta que se ha estropeado el termistor que mide la temperatura de la cama... una buena prueba es la que te comenta el compañero, intercambialos en la electronica y mira si ahora el problema cambia al extrusor
  Responder
#6
Muchas gracias! Lo probaré sin falta, a ver si encuentro el fallo y os cuento
  Responder
#7
He probado a cambiar de posición los cables de los termistores y sigue saliendo el mismo error de temperatura en la cama, no en el extrusor.
Me faltaría probar el rehacer la soldadura, pero eso ya será para lunes... a ver si se soluciona....
Lo que más me fastidia es que el error salió sin hacer nada. Vi que se iba poniendo negro el conector (y un olorcillo a quemado), terminé de imprimir una pieza y todo bien... apago y al encender de nuevo me sale eso... que mala pata :-(

(17-06-2017, 04:48 PM)neoxM3 escribió: el orden de soldadura AHORA esta correcto

Duda de novato... ¿por qué me pones eso de ahora en mayúsculas?... en las primeras fotos no está tocado nada, es el conector tal cual estaba puesto en la cama cuando se ha quemado el contacto.

Y en la foto con los cables soldados... es el mismo orden que estaban en el conector, teniendo en cuenta que la cama esta del revés para soldarlos, con lo que al volver a ponerla, el orden es el mismo que en la primera foto.... por eso no lo entiendo por qué me lo pones así, ya me has hecho dudar y mirarlo veinte veces a ver si que me he liado yo, jajajajajajajaja
  Responder
#8
(17-06-2017, 08:16 PM)drakonian01 escribió: He probado a cambiar de posición los cables de los termistores y sigue saliendo el mismo error de temperatura en la cama, no en el extrusor.
Me faltaría probar el rehacer la soldadura, pero eso ya será para lunes... a ver si se soluciona....
Lo que más me fastidia es que el error salió sin hacer nada. Vi que se iba poniendo negro el conector (y un olorcillo a quemado), terminé de imprimir una pieza y todo bien... apago y al encender de nuevo me sale eso... que mala pata :-(

(17-06-2017, 04:48 PM)neoxM3 escribió: el orden de soldadura AHORA esta correcto

Duda de novato... ¿por qué me pones eso de ahora en mayúsculas?... en las primeras fotos no está tocado nada, es el conector tal cual estaba puesto en la cama cuando se ha quemado el contacto.

Y en la foto con los cables soldados... es el mismo orden que estaban en el conector, teniendo en cuenta que la cama esta del revés para soldarlos, con lo que al volver a ponerla, el orden es el mismo que en la primera foto.... por eso no lo entiendo por qué me lo pones así, ya me has hecho dudar y mirarlo veinte veces a ver si que me he liado yo, jajajajajajajaja

perdona, se me debio traspapelar texto, ponia que el orden de soldadura esta correcto, AHORA (y se me debio mover el texto y desaparecer otro xD) yo revisaria que no esten en corto los del termistor, parecen muy juntos en la foto. Prueba con un polimetro si están comunicados. De todas maneras, lo que hizo este hombre del video no es lo habitual. Yo en la misma desolde todo el conector para fuera y solde directamente a la cama
  Responder
#9
Ah!!!! ya decía yo. me estaba volviendo loco con eso del orden, jajajaja

Ciertamente están muy juntos, lo miraré por si hubiese algún hilo perdido que esté tocando donde no debe. No obstante, al cambiar el cable de los extrusores me seguía dando el mismo error.... por lo que eso no debería ser, no?

También miraré lo que dices de desoldar todo el conector, que así habrá más espacio de trabajo.

Muchas gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º Agumon 42 7,205 22-11-2023, 03:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60° dexyeah 3 807 05-08-2021, 08:39 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet E-16 imprime fuera de la cama HENRYHESS 1 633 27-05-2021, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart