Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir piezas circulares
#1
Fotografía 
Buenas. Me presento que soy nuevo por aqui. Me llamo Nacho y estoy recien llegado al mundo de las impresiones 3d.
Resulta que tengo problemillas al imprimir piezas circulares, curiosamente las piezas rectangulares las saca perfectas. Pues es un fallo recurrente y siempre lo hace cuando el extrusor cambia de sentido en el eje x, haciendome por tanto recta dos lados del cilindro tangentes en el eje y. Puede ser un tema de ajuste de la correa? Mando fotillos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Citar
#2
Buenas tardes, y con permiso...

¿ puede ser una pérdida de pasos del eje X (o del Y) ?.

Mira que las poleas de ambos ejes estén bien atornilladas y no tiene holguras...

Saludos,
Citar
#3
(26-09-2016, 04:47 PM)Pepo60 escribió: Buenas tardes, y con permiso...

¿ puede ser una pérdida de pasos del eje X (o del Y) ?.

Mira que las poleas de ambos ejes estén bien atornilladas y no tiene holguras...

Saludos,

Voy apretarlas a ver si mejora.
Gracias
Citar
#4
He apretado una de las correas y se ha corregido el problema. Lo que sigo viendo las paredes del cilindro como si fuera un polígono (tiene como aristas). Se podría corregir eso?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Citar
#5
Mira el modelo 3D, suele ser problema de él.

Un cilindro, es en realidad un polígono de X lados. Si es menor a 16 lados, se ve cada lado que forma el círculo. Si es de 64 lados o mayor (se puede poner 100), entonces es más nítido.

Además, cuanto mayor resolución (mayor nº de lados), el fileteador enviará órdenes de arcos de línea y circunferencias, en lugar de líneas rectas. Algunas veces los programas 3D suavizan (smooth) la forma y parece un círculo perfecto, pero en cuanto editas los vértices, se comprueba que son líneas rectas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#6
(27-09-2016, 09:29 AM)Lepes escribió: Mira el modelo 3D, suele ser problema de él.

Un cilindro, es en realidad un polígono de X lados. Si es menor a 16 lados, se ve cada lado que forma el círculo. Si es de 64 lados o mayor (se puede poner 100), entonces es más nítido.

Además, cuanto mayor resolución (mayor nº de lados), el fileteador enviará órdenes de arcos de línea y circunferencias, en lugar de líneas rectas. Algunas veces los programas 3D suavizan (smooth) la forma y parece un círculo perfecto, pero en cuanto editas los vértices, se comprueba que son líneas rectas.

Exacto era el modelo 3d lo he cambiado y sale perfecto.
Muchas gracias
Citar
#7
(27-09-2016, 09:54 AM)nashete escribió:
(27-09-2016, 09:29 AM)Lepes escribió: Mira el modelo 3D, suele ser problema de él.

Un cilindro, es en realidad un polígono de X lados. Si es menor a 16 lados, se ve cada lado que forma el círculo. Si es de 64 lados o mayor (se puede poner 100), entonces es más nítido.

Además, cuanto mayor resolución (mayor nº de lados), el fileteador enviará órdenes de arcos de línea y circunferencias, en lugar de líneas rectas. Algunas veces los programas 3D suavizan (smooth) la forma y parece un círculo perfecto, pero en cuanto editas los vértices, se comprueba que son líneas rectas.

Exacto era el modelo 3d lo he cambiado y sale perfecto.
Muchas gracias

Es importante mantener las correas tensas para tener la mejor calidad... estas deben hacer como una nota de piano cuando les das un golpecito, sin embargo cuidado, si las tensas demasiado, los rodamientos de los idler se joden.
Citar
#8
(27-09-2016, 08:59 PM)Shellmer escribió: Es importante mantener las correas tensas para tener la mejor calidad... estas deben hacer como una nota de piano cuando les das un golpecito, sin embargo cuidado, si las tensas demasiado, los rodamientos de los idler se joden.

La mejor explicación que me dieron en CloneWars fue:  a 10 cm de la polea, empujar la correa hacia abajo, sin obtener resistencia tiene que bajar 4-7 mm, a partir de ahí tienes que hacer fuerza para que baje. Después de unas semanas de uso, revisar, porque las correas estiran.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#9
Este fallo es recurrente como decis a tres cosas, la correa de los ejes x o y se han aflojado, el modelado del objeto circular esta como poligonos y realiza un circulo poligonal que no es un circulo exacto, esto pasa si modelamos con mallas, y la otra puede ser la pérdidas de pasos que puede ser modificado en el Marlin.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
Citar
#10
Muchas gracias a todos. He solucionado el defecto apretando un poco las correas.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 356 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  Problema al imprimir con ABS pabli4ever 3 360 18-03-2018, 03:38 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 498 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
  ( Novato ) Extraño problema al imprimir. evincar 3 683 19-12-2017, 09:52 AM
Último mensaje: evincar
  Problema muy raro con las dimensiones de las piezas Gunda 1 460 30-08-2017, 10:17 AM
Último mensaje: Bayaz