This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Servo Futaba S-3003
#1
Buenas a tod@s:

Ayer desarmé un servomotor Futaba S-3003 para soldar un cable en el potenciometro para poder leer su valor y así saber su posición.

Una vez montado todo correctamente, lo prové, y veo que se mueve hasta un punto pero después el motor aunque intenta girar se queda clavado, no se porque. Si dejo de alimentarlo y lo muevo manualmente gira correctamente, sin embargo con la alimentación se queda clavado. No sé si hay que alinear el eje del servo con el potenciometro o algo por el estilo. Pero la verdad es que he probado de todos los modos que se me han ocurrido y aunque algunos han dado mejores resultados que otros, en ningún caso he conseguido que funcionase como debería.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
al soldar un cable has variado la resistencia del pote, es lo único que se me ocurre

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

El problema es que tan solo miramos donde se tenía que soldar el cable, pero ni lo soldamos. Vovimos a montar y fue cuando la liamos.

El servo está intacto, no le soldamos ni tocamos nada. Lo desmontamos y lo volvimos a armar.
  Responder
#4
O lo habéis colocado girado 180 grados o algún engranaje esta mal. Es un servo famoso y en internet tienes mucha info

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Hoy me ha llegado el servo que pedí. Por lo que me ha costado... Lo que me joda es perder el otro sin más. Pero no le termino de encontrar el fallo :S

Parece como si la muesca del potenciometro no encajase correctamente con la del engranaje final (el que sale al exterior de la carcasa) y por mucho que ese engranaje gira no comunica su movimiento al potenciometro con lo cual, no sabe en qué posición está. No sé si perdí alguna pieza. Pero me extraña porque no vi ninguna.

El caso es que ya puedo continuar con el proyecto que tenía en mente :yeah:

A falta de llegar más piezas puedo empezar con una parte del proyecto ^^
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA DMX to servo, consejos para no liarla parda DavidBerlin 2 751 10-03-2021, 04:26 PM
Último mensaje: Natalia Miranda