This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir con SD en Anycubic i3 Mega
#1
Exclamación 
Buenas a todos,

Quería comentaros un problema que tengo con esta impresora. Resulta que al imprimir desde la tarjeta SD hay archivos en los que se queda en la pantalla de estado y ni siquiera empieza a calentar. De ahí no pasa.

Si trato de imprimir por USB no hay problemas pero necesito hacerlo por SD.

Contacte con el servicio técnico y me han dado algunas soluciones que no han funcionado. Formatear la SD, no poner símbolos raros ni nombres de más de 20 caracteres... Hecho todo sigue el problema.

Al final me mandaron un nuevo lector de tarjetas SD y lo cambié pero no solucionó nada. Mi duda es de si el problema es del lector, de la tarjeta o del archivo gcode.

El programa utilizado es el Cura.

¿Alguien puede aportar algo de ayuda? Cualquier información que haga falta me lo decís sin problemas.

Se trata de una impresora usada para trabajar y urge que funcione lo antes posible.

Muchas gracias a todos.
  Responder
#2
Prueba con otra SD, puede que este dañada.
Formatea en FAT 32 pero nada de en modo rapido.
Ubuntizando...
  Responder
#3
Cita:Prueba con otra SD, puede que este dañada.
Formatea en FAT 32 pero nada de en modo rapido

Con eso compruebas la SD. Para ver si es problema al generar gcode, prueba con repitier-host o simplify3D(de pago).
  Responder
#4
Si subes a algun lado uno de los ficheros gcode que te fallan podriamos e harle un vistazo a ver si hay algo raro.

Supongo que ya lo sabrás, pero recuerda que lo que lee la impresora son ficheros gcode, no stl, con esto quiero decir que si bien desde el usb te va perfecta la impresión, en la SD debes meter los archivos procesados (que son los terminados en .gco o .gcode), si intentas cargar cualquier otro archivo como por ejemplo un stl, la impresora lo verá pero una vez seleccionado no hará nada ya que para ella el contenido del archivo no tiene sentido.
  Responder
#5
(06-09-2018, 05:09 PM)Nullz escribió:
Cita:Prueba con otra SD, puede que este dañada.
Formatea en FAT 32 pero nada de en modo rapido

Con eso compruebas la SD. Para ver si es problema al generar gcode, prueba con repitier-host o simplify3D(de pago).

Ya probé, a través de USB imprimen bien pero cuando lo hago por SD no hay manera. Además no hay una relación clara entre los archivos que imprimen y los que no. No consigo ver un patrón que lo explique. Ya cambié el lector de tarjetas, si fuese el cable me parecería raro que causara este problema de imprimir lo que quiere.

Los archivos obviamente son .gcode y por más que comparo los códigos entre los buenos y los malos no encuentro nada raro.

Os adjunto uno para que le echéis un vistazo.

Muchas gracias!!!!

PD: Intento agregar el archivo pero luego no me aparece. Hay algo que hago mal?

PPD: Pego el enlace al gcode https://www.sendgb.com/Rx5c12nybmM
  Responder
#6
Subelo a pastebin, mega, google drive o cualquier hosting de archivos.
Yo suelo usar bastante pastebin, lo pones para que caduque el link a la semana y listo.
  Responder
#7
Gracias, pego el enlace aquí y arriba:

https://www.sendgb.com/Rx5c12nybmM
  Responder
#8
Al final probe con otra SD nueva y parece que por ahora van bien todos los Gcode
  Responder
#9
(13-09-2018, 10:45 AM)Pablo_83 escribió: Al final probe con otra SD nueva y parece que por ahora van bien todos los Gcode

Vamos, que lo de formatearla ni lo probaste... Normalmente las SD´s que vienen son de la calidad que son.
Yo me deshice de ella directamente.
Ubuntizando...
  Responder
#10
(13-09-2018, 11:40 AM)BlackBit escribió:
(13-09-2018, 10:45 AM)Pablo_83 escribió: Al final probe con otra SD nueva y parece que por ahora van bien todos los Gcode

Vamos, que lo de formatearla ni lo probaste... Normalmente las SD´s que vienen son de la calidad que son.
Yo me deshice de ella directamente.

Si, probé de todo y no había manera. Lo que sigo sin entender es por qué unos los imprimía bien y otros no.
  Responder
#11
(13-09-2018, 11:42 AM)Pablo_83 escribió:
(13-09-2018, 11:40 AM)BlackBit escribió:
(13-09-2018, 10:45 AM)Pablo_83 escribió: Al final probe con otra SD nueva y parece que por ahora van bien todos los Gcode

Vamos, que lo de formatearla ni lo probaste... Normalmente las SD´s que vienen son de la calidad que son.
Yo me deshice de ella directamente.

Si, probé de todo y no había manera. Lo que sigo sin entender es por qué unos los imprimía bien y otros no.

Como la has cambiado y funciona estupendo. Pero la vieja puede tener zonas dañadas y según coincida el cacho de fichero
de GCode así te cascará. Por eso no había patrón.
Ubuntizando...
  Responder
#12
Hola mi problema es el siguiente tengo una anycubic kossel pulley el lector de SD lo cambie pues no leía la micro SD. Ahora llega el lector nuevo y el mismo problema dice Card inserted pero al ir querer  imprimir me dice no sd card me tiene desesperado este error que puede ser.


No me lee la SD estoy enviando los gcode desde simplify3d.

la sd es nueva el adaptador de usb a sd es nuevo. Me ha dejado guardar los archivos gcode normalmente.

Que puede ser estoy necesitando una solucion
  Responder
#13
(21-12-2018, 03:35 AM)Fredy escribió: Hola mi problema es el siguiente tengo una anycubic kossel pulley el lector de SD lo cambie pues no leía la micro SD. Ahora llega el lector nuevo y el mismo problema dice Card inserted pero al ir querer  imprimir me dice no sd card me tiene desesperado este error que puede ser.


No me lee la SD estoy enviando los gcode desde simplify3d.

la sd es nueva el adaptador de usb a sd es nuevo. Me ha dejado guardar los archivos gcode normalmente.

Que puede ser estoy necesitando una solucion

Dos cosas
1.- Que formato le has dado...?
    Asegurate de formatear la tarjeta micro-SD en FAT32.
2.- Capacidad de la Micro-SD...?
     En este apartado he leido que recomiendan máximo 8 GB. Si bien es cuestión de probar.


Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#14
Hola a todos, como conseguís contactar con el servicio de anycubic ? Se partió mi base y necesito el repuesto, la tengo en garantía
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 562 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema anycubic 4max pro Elpuntazo 21 95 17-05-2023, 06:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  CONSULTA Problema de desplazamiento eje Y Anycubic Kobra Go mlreyes101 1 139 31-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo