This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Err: MAXTEMP
#1
Buenas tardes a todos:

La semana pasada desmonté la RAMPS 1.4 de mi i3 Psique para limpiarla ya que se habia puesto perdida de laca... se me piró la olla y la volvi a conectar al Arduino estando la impresora ENCENDIDA... asi que a la RAMPS lo flipó un poco y no daba señal ninguna... supongo que fundiría algo..

Compré una RAMPS nueva y hoy la he instalado enchufando todos sus cables correspondientes y conectores de motores, finales de carrera, termistores, etc... Cargo el Marlin de la página de Createc que es donde la adquirí (tengo un Budas), vale, da señal pero en el LCD me notifica el error: Err: MAXTEMP y en la parte superior de la pantalla me monitoriza temperaturas desmesuradas... 739ºC el hotend y 358ºC la cama...

Tengo dos termistores de 100k, los he testado y no estan fundidos...

A ver si podéis echarme una mano porque estoy un tanto desesperado y no se que más probar... :nuse:

Un saludo y gracias
  Responder
#2
Si tener mucha idea, has configurado el marlin para los termistores que tienes?
  Responder
#3
Puede ser que no estén bien aisladas las 2 patas del termistor, me ha pasado mas de una vez aunque no recuerdo si me ponía max temp o min temp...

Un saludo
  Responder
#4
Jesustabakko escribió:Puede ser que no estén bien aisladas las 2 patas del termistor, me ha pasado mas de una vez aunque no recuerdo si me ponía max temp o min temp...

Un saludo
camaleon662 escribió:Si tener mucha idea, has configurado el marlin para los termistores que tienes?

Jesus, las patillas están bien aisladas las volví a soldar ayer con sus fundas de termoretractil correspondientes

Camaleon662, el firmware del marlin no lo he tocado, viene como lo tienen colgado en la web los de createc que se supone que es para los termistores de su kit...

Esta es la configuración de mi Marlin:

#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1
  Responder
#5
Podría ser un termistor roto, pero si te lo hace en ambos es bastante raro, si están bien aislados los termistores, yo probaría "por descartar" un termistor nuevo a ver si hace lo mismo, y sino me temo que va a ser problema del arduino
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#6
campy escribió:Podría ser un termistor roto, pero si te lo hace en ambos es bastante raro, si están bien aislados los termistores, yo probaría "por descartar" un termistor nuevo a ver si hace lo mismo, y sino me temo que va a ser problema del arduino

Bueno, ya lo tengo parcialmente solucionado... he retirado el arduino del chasis de la máquina en busca de algún componente quemado o algo... ha sido volver a ponerlo y ahora las temperaturas son correctas... no hay mensaje de error... a saber lo que tendría.. suciedad? algun pin puenteado??...

pero el problema de que a los 15 o 20 segundos se pone la pantalla entera blanca y empieza a reiniciarse persiste... lo he probado desenchufando motores, finales de carrera, etc y hace lo mismo... creo que voy a cortar por lo sano y me voy a pillar un arduino nuevo...

Gracias chicos
  Responder
#7
A mi me empezó a dar error hace tiempo, el caso es que no hacia bien contacto los cables del termistor a la ramps y no leia bien, siempre leia menos temperatura de la que realmente había, seguia subiendo seguida subiendo... y luego empezaba a leer bien y claro, ahi saltaba el error por que estaba a 300 grados... también puede ser que las dos patas del termistor te hagan contacto, que no tengas el tipo de termistor bien puesto en el marlin o que simplemente se te haya estropeado este...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Err: MaxTemp bed bounser1 4 1,935 14-08-2017, 06:14 PM
Último mensaje: bounser1
  Err mintemp josualo 0 1,407 01-01-2015, 10:11 PM
Último mensaje: josualo