This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir
#1
Hola a todos

Porque me pasa esto?[Imagen: ee76acf114cbeacab0dffcb95bd03e90.jpg][Imagen: bb7446abd58f82d09c57cf3f6b3583f8.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(08-02-2018, 03:14 PM)maximux escribió: Hola a todos

Porque me pasa esto?[Imagen: ee76acf114cbeacab0dffcb95bd03e90.jpg][Imagen: bb7446abd58f82d09c57cf3f6b3583f8.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Eso tiene pinta de que la boquilla no está suficientemente apretada al bloque de calor. Por eso se sale el filamento. Además también puede que calientes demasiado el hotend y se licue demasiado el filamento.
  Responder
#3
Saludos, dale un apreton en caliente a la boquilla y el barrel para que sellen bien (sin pasarse, claro)
  Responder
#4
Gracias por contestar.
He cambiado la punta y la he apretado, estoy imprimiendo unas piezas de prueba y sigue ocurriendo.

Saludos[Imagen: b2c150883e46ab324870b1c4244ad68e.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#5
El proceso de apriete del hotend hay que realizarlo de una forma muy concreta para evitar los problemas que estás sufriendo.
Lo primero, asegurarse que todas las piezas estén bien limpias. Y por supuesto, mejor si son nuevas.
Mucho cuidado de no utilizar el tubo para sujetar el conjunto cuando se aprieta, ya que se parte con mucha facilidad.
Lo mejor es utilizar una llave inglesa con cuidado, directamente en el cubo calentador de aluminio.
Los pasos a seguir son estos:
Rosca la boquilla en el cubo calentador dejando una pequeña separación, pero apreciable, entre ella y el cubo. Como de 1 milímetro escaso.
Rosca el tubo hasta que haga tope con la boquilla.
Sujetando el cubo calentador con la llave inglesa y sin tocar el tubo, aprieta la boquilla con fuerza, pero sin pasarse que es aluminio.
Una vez apretada, tiene que ser apreciable aún una ligera separación con el cubo. Si no es así, hay que repetir el proceso desde el principio, quizá dejando más separación inicial.
Ahora hay que calentar a temperatura de trabajo y con cuidado de no quemarte, dar un pequeño apriete sin pasarse. No creo que llegue a 1/8 de vuelta lo que puede girar.
Y ya estaría listo.
Hay que comprobar que sigue apreciandose una ligera separación entre la boquilla y el cubo calentador, lo que asegura que están firmemente en contacto la boquilla con el tubo.
Realmente son los que van a sellar correctamente la unión.
  Responder
#6
Gracias.
Seguire los pasos indicados y probare

En que posicion van el tubo, con el plastico hacia el calentador o gacia fuera.?

Saludos.[Imagen: dde52ac292ad57615c117bbe3d75819f.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#7
El plástico (es PTFE, teflón para entendernos) va hacia la boquilla. Yo siempre lo he montado así.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema para imprimir desde la impresora pirados 34 5,737 28-03-2020, 09:32 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8 Gargantia 4 2,245 08-12-2018, 04:49 AM
Último mensaje: Gargantia
  problema al imprimir a 0.2 zzzzz 2 1,250 23-10-2018, 02:46 AM
Último mensaje: zzzzz
Pregunta CONSULTA Problema - Dimensiones de pieza erróneas al imprimir doraimon 6 7,443 23-01-2018, 04:57 PM
Último mensaje: doraimon
  DUDA Problema al imprimir con cura sepnano 7 6,132 20-12-2017, 07:34 PM
Último mensaje: niftymaker