This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir
#1
Triste 
Hola! ayer despues de renegar termine de armar y calibrar la impresora...
empece a imprimir una pieza (Un ventilador de capa) y todo iba bien, despues de un rato vuelvo a donde tengo la impresora y veo que no estaba soltando PLA+ y que estaba separada del principio de la impresion....alguien sabra por que puede ser que suceda eso? porque en teoria es como que el movimiento de los ejes funciona bien... pero no sale el PLA del extrusor...
Sabran como lo podre solucionar?

Saludos! y Muchas gracias desde ya!!
  Responder
#2
(22-12-2016, 05:46 PM)mdiharce escribió: Hola! ayer despues de renegar termine de armar y calibrar la impresora...
empece a imprimir una pieza (Un ventilador de capa) y todo iba bien, despues de un rato vuelvo a donde tengo la impresora y veo que no estaba soltando PLA+ y que estaba separada del principio de la impresion....alguien sabra por que puede ser que suceda eso? porque en teoria es como que el movimiento de los ejes funciona bien... pero no sale el PLA del extrusor...
Sabran como lo podre solucionar?

Saludos! y Muchas gracias desde ya!!

Quita el filamento y mira como está a unos 2-3cm de la punta. Posiblemente el engranaje que empuja el filamento haya dejado de empujar y veas en el filamento como hay una zona donde no es redondo sinó que esta como escarbado.


Este problema se suele solucionar girando el tornillo que va encima del extrusor que regula la presión de este engranaje sobre el filamento. Creo que en tu caso tendrías que aumentar la presión de este sobre el filamento, no te se decir ahora mismo el sentido de giro del tornillo para provocar eso, aunque si te paras un rato a ver el mecanismo sacarás para donde debes girar.
Corregidme alguno si me equivoco.
  Responder
#3
Buenisimo!
Llego a casa y lo pruebo!!!
  Responder
#4
Tengo este extrusor... como puedo ver donde esta el tornillo?


[Imagen: 0b292552916dc8b78cc019aa46c7986a.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#5
Buenos dias,

Lo primero, has quitado el filamento? Está comido por un lado como te indicaba?

Lo segundo, el tornillo debería estar encima de  el muelle ese que se ve en la imagen. Ese muelle y el mecanismo asociado a el es el que hace que aprieta el engranaje que empuja el filamento contra el filamento, para que este bien pegados y el engranaje lo consiga empujar. Según aprietes o aflojes el tornillo que debería haber encima de ese muelle, este mecanismo hará mas o mas fuerza, y eso debes ajustarlo bien. Date cuenta que debe hacerse bastante fuerza para que el filamento fluya a través del extrusor (puedes pulsar esa pestaña que esta encima del muelle y empujar tu manualmente y ya lo compruebas).
En esto también influye la temperatura del la boquilla (nozzle), si no esta lo suficientemente caliente, costara mas empujarlo, y si la velocidad de extrusión es muy elevada, pues el engranaje no dará empujado, patinará, escarbará parte del filamento y ya no dará empujado, que probablemente es lo que haya pasado. Es como si metes el coche en barro, aceleras fuerte, no mueves el coche, escarbas y te quedas sin superficie de contacto por lo que ya te será imposible empujar lo mas mínimo.
En un momento de la impresión, bien sea porque ha aumentado la velocidad de extrusion (por ejemplo en el relleno), ha bajado un par de grados la Tª del nozzle, etc. la fuerza no que hace el engranaje no ha sido suficiente y ha escarbado. Para que esto no pase hay que darle un margen subiendo la Tª un par de grados o apretando para que el engranaje haga un poco mas de fuerza que la mínima necesaria.

Espero haberte ayudado y acertado, hablo desde mi experiencia de unos pocos meses en este mundo; si alguien tiene otro punto de vista adelante.
  Responder
#6
(23-12-2016, 11:44 AM)joseitor escribió: Buenos dias,

Lo primero, has quitado el filamento? Está comido por un lado como te indicaba?

