This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema calibración
#1
Buenas a tod@s:

Aún no he podido utilizar mi impresora desde que me llegó en setiembre de este año con la conjunta del foro. La tengo montada pero me da varios problemas y la tengo que calibrar y no lo consigo.

He intentado calibrar los drivers de los motores pero aún así los motores solo desplazan el hotend durante la mitad de los diferentes ejes. Después dejan de funcionar. He mirado diversos tutoriales pero no consigo calibrarlo, es más, algun tutorial ha hecho que funcionase peor de lo que ya lo tenía.

A parte, el termistor de la cama no funciona, lo cambié pero no me da ningún valor de temperatura.

Las correas no se si las tengo suficientemente tensadas.

Vamos... que como tengo tantos frentes abiertos no sé ni qué está bien ni qué está mal ni cual puede ser la solución.

Me gustaría que alguien pudiese poner un poco de luz al tema ya que después de 3 meses, estoy replanteando que hacer con la impresora (Y mira que tengo rollos de plástico para estrenar y la placa de drivers reformada para que dé mejores resultados)

Muchas gracias de antemano. Sé que si consigo hacerla funcionar la haré funcionar, pero me jode tenerla parada, y más durante tanto tiempo. Agradecería a alguien que pudiese echarme una mano con el tema.
  Responder
#2
Podrias poner fotos para que se vea como lo tienes todo mas o menos.

Lo del movimiento de lo ejes lo haces cuando ya has echo un homing? Porque si no haces primero eso la maquina desplaza sin saber y aveces pasa de que le das para moverse i no se mueve porque no sabe donde esta el origen.

Las coreas, yo lo que hago es que apretando la una con la otra no se toquen. Pero es una simple correa si ves que al mover el motor no te salta los dientes del engranaje del motor es que esta bien.

Sobre la calivracion de los motores te recomiendo que te bajes un marlin de una i3 i por el momento del firmaware no toques nada. La corriente ajusta la que pone en los videos y con experiencia podras realizar los ajustes.

El termistor, como lo tienes conectado? Puede que te toque una pata con la otra, i edto haga corto y por eso marca 0°( como si no tuvieses), yo lo tengo con cinta kapton para evitar que toque una pata con la otra.

Como te digo algunas fotos ayudarian a saber como lo tienes todo.

Saludos,
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Wizatek, mañana te saturo el post a fotos Guiño

Gracias Sonrisa
  Responder
#4
A ver... A mi me ha costado también un montón de esfuerzo y tiempo (ya mas o menos imprime), yo empezaría por:

1. Ajustar los pololus al amperaje recomendado estoi te asegura que los motores se muevan mas o menos bien.
2. Ajustar las correas tensadas hasta mas no poder ya que si no están tensas igual no se moverán bien los ejes.
3. Ajustar el termistor ya que si inicias la impresora y no hace lectura, saldrá el error mintemp y no dejara mover los ejes.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Aquí os dejo unas cuantas fotos tal y como pedistéis. Si encontrás en falta alguna me lo decís y os la cuelgo en un momento:

[Imagen: IMG_20150105_112743117_zps98ca45e8.jpg]

[Imagen: IMG_20150105_112730473_HDR_zpsa0115937.jpg]

[Imagen: IMG_20150105_112724857_HDR_zpsd1668cbd.jpg]

[Imagen: IMG_20150105_112759887_zps55a161d4.jpg]

[Imagen: IMG_20150105_112751402_zps1b403c84.jpg]
  Responder
#6
Hola. Empriniste alguna pieza.
En esa foto la correa hay que tensarla más.
  Responder
#7
Hola Electromecánico, no se si ya has solucionado todos los problemas... yo me tiré mucho tiempo con los míos por falta de tiempo y por falta a veces de información, pero he conseguido que se mueva todo bien, este fin de semana haré la primera impresión.

Por lo que puedo apreciar en las fotos y como ya te han hecho saber, la correa que se ve debes tensarla.
Creo que los finales de carrera los tienes mal conectados parece que tienes las 3 conexiones juntas, conectadas la una seguida de la otra, para que te hagas una idea debes conectar la primera (X), dejar un espacio, conectar en la siguiente (Y), dejar otro espacio y por ultimo conectar (Z) quedando en el final otro espacio. No se si me explico bien pero es uno si y uno no. Las conexiones de finales de carrera a mi también me dieron problemas por no fijarme bien en el esquema que cuelga overcraft en su tutorial y estos son importantes por que pueden ser motivo de fallos.
Creo que los cables rojos conectados pertenecen a la cama caliente, (los que tienes encima de la conexión USB, yo los tengo conectados en los tornillos de la derecha.... te lo digo de memoria ya que no estoy delante de la impresora jeje
Por ultimo, carga en el marlin los parámetros correctos, también puede ser motivo de desplazamientos irregulares de los motores, ruidos raros y pitidos.

Espero que sirva de ayuda y no te desanimes!!!!
Be water my friend!!
  Responder
#8
Por cierto, no se si has podido calibrar el potenciómetro pero también es importante, por si no sabes como conectar el "tester" hazlo saber que te intentare explicar o pasarte una foto ok. Yo tengo la misma placa que tu RAMS 1.4 , me costó encontrar como conectar el tester pq nosotros tenemos 4 cables conectados que vienen de la fuente de alimentación y en las informaciones, videos, etc... solo encontraba los que tienen 2 cables

Salu2
Be water my friend!!
  Responder
#9
Yo no soy muy experto, pero me parece ver en la conexion de la ramps un cable de mas en los termistores, es decir que veo un azul,negro,rojo otro rojo y negro, cuando en teoria son 2 para la cama y el extrudor, y creo que es eso lo que te falla en la temp de la cama, porque son cables distntos, 3 en uno y 2 en el otro.
Si me equivoco lo siento :-p

Un saludo y espero que te ayude.
  Responder
#10
Lo de que se te paren los motores, puede ser del repetier host, conecta la maquina al repetier y manda una captura de pantalla del repetier.
Puede ser que tengas sin configurar el area de impresion de la maquina.

El termistor si parece que tiene 3 cables conectados. Pero los termistores van es este orden Extruder 1, Cama caliente, Extruder 2
Con lo cual, por lo que se ve en la foto tienes conectado, el extruder 1 y un pin de la heated bed, mueve ese conector dos pines mas para adelante, ya veras como te funciona.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno