Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir.
Hola, tengo una prusa i3 de geeetech y tengo un problema. De lo mas bien que esta imprimiendo, el extrusor deja de mandar filamento, y luego vuelve a mandar. el motor hace un ruido como a golpes.
Si le doy la orden de extruir, cuando no esta imprimiendo, lo hace sin problemas.
ya limpie el nozzle y nada, controle el caudal de PLA con pronterface, modifique la velocidad y temperatura de impresión y nada.
si alguien puede arrojarme luz sobre el asunto le agradecería
hola mira el extrusor de filamento que el muelle no este demasiado apretado o muy flojo o se haya partido la palanca un poco
ami me paso
Si oyes golpes en el extrusor, es que el motor no es capaz de empujar el filamento para la velocidad de impresión configurada.

Las 3 cosas que influyen son:
- la polea dentada que se clava en el filamento y lo empuja (limpia todos los dientes, que no tenga viruta).
- El muelle que lo aprieta como dice @javi2 . Ojo porque si aflojas el muelle, no oirás el ruído del motor, pero patinará sobre el filamento y te toca retirar el filamento desde el impulsor hasta el fusor y limpiar todos los dientes.
- la temperatura de fusión, sube 5-10 grados. Si con eso no basta puedes bajar la velocidad de impresión de todo. Puede que no de tiempo a que el filamento se derrita en el fusor y por eso el motor da golpes.

Si has modificado velocidad y temperatura de esta manera, dilo. También dinos a qué temperatura fundes el PLA, y si sabes la marca o tienda mejor, porque cada bobina es un mundo.

Cuando ordenas imprimir, lo hace a muy poca velocidad, por eso imprime bien.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Hola, gracias por responder. he intentado trabajar a 200 c° 210° e incluso 240c°. y nada. imprime bien y en medio de la pieza comienza a fallar. después vuelve a extruir correctamente.
por ejemplo, esta imprimiendo una figura circular y al hacer la vuelta, medio circulo lo extruye bien y el otro no (y hace ese ruido).
visto detenidamente el motor del extrusor va hacia adelante y hacia atrás cuando hace ese sonido.
no quiero decir una animalada. pero creo que lo que me pasa es que mi impresora mete retraccion cuando deberia extruir
Pues fallos aleatorios suele ser de la tarjeta SD, usa una nueva. Con tarjetas malas me ha hecho retracciones de unos 10 cm y otras veces de 20-30cm, claro, después no sale material.

También puede ocurrir que se vaya a coordenadas extrañas y vuelva a la pieza y cosas así.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...