This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema LCD
#1
Buenas, hace unos días acabé de montar mi prusa i3 steel comprada en la conjunta de repparts3d. Pero ahora que ya he conseguido que (casi) todo funcione me encuentro con que la tarjeta SD no funciona. El problema está en que cuando la SD no está metida en el LCD marca como que sí está metida, y cuando la meto marca como que no está metida. Ya he preguntado a repparts3d pero no saben darme una solución. No se si el problema puede estar en alguna configuración del firmware o es simplemente que el LCD está defectuoso.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
  Responder
#2
Hola, el fallo de la pantalla puede deberse a muchas cosas, en mi caso fue por una mala soldadura de la ramps, aquí te dejo el tema por si te sirve de ayuda http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=3630.

Saludos.
  Responder
#3
josemig escribió:Hola, el fallo de la pantalla puede deberse a muchas cosas, en mi caso fue por una mala soldadura de la ramps, aquí te dejo el tema por si te sirve de ayuda http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=3630.

Saludos.
Pero en mi caso el problema es que algo está conectado al revés por que cuando meto la tarjeta me la marca como no metida, en cambio cuando la saco me la marca como metida, cosa que no le pasaba al OP de ese tema
  Responder
#4
Nadie sabe?
  Responder
#5
Hola,
Si no recuerdo mal, cuando la tarjeta SD está introducida el pin al que está conectado la detección de la tarjeta tiene nivel bajo , es decir, en mi caso por ejemplo cuando inserto la tarjeta el pin SDCARDDETECT (el 49 de la RAMPS) hace conexión con el GND.

Si lo tienes así (si lo has podido comprobar con un multímetro) solo queda revisar el fichero pins.h ( o el equivalente) en el caso de usar Marlin para ver si para el panel que tienes tienes definido el pin correcto
  Responder
#6
jgauchia escribió:Hola,
Si no recuerdo mal, cuando la tarjeta SD está introducida el pin al que está conectado la detección de la tarjeta tiene nivel bajo , es decir, en mi caso por ejemplo cuando inserto la tarjeta el pin SDCARDDETECT (el 49 de la RAMPS) hace conexión con el GND.

Si lo tienes así (si lo has podido comprobar con un multímetro) solo queda revisar el fichero pins.h ( o el equivalente) en el caso de usar Marlin para ver si para el panel que tienes tienes definido el pin correcto

Gracias por responder, voy a intentar ver a ver que me encuentro, aunque soy bastante noob, así que no tengo ni idea de eso que me comentas en marlin.

Un saludo
  Responder
#7
dfortu escribió:Gracias por responder, voy a intentar ver a ver que me encuentro, aunque soy bastante noob, así que no tengo ni idea de eso que me comentas en marlin.

Un saludo

Ok, tranquilo, todos hemos pasado por lo mismo. Primero comprueba si tienes un multímetro el tema del nivel bajo del pin 49

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#8
jgauchia escribió:
dfortu escribió:Gracias por responder, voy a intentar ver a ver que me encuentro, aunque soy bastante noob, así que no tengo ni idea de eso que me comentas en marlin.

Un saludo

Ok, tranquilo, todos hemos pasado por lo mismo. Primero comprueba si tienes un multímetro el tema del nivel bajo del pin 49

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Puede que sea una pregunta muy obvia, pero donde tendría que poner cada extremo del voltimetro?
  Responder
#9
Hola, suponiendo que tienes una RAMPS.

Tienes que poner el multímetro en el modo de continuidad (seguramente tendrá un simbolito como un altavoz )

Cuando lo tengas pones una de cada punta de éste en los pines marcados en amarillo
[Imagen: 21203180650_40e74ee80e_m.jpg]

Cuando la tarjeta SD está introducida debería tener continuidad (pitaría si tu multímetro tiene la opción), y cuando no está introducida no.
  Responder
#10
jgauchia escribió:Hola, suponiendo que tienes una RAMPS.

Tienes que poner el multímetro en el modo de continuidad (seguramente tendrá un simbolito como un altavoz )

Cuando lo tengas pones una de cada punta de éste en los pines marcados en amarillo
[Imagen: 21203180650_40e74ee80e_m.jpg]

Cuando la tarjeta SD está introducida debería tener continuidad (pitaría si tu multímetro tiene la opción), y cuando no está introducida no.

Vale, cuando la tarjeta no está introducida si que tiene continuidad (un voltaje muy bajo y hay veces que el multimetro ni lo marca) y cuando está introducida tiene continuidad con un número bastante mayor
  Responder
#11
dfortu escribió:
jgauchia escribió:Hola, suponiendo que tienes una RAMPS.

Tienes que poner el multímetro en el modo de continuidad (seguramente tendrá un simbolito como un altavoz )

Cuando lo tengas pones una de cada punta de éste en los pines marcados en amarillo
[Imagen: 21203180650_40e74ee80e_m.jpg]

Cuando la tarjeta SD está introducida debería tener continuidad (pitaría si tu multímetro tiene la opción), y cuando no está introducida no.

Vale, cuando la tarjeta no está introducida si que tiene continuidad (un voltaje muy bajo y hay veces que el multimetro ni lo marca) y cuando está introducida tiene continuidad con un número bastante mayor
Ok , ni tiene tu multímetro posibilidad de medir continuidad con algún pitido?...

Igualmente según lo que dices debería ser v correcto

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Ya lo he conseguido arreglar!! simplemente descomenté esta linea en configuration_adv.h en el marlin y ya me la detecta, si a alguien le pasa que lo ponga igual que lo he puesto yo:

Código:
#define SDCARDDETECTINVERTED

//#ifdef ULTIPANEL
//#undef SDCARDDETECTINVERTED
//#endif
  Responder
#13
dfortu escribió:Ya lo he conseguido arreglar!! simplemente descomenté esta linea en configuration_adv.h en el marlin y ya me la detecta, si a alguien le pasa que lo ponga igual que lo he puesto yo:

Código:
#define SDCARDDETECTINVERTED

//#ifdef ULTIPANEL
//#undef SDCARDDETECTINVERTED
//#endif
Vaya, desconocía esta línea de la configuración. Me alegró que te funcione

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con LCD RepRapDiscount Full Graphic Smart Controller Martinmillicay 6 3,069 13-11-2019, 07:02 AM
Último mensaje: Martinmillicay
  Problema Intensidad Lcd sacha 11 2,737 17-03-2016, 11:52 PM
Último mensaje: raz0ner