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Problema Medidor Temperatura Coche
#1
Bueno, os comento un poco un problema electronico que tengo en el coche, monte un termometro, el tema es que a veces se le va la pinza, cuando le doy al limpia trasero, solo me pasa con el trasero...., cambia de valor de golpe, es como si llegara un momento que se queda pillado y cuando le doy al limpia trasero vuelve a su valor real...., he medido la tension en el sensor, y marca mal, y cuando le doy al limpia trasero cambia su tension a la tension que en teoria deberia de tener..., nose si sera alguna interferencia o ruido o que puede ser..., puse un condensador bastante pequeño, de capacidad me refiero y se soluciono un poco, pero me sigue pasando, de echo sin el condensador cuando le doy al limpia se apaga el reloj medidor por un segundo y luego ya se vuelve a encender..., os dejo unos videos:



Nose si meterle un condensador de uf en paralelo a la alimentacion, o en paralelo a la alimentacion del motor del limpia......, alguna sugerencia?

http://www.youtube.com/watch?v=8rO2NAO8ZGU

http://www.youtube.com/watch?v=axaxkMmgXvQ

Un saludo y Gracias
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#2
Yo creo que la solución puede estar en meterle un par de condensadores de desacoplo.

¿De donde estás cogiendo la alimentación?
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#3
3Django escribió:Yo creo que la solución puede estar en meterle un par de condensadores de desacoplo.

¿De donde estás cogiendo la alimentación?

La estoy cogiendo de la que llega a la radio, el tema es que con la radio la encienda o apague no tengo ningun problema. Que capacidad de condensadores seria adecuado? Tenia uno MKT de 0,1uf puesto en la alimentacion del reloj, y nada no lo soluciona.

Junto con el cable del sensor tire otro, podria conectar este directamente al + de la bateria aver si se soluciona.....
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#4
Yo creo que poniendole otro de 1u podría valer.

Dos ideas que se me acaban de ocurrir.

En otros coches con más electrónica, si la masa no está bien puesta da muchos problemas. En tu caso, creo que tu coche es un 106 fase 1, por lo que la electrónica que llevará estará entre poca y ninguna. Revisa los puntos de masa que se encuentren en buen estado y hagan contacto.

La otra cosa que se me ha ocurrido (sin saber como va el limpia) es que al hacer el retroceso esté "inyectando" una corriente en sentido contrario y esté volviendo loco al indicador. En este caso no se que solución tendría (un diodo en serie quizá?)

Saludos
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#5
Conseguiste solucionarlo?
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#6
No he tenido tiempo aun...., voy a probar a meterlo a la bateria, aunque no me valga para siempre ya que cuando quite el contacto quiero que deje de funcionar. Esta como las macaracas de machin, ahora lo mismo me marca 40 que 0 que 80.....
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