This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema MKS TFT32 no lee SD
#1
Hola llevo unos días intentando configurar la pantalla TFT32 y no lo consigo.

Tengo una placa MKS_Sbase V1.3 con una TFT32_L V3.0 y después de configurarla a 250000 baudios he conseguido que la pantalla sea operativa.

El problema que tengo es que quiero actualizar la pantalla para poder activar el módulo wifi y después de mucho probar he visto que no me lee la SD ni tampoco el USB.
He probado 3 SD diferentes las he formateado en Fat, Fat32 y exFat pero la pantalla no las detecta.


Ya no se que hacer.

Saludos
  Responder
#2
Hola,

No tengo mucha experiencia con esa PCB y display, pero has mirado si no tienes en la MKS SBase algo que desactivar para que pueda funcionar la del display?
Igual te toma por defecto la de la placa, has mirado eso?

Un saludo!
  Responder
#3
(19-02-2019, 12:19 AM)3dwork escribió: Hola,

No tengo mucha experiencia con esa PCB y display, pero has mirado si no tienes en la MKS SBase algo que desactivar para que pueda funcionar la del display?
Igual te toma por defecto la de la placa, has mirado eso?

Un saludo!
Estoy a la espera de un display nuevo. Al final pude conseguir que leyera un lápiz de memoria, pero desde el lápiz USB no me carga el fichero de configuración.
Creo que el problema es del lector de la SD, en la placa MKS_Sbase no veo que exista nada que desconecte la SD.

Cuando llegue ya diré alguna cosa.
Saludos
  Responder
#4
Pere_gs, no existe nada para desconectarla. Unicamente que selecciones en el menu file si quieres que lea del usb o de la tarjeta.
A mi no me funciona si tengo el usb conectado al enchufarlo. Tengo que desconectarlo y luego encender la impresora.
Cuando selecciono la SD no hay problema. La lee siempre.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#5
Hola, la placa MKS Sbase lleva cuatro microinterruptores DIP en el centro, cerca de la MCU, que parece ser son para configurar si la SD a utilizar es la de la placa o una externa.
Quizá tengas ahí el problema, pero por mucho que he buscado no encuentro ninguna información sobre su configuración.
  Responder
#6
Ya me ha llegado una pantalla nueva. Esta es una versión superior, la V4.0.

De momento con la misma SD he conseguido que se actualice el firmware y se cargue el fichero de configuración wifi.
Con el móvil he conseguido visualizar que esta conectada a mi red, pero de momento ni desde el PC ni desde el móvil puedo acceder a la impresora.

¿Alguien conoce algun tutorial o programa sencillo para poder acceder por wifi a mi placa MKS?

Un saludo
  Responder
#7
Hola

Instale mi MKS base con pantalla tft32 y wifi hace como un año y lo que uso para conectar desde android es un programa que baje desde el github de MKS (mks_3dctr) pero desde donde lo baje ahora hay otro programa diferente y ese no lo he probado (https://github.com/makerbase-mks/MKS-APP). Tambien hay versiones nuevas de firmware.

Si tienes un firmware posterior al mio quizas la app que esta ahora en el github sera mejor.

Para conectar desde el PC he usado el pronterface, poniendo en puerto la IP de la impresora y el puerto de conexion (pe. 192.168.0.25:8080)

Si quieres que te pase la app que tengo dime tu email en privado y te lo envio.

Saludos
  Responder
#8
(08-03-2019, 12:34 PM)makoki_63 escribió: Hola

Instale mi MKS base con pantalla tft32 y wifi hace como un año y lo que uso para conectar desde android es un programa que baje desde el github de MKS (mks_3dctr) pero desde donde lo baje ahora hay otro programa diferente y ese no lo he probado (https://github.com/makerbase-mks/MKS-APP). Tambien hay versiones nuevas de firmware.

Si tienes un firmware posterior al mio quizas la app que esta ahora en el github sera mejor.

Para conectar desde el PC he usado el pronterface, poniendo en puerto la IP de la impresora y el puerto de conexion (pe. 192.168.0.25:8080)

Si quieres que te pase la app que tengo dime tu email en privado y te lo envio.

Saludos
Gracias makoki_63, de momento con el Pronterface que tengo (que es muy viejo 2014-008-01) no lo he conseguido. Con el Repetier si que puedo controlarla poniendo el puerto 8080. Lo que no he conseguido es subir ficheros a la SD para poder hacer que funcione leyendo los ficheros de la sd.
Probaré esa app a ver que tal con el móvil. Todavía me falta conectar los cables del extrusor y ventiladores. pero al menos ya puedo realizar movimientos, el home y calentar la cama.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart