This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Prusa i3 Hephestos
#1
Recientemente he conseguido hacer funcionar la impresora, pero a la hora de hacer ciertas comprobaciones veo que algo va mal, además al hacer un par de piezas veo que ciertos ejes pierden pasos.
He colocado un bolígrafo sobre la cama y he movido los ejes con el control manual de Repetier-Host una distancia de 50 tanto en el eje X e Y, y los resultados obtenidos son:
- Eje X: 51mm
- Eje Y: 46mm
Tengo los drivers calibrados con la tensión que nos dice que pongamos Bq:
https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...ion_ES.pdf

Me suena haber visto que ese error de distancia se puede corregir con el Marlin, pero no tengo ni idea de como hacerlo, ¿alguien me hecha una mano?
También si alguien me dice una forma efectiva de ver si la distancia en el eje Z es la correcta, lo agradecería

Tengo una impresora Prusa i3 Hephestos pero con una cama caliente.
  Responder
#2
Te pego lo que puse ayer en otro foro:

Lo del numero de pasos es básico:

Busca la siguiente linea en configuration.h
(esta es la mia)

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {159.18,159.18,8000,1245.5} // default steps per unit

Esos son los numeros de pasos que da por unidad. Tendrá unos valores teóricos, que seguramente se ajusten bastante a la realidad (o no). Para ajustarlo bien, lo que tienes que hacer es mover manualmente la impresora en cualquier eje(10 cm es un buen numero, cuanto mas grande mejor ya que con más precisión mediras). Si tu impresora se mueve 10 cm clavados tienes los valores bien. Si varia un poco, pues haz una regla de 3 y cambia el valor con lo que deberia haberse movido.


Si no recuerdo mal viene por defecto en la mayoria de los Marlin:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,no recuerdo,no recuerdo}

Pues si lo tienes asi y tu impresora en vez de 10 cm en el eje x se ha movido 9,5:

Valor que tienes que poner = (80x10)/9,5

quedaria asi para ajustarla en el eje x:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {84.21, eje y,eje z, extrusor} // default steps per unit

Repites lo mismo para todos los ejes (para el eje x e y sera el mismo valor, o casi). Y para el extrusor lo que se mide es la longitud de filamento evidentemente. Es muy importante calibrarlo bien.


Yo para medir la distancia del eje z pues si tienes el hotend puesto pon la punta a ras del cristal, sube 10 cm y mide a ver que distancia ha subido. Luego ya con cubos de calibracion lo dejas fino.
Asegurate de que las poleas no patinan y están tensas, que puedes perder pasos por eso. Y también que tus drivers no se calientan en exceso cuando estan funcionando, también puedes perder pasos por eso.
  Responder
#3
Ahora, después de haber hecho unas cuantas piezas y que me salieran relativamente bien... la impresora vuelve a darme fallos.

Por un lado, el driver del eje Z como mucho consigue que me marque un voltaje de 0,84 V mientras que el voltaje que debería poner según
https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...ion_ES.pdf
es de 1,18 V. No consigo poner ese valor por muchas vueltas que le de, ya que al darle una vuelta completa el contador de voltaje se reinicia.

Por otro lado, resulta que ninguno de los ejes me funciona. Cuando en el Repetier-Host le doy a que vaya a sus lugares de inicio, la impresora no hace caso, y además después de unos segundos los motores empiezan a vibrar. Y en el extrusor un tanto de lo mismo, no funciona adecuadamente, de hecho me ha expulsado el filamento cuando le puse que extruya.

¿Alguna idea de que puede pasar?

P.D.: el extrusor y la cama caliente si calientan bien y los ventiladores funcionan perfectamente, además de la pantalla LCD.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Problemas con BQ Prusa i3 Hephestos spidy 3 1,433 24-05-2020, 08:32 AM
Último mensaje: spidy
  No calienta mi prusa i3 hephestos Oscar Ramos 1 828 17-05-2020, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart