This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Intensidad Lcd
#1
Buenas tengo un lcd de los grandes para instalar el problema esque apenas se distinge nada
las letras que deberian ser blancas casi ni se aprecian, e regulado con el ajuste de intensidad pero nada.

E probado este lcd en otra prusa y perfecto se ilumina correctamente, entonces se que tiene que ser por algo de maril
tengo activadas las lineas ya que el lcd lo veo y me responde, 

pero donde puede tocar parametros de intensidad dentro de marlin??
  Responder
#2
En la parte de atrás del LCD hay un potenciometro ajustable pequeñito como el de los drivers. Sólo tienes que moverlo hasta que el contraste sea bueno.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#3
Prueba a alimentar el arduino por el usb
  Responder
#4
el potenciometro lo tiene alante y por mas que doy nada el arduino esta alimentado via usb
  Responder
#5
También tienes otro potenciometro blanco por detrás de la placa.
Y si ves que nada!
Igual te falta poner una resistencia.
Echa un ojo por aquí. . .

https://groups.google.com/forum/m/#!topi...fD7wkM4cMc
  Responder
#6
Yo puse la resistencia y a parte tengo que tener el arduino alimentado por usb
  Responder
#7
[Imagen: b0798e1235ca873a0e40eb466eaa1195.jpg][Imagen: e3c1c6ee69e43d11cb7fa809a83bde6d.jpg]

Miraré lo de la resistencia pero os dejo unas fotos el mismo LCD 1 foto en la prusa y el mismo en ora impresora,

Está claro que es algo ajeno al LCD ya que en una va bien y en otra no.

E cargado varios Marlin y nada sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
El potenciómetro blanco es el que se ve arriba a la derecha, encima del SD

[Imagen: caaa9f8cda0f6d793ac4dba8ad76d07d.jpg]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#9
compañero no se si no as visto las fotos mi lcd no es ese
  Responder
#10
Has probado a regular con el potenciometro de atrás de la placa y no hace nada ?????
Confundido
  Responder
#11
me ca.. en la madre de los chinos, alfinal era lo de la resistencia e puesto una de 30Omnios y solo con puentear sin soldar a funcionado
asi que muchas gracias por el aporte a todos y en especial a raz0ner

mañana cogere el soldador y listo.

gracias
  Responder
#12
(17-03-2016, 11:50 PM)sacha escribió: me ca.. en la madre de los chinos, alfinal era lo de la resistencia e puesto una de 30Omnios y solo con puentear sin soldar a funcionado
asi que muchas gracias por el aporte a todos y en especial a raz0ner

mañana cogere el soldador y listo.

gracias

Gracias a tí!!!
Salu2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con LCD RepRapDiscount Full Graphic Smart Controller Martinmillicay 6 3,069 13-11-2019, 07:02 AM
Último mensaje: Martinmillicay
  Problema LCD dfortu 12 2,778 14-09-2015, 03:31 PM
Último mensaje: jgauchia