Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema acceso externo con Printoid Premium
#1
Hola,
hasta hace unos dias con el router de Orange podia visualizar y controlar la impresora con el móvil desde el exterior.

He cambiado de compañia y me han puesto el router de Masmovil Sagemcom F@ast 5655 v2AC, después de varias llamadas h econseguido que me asignen una IP privada.

En el router he abierto el puerto 80 de la ip de mi Raspberry, 

Desde el Printoid he configurado la IP externa y no consigo conectarme con mi impresora. 
Me aparece el error -1 con la IP externa. O tambien el error 408 timeout.

No se que mas hacer. Con la wifi interna se conecta sin problemas pero si lo hago desde el exterior (con los datos del móvil) no consigo conexión.

Los de mas móvil no pueden hacerme nada aunque yo creo que el problema viene de ellos que usan el puerto 80.

¿Alguna ayuda?

Gracias.
Citar
#2
No tengo la solución, pero quiero matizar algunos puntos:
- Lo que supongo has pedido es una IP fija, es decir, que siempre tengas la misma IP, para que desde el móvil siempre pongas el mismo número para acceder a tu router.
- el puerto 80 es el puerto de internet, el que se usa de forma estándard para acceder a páginas web. Mira este tutorial de octoprint: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Tut...=octoprint

en principio lo que se hace es:
- en el router abres un puerto un ejemplo sin tener ni idea ehhh, el puerto es solo un número, digamos el 5050
- En el router encaminas ese puerto a la raspberry, es decir, le dices que todo lo que entra por ese puerto lo transmita a la IP de la raspberry, por el puerto que a tí te interese. Como ves esto es lo importante, es la salida de la autovía que te conduce al pueblo que te interesa. Y sinceramente creo que esto es lo que falla y que lo tienes que configurar tú, Masmóvil o el que sea no pinta nada.

Ten especial cuidado con la configuración de nombre y usuario que entre en la raspberry, que sean complejos (nunca dejes acceso por la contraseña estandard), porque aunque no lo creas hay robots en internet que buscan este tipo de cosas y se intentan conectar, bien por fuerza bruta, bien por el nombre de usuario y contraseña más conocidos. ¿para qué iban a querer conectarse a tu raspberry? para utilizar tu raspberry en transacciones bancarias fraudulentas, como ordenador zombi. La guardia civil irá a por tí sin tu estar enterado de nada. Que conste que esto es real (nada de paranoia) y está a la orden del día.

Mientras estés dentro de tu wifi, sin problemas, pero una vez le das acceso a internet, hay que tener precauciones. Yo tuve un FTP privado y le dejé las contraseñas fáciles, en 20 minutos ya había "gente" intentando entrar en él. ¡¡20 minutos de estar activo!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Gracias por responder Lepes y por los consejos.
Realmente no tengo una IP fija, es decir si desconecto el router algunos minutos al volver a conectar puedo tener otra IP pública.
Masmovil funciona dando unas IP que le llaman bolsa, es decir por esa IP salen varios clientes y suelen empezar por el número 100. Si tu lo pides pueden darte una IP privada, que no es lo mismo que la fija que esa si es de pago y no cambia.
En el Router tenia una IP pública que empezaba por 100 y desde los navegadores me daba una IP pública que empezaba por 93. Ese tema lo tengo resuelto y ahora en el router la IP que aparece empieza por 93 igual que la que encuentran los navegadores cuando preguntas tu IP.

Con el router de Orange no tuve problemas y redirigiendo al puerto 80 de la Raspberry tenia acceso. Creo que el problema es lo que habla este video.
https://youtu.be/uXaq_zufHKY

Voy a intentar a ver si masmovil lo soluciona antes de recurrir a lo que indica el vídeo.
Saludos
Citar
#4
En el vídeo que indicas dice que el puerto 80 se lo reserva Masmóvil... NO, eso no es verdad.