Lo segundo, el tornillo debería estar encima de  el muelle ese que se ve en la imagen. Ese muelle y el mecanismo asociado a el es el que hace que aprieta el engranaje que empuja el filamento contra el filamento, para que este bien pegados y el engranaje lo consiga empujar. Según aprietes o aflojes el tornillo que debería haber encima de ese muelle, este mecanismo hará mas o mas fuerza, y eso debes ajustarlo bien. Date cuenta que debe hacerse bastante fuerza para que el filamento fluya a través del extrusor (puedes pulsar esa pestaña que esta encima del muelle y empujar tu manualmente y ya lo compruebas).
En esto también influye la temperatura del la boquilla (nozzle), si no esta lo suficientemente caliente, costara mas empujarlo, y si la velocidad de extrusión es muy elevada, pues el engranaje no dará empujado, patinará, escarbará parte del filamento y ya no dará empujado, que probablemente es lo que haya pasado. Es como si metes el coche en barro, aceleras fuerte, no mueves el coche, escarbas y te quedas sin superficie de contacto por lo que ya te será imposible empujar lo mas mínimo.
En un momento de la impresión, bien sea porque ha aumentado la velocidad de extrusion (por ejemplo en el relleno), ha bajado un par de grados la Tª del nozzle, etc. la fuerza no que hace el engranaje no ha sido suficiente y ha escarbado. Para que esto no pase hay que darle un margen subiendo la Tª un par de grados o apretando para que el engranaje haga un poco mas de fuerza que la mínima necesaria.

Espero haberte ayudado y acertado, hablo desde mi experiencia de unos pocos meses en este mundo; si alguien tiene otro punto de vista adelante.

A mi tambien me paso y un compañero del foro me dijo que era acusa de la retraccion lo configure y todo perfecto http://www.spainlabs.com/foros/tema-Pla-...-extrusion
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#7
Y como puedo eliminar la retraccion??? Perdon pero soy mas que nuevo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#8
(23-12-2016, 06:56 PM)mdiharce escribió: Y como puedo eliminar la retraccion??? Perdon pero soy mas que nuevo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que programa usas ? con el cura tienes un boton que pone retraccion lo quitas y Pruebas.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#9
La verdad???? ya me perdi!he utilizado el Repetier pero lo converti a STL y lo meti en la SD y lo imprimo desde ahi, no tengo idea de parametros ni que aplicaciones usar...
No me molesta aprender... pero pense que iba a ser mas sencillo, jajajajajajaja me hace recordar cuando empece a ripear Pelis de DVD a AVI alla por el 2000.... Guiño
  Responder
#10
(23-12-2016, 07:35 PM)mdiharce escribió: La verdad???? ya me perdi!he utilizado el Repetier pero lo converti a STL y lo meti en la SD y lo imprimo desde ahi, no tengo idea de parametros ni que aplicaciones usar...
No me molesta aprender... pero pense que iba a ser mas sencillo, jajajajajajaja me hace recordar cuando empece a ripear Pelis de DVD a AVI alla por el 2000....  Guiño

Usa slicer3d a si puedes ajustar la velocidad de impresion tanto los soportes para impresiones etc.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#11
habra por aqui un tutorial? es una aplicacion que bajo aparte? porque puede ser que en el Repetier haya una pestaña de Slic3r?
  Responder
#12
(23-12-2016, 08:21 PM)mdiharce escribió: habra por aqui un tutorial? es una aplicacion que bajo aparte? porque puede ser que en el Repetier haya una pestaña de Slic3r?

https://www.youtube.com/watch?v=kWFhELHF7kU encontrado un video bastante bien y en español miralo.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#13
bue... sigo sin poder usarla... ya me resigne, se me rompio el noozle mientras lo cambiaba por el anterior que quedo atascado... ya me esta cansando... y aun no pude hacer NADA
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  CONSULTA Problema al imprimir Cobre3 7 2,481 13-09-2020, 07:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al imprimir. Leonardo Corona 5 1,457 31-12-2019, 08:15 PM
Último mensaje: Lepes
  Problema al imprimir ciertos diseños. Tac tac extrusor Comediaan 9 3,980 02-11-2019, 08:51 PM
Último mensaje: wasonn
  PROBLEMA ZIG ZAG AL IMPRIMIR CIRCULOS camilorodas 4 1,760 26-06-2019, 10:26 PM
Último mensaje: camilorodas