Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema calibrado BLTouch
#1
Hola compañeros. soy nuevo en el foro, me llamo Juan y soy de Valencia...


Tengo una Ender 3 con MKS GEN L, Marlin 2.0 y BLTouch puesto, pero tengo un problema y es que no me nivela bien. Os pongo un ejemplo, configuro el offset con M851 etc... le pongo offset de Z-0.9 nivelo e imprime bien, pero si le cambio la cama y pongo la magnética, me imprime al aire después de nivelar... vuelvo a poner la de cristal y me vuelve a imprimir mal...

Alguien tiene lo mismo que yo¿ MKS GEN L con Marlin 2.0 y BLTouch pero que me enseñe su archivo de configuración?

Muchas gracias y un saludo.
Citar
#2
Hola @DJuan, bienvenido al foro.
Supongo que con "nivelar" te refieres a realizar las mediciones del autolevel, pero estas no tienen nada que ver con la altura inicial de impresión.
Es el homing del eje Z y el offset los que fijan dicha altura, a partir de la cual se mueve la altura de capa inicial que se configure en el programa de corte.
En el caso del BL-Touch, no debería variar dicha altura cuando cambias entre cristal o base magnética: la detección del punto 0 del eje Z es por contacto, por lo que siempre debería estar a la misma distancia de la superficie de la cama, sea esta la que sea.
Por tanto, parece que hay algo que no estás teniendo en cuenta y que te está variando el homing de ese eje.
Realiza varias  veces el proceso de homing con la misma superficie, para comprobar que no sea el sensor el que está causando la variación.
Si te hace todo el proceso bien la primera vez, es que tienes correcta la configuración del firmware, por lo que el problema debe ser ajeno a él.
Citar
#3
Lo probaré gracias, pero parece ser que no me hace bien las mediciones de autolevel. Pruebo y os cuento.

Nada que no hay manera, he calibrado el offset con la cama magnética, hago el test de calibraciones (por que es pequeño) y me lo hace "bien"
resim

, y intento imprimir una plantilla de calibración

resim

y fracaso total...

resim
Citar
#4
Os envío el archivo de configuración de marlin a ver si me he dejado algo que no he visto o algo lo tengo mal, otra posibilidad es el BLTouch en sí que no funcione correctamente.


Archivos adjuntos
.zip   Configuration.zip (Tamaño: 25.32 KB / Descargas: 1)
Citar
#5
Hola, lo primero que tienes que comprobar es si estás utilizando realmente ese Z-Offset.
Porque si solo lo tienes definido en el firmware y no restauras la memoria EEPROM despues de cargarlo, no te lo está teniendo en cuenta.
Vete al menú Control>Movimiento y confirma el valor que está utilizando la impresora.
Si no está bien, haz por menú un Restaurar memoria (o manda un M502), seguido de Guardar memoria (o M500).
De todas formas, comprueba que sea correcto el valor. Para ello, cuando ya esté configurado haz un G28, mueve el eje Z a 0 y comprueba si la hoja de papel pasa rozando entre la boquilla y la cama.
Si eso está mal, vuelve a configurar el Z-Offset, pero no te olvides de ponerlo a 0 (M851 Z0) al comenzar la calibración.
Si todo lo anterior está bien, realiza esa impresión de prueba sin activar el autolevel. Si sale más o menos correcta la primera capa, el problema está en el autolevel, pero me sorprendería que así fuese. En ese caso, puedes probar a habilitar el Linear en lugar del Bilinear.
Por la foto yo diría que la boquilla se queda demasiado alejada de la cama en la primera capa y eso en principio no tiene nada que ver con el autolevel.
Comprueba también la altura de capa inicial en el programa de corte. No conviene que sea superior a 0,2mm.
Citar
#6
Ya he hecho mas pruebas, he calibrado manualmente, he deshabilitado el autolevel (creo) y parece que ha salido un poco mejor, pero no como debería, los bordes de la falda bien pero el patrón en sí,no.
La altura de la primera capa es 0.2. igual que el resto.

Supongo que así estará deshabilitado el autolevel,no:
resim

resim
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calibrado de motores. Georgeus 3 1,235 15-07-2014, 02:09 PM
Último mensaje: Georgeus