Como he dicho y puedes comprobar en el uso normal de cada puerto: https://www.examcollection.com/certifica...ports.html

Aclaración: El puerto es solo un número y hay estándares, como ese que he puesto, donde indican el uso más común de cada puerto. Entiende el puerto como el muelle de descarga número 5050 de un puerto pesquero donde hay 100.000 muelles de atraque.

Como ves el 80 es "http", es decir, se usa para la web. Si estás en WIFI y tienes el móvil conectado a la wifi y el ordenador, cuando pides una página web llegará a tu router por el puerto 80, y el router, basado en la IP del que ha pedido la página web, lo reenvía al móvil o al ordenador. Tú ahora quieres que cuando entres desde el móvil (por datos móviles) quieres ir a la raspberry, para controlar octoprint, así que primero has de habilitar un puerto en el router, dejándolo abierto  y después hacer lo que se llama "port fordwarding" o mapeo de puertos. De formas que redirijas todo el tráfico del puerto 5050 a la raspberry para poder conectarte a ella, o mejor dicho, a la interfaz de octoprint.

El  "port fordwarding" o remapeo de puertos que consiste en:
- en el móvil, con conexión a datos móviles, pones que quieres acceder a 100.3.3.4:5050  (donde 100.3.3.4 es la IP pública de tu router y el 5050 el puerto que tú quieres usar).
- El 5050 que aparece ahí es un puerto que tienes que abrir en el router.
- Ahora en el router haces un port forwading, diciendo que todo lo que entre por el puerto 5050 de tu router lo redirija a la IP del OrangePI o raspberry pi al puerto que corresponda (no sé cual es, en algunos manuales dice que es el 22 ).
- Deberías ver ahora el control de usuarios de raspberry u octoprint en tu móvil. Introduces credenciales y verías la pantalla de octoprint.

Si desde wifi controlas octoprint, lo que falla es lo que te he comentado.


Ésta es una forma, pero hay otras por ejemplo por dynDNS y que la impresora te mande mensajes a telegram, si quieres échale un vistazo: https://lisergio.wordpress.com/2016/04/0...-2a-parte/

Como seguro que no queda claro te lo explico en palabras simples:
- Parto de la base que tu raspberry tiene acceso a internet, al fin y al cabo está conectada a tu WIFI y no deja de ser un ordenador más en tu red.
- Hay un plugin para Telegram que se instala en la raspberry
- En tu móvil instalas Telegram también y mandando mensajes a tu raspberry por telegram (en un chat privado), la controlas.

En este caso te evitas abrir puertos, remapeo de puertos e historias con MasMóvil, sencillamente te estás saltando a masmovil, ya que la raspberry se conecta a telegram y tu movil tambien.
Además evitas todos los problemas de seguridad, ya que telegram cifra los contenidos de los chats.

Sin duda me gusta esta opción más.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
Muchísimas gracias por tu ayuda Lepes.
La verdad es que l final realicé lo del vídeo y no conseguí nada.
Creo que el problema lo tengo en el routerpara redirigir lo que entra por el puerto 5000 al puerto 80 de la raspberry.

Si no lo consiguo ceo que usaré el telegram como indicas en tu manual.
Ahora no estoy en la oficina y no uedo hacer capturas del router. Te pongo uns capturas del error que me da el Printoid.

Gracias por todo


resim
Citar
#6
Bueno después de muchas llamadas a los técnicos de Masmovil he podido resolver el problema y ja tengo conexión desde el exterior con la impresora.
Me asignaron 2 o 3 Ips privadas pero todavía tenia asignado el CGNAT.  https://blog.masmovil.es/que-es-tecnolog...-masmovil/

Aun así no podia entrar, el problema al final no me lo han resuelto ellos. Haciendo pruebas he visto que tenia que indicar también el puerto de entrada desde el exterior en mi router.
Ya lo tengo funcionando. 

resim
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA CONTROL DE ACCESO POR PETICIÓN DE CODIGO Carl0701 2 220 14-01-2020, 09:52 AM
Último mensaje: Carl0701