This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al realizar contorno con Inkscape
#1
¡Hola a todos!

Estoy haciendo un contorno en Inkscape para luego grabarlo en una Oku A3 de Nomad Technologies.

Abro un archivo jpg y le doy a Trayecto > Vectorizar mapa de bits, y después Trayecto > Borde a trayecto. Después abro el plugin de Nomad para generar el G-code le doy para que me grabe en una pasada. El problema viene cuando la máquina hace el grabado que me hace dos pasadas, una en una dirección y otra en la contraria.

¿Alguién sabe lo que estoy haciendo mal para que me lo haga en dos pasadas en lugar de en una? yo pienso que debe de ser algo que hago mal en Inkscape...

Agradezco de antemano vuestra ayuda, soy nuevo con la máquina y con Inkscape y estoy muy verde.
  Responder
#2
El problema no esta en inkscape, esta en el plugin.

Prueba con otro, a mi me funciona muy bien uno que se llama laser photonics o algo asi, un saludo
  Responder
#3
(17-07-2017, 11:21 PM)neoxM3 escribió: El problema no esta en inkscape, esta en el plugin.

Prueba con otro, a mi me funciona muy bien uno que se llama laser photonics o algo asi, un saludo

Gracias por responder neoxM3.

A ver si tengo un rato y pruebo a ver si ese que me dices me da mejor resultado.
  Responder
#4
(17-07-2017, 10:22 AM)Pep23 escribió: ¡Hola a todos!

Estoy haciendo un contorno en Inkscape para luego grabarlo en una Oku A3 de Nomad Technologies.

Abro un archivo jpg y le doy a Trayecto > Vectorizar mapa de bits, y después Trayecto > Borde a trayecto. Después abro el plugin de Nomad para generar el G-code le doy para que me grabe en una pasada. El problema viene cuando la máquina hace el grabado que me hace dos pasadas, una en una dirección y otra en la contraria.

¿Alguién sabe lo que estoy haciendo mal para que me lo haga en dos pasadas en lugar de en una? yo pienso que debe de ser algo que hago mal en Inkscape...

Agradezco de antemano vuestra ayuda, soy nuevo con la máquina y con Inkscape y estoy muy verde.

¡Hola Pep23! 

Soy Samuel de NOMAD Technologies. Lo primero es decirte que el plugin de Contornos de NOMAD no creo que sea, ya que no tiene ningún problema conocido. Si usas un plugin diferente del que te damos para la máquina no te va a funcionar porque es posible que genere código diferente del que entiende la máquina.

Respecto a lo que te ocurre, habría que ver la imagen (puedes enviarme un email al correo de soporte que te dimos con la máquina, está en el Manual de la OKU A3), pero el problema va a ser cuando usas la opción "Borde a trayecto". Esta opción genera un contorno por fuera y otro por dentro. Date cuenta de que el plugin (y la máquina) van a ir por el borde de un dibujo vectorial, por lo que cualquier separación de color (blanco->negro, negro->blanco, etc) lo considera como una línea. La opción "borde a trayecto" genera por definición dos contornos. Te pongo unas fotos para que lo veas, la segunda es un zoom de la primera:

[Imagen: Clipboard01.jpg]

[Imagen: Clipboard02.jpg]

Lo mejor para el plugin es que le pases siluetas negras lisas, para que solamente tenga un borde. Espero que te sirva la ayuda. Para siguientes consultas es mejor que nos mandes un correo ya que estaremos más atentos que por los foros, ¿de acuerdo?

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA PROBLEMA MEDIDAS INKSCAPE + JTECH OASISAND 4 2,853 11-06-2022, 11:36 AM
Último mensaje: dvicelulares
  Problema en las medidas al pasar de Inkscape a lasergrbl yosicu 1 1,048 26-03-2022, 06:50 PM
Último mensaje: jose2001
  Cortar contorno Javih 2 1,487 02-01-2020, 08:58 PM
Último mensaje: 3dprinterspain
  sketchup a inkscape plugin jtech laser pablocom 3 1,744 01-02-2019, 11:48 AM
Último mensaje: G0LFITO
  [Tutorial]Corte laser con inkscape y la extension de jtech. raz0ner 22 14,164 18-05-2017, 02:43 PM
Último mensaje: Iceflow