This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Prusa i3 Hephestos
#1
Cuando estoy imprimiendo, el extrusor hace un ruido como si estuviese arañando la pieza, parece ser que entre capa y capa el extrusor no sube lo suficiente o que el extrusor hecha demasiado filamento.

Ademas al cabo de unas 8 o 9 capas, el extrusor se desvía en eje Y.

Soy bastante novato en estos temas, es la primera vez que tengo una impresora 3D, podríais mandarme como tenéis configurada vuestra impresora en el slic3r. Gracias.



Utilizo un filamento PLA de 1.75mm y además he comprado una cama caliente de 100k, teniendo que cambiarle la fuente de alimentación. Todo lo demás son las piezas propias que vienen al comprar la impresora.

Aquí tenéis la impresora para mas información:
http://www.bqreaders.com/es/productos/pr...estos.html
  Responder
#2
Para el eje Y, parece que pierdes pasos. Modifica la resistencia variable del Pololu del eje Y en la RAMPS hasta que no te pierda pasos. Puedes dejarlo para la máxima corriente posible y te ahorras problemas.

En cuanto al problema del extrusor, ¿qué pasa exactamente? ¿El ruido es problema de engrase de las varillas del eje Z, una mala alineación con las tuercas...? Igual no echa demasiado filamento, sino que puede que también pierdas pasos y no eleve el extrusor lo suficiente.
  Responder
#3
Perdona mi ignorancia, pero como modifico la resistencia de los Pololus?

El problema con el extrusor es que arrastra la pieza, no sube lo suficiente entre capa y capa. Si lo dejo un rato acaba despegando la pieza del cristal quedando pegada a la punta del extrusor.
  Responder
#4
https://www.youtube.com/watch?v=iEf7EnCC...9A&index=8

Es esto, configura como se te explica en el video.
  Responder
#5
Los amperios hay que ponerlos en continua o alterna?
  Responder
#6
En continua
  Responder
#7
bq ha publicado una guía para calibrado de los driver. Te adjunto el enlace.[spoiler]https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...ion_ES.pdf.[/spoiler]

Prueba con ello por si se solventa de este modo.
  Responder
#8
Drivers?? A ojo los calibro
Cuando veo que se mueven fluidos un poco mas y listo
  Responder
#9
Yo más bien a 'oido'. Literalmente.

Cuando encuentro equilibrio entre el ruido del motor y el movimiento.. ahí se queda.
  Responder
#10
Acabo de configurar los voltajes de los pololus y parece ser que el error del eje Y esta mas o menos corregido, pero el problema de que el extrusor araña la pieza sigue persistiendo.

Podeis pasarme la configuración de vuestro Slic3r?

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Problemas con BQ Prusa i3 Hephestos spidy 3 1,433 24-05-2020, 08:32 AM
Último mensaje: spidy
  No calienta mi prusa i3 hephestos Oscar Ramos 1 828 17-05-2020, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart