This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Problema] Eje Z se mueve, pero no hace homing
#1
Muy buenas de nuevo, pues tras solucionar ya varios problemillas, me encuentro con uno nuevo que no se ya por donde atacarle.

El eje Z se mueve sin problemas arriba y abajo, va suave, sin ruidos raros ni nada, pero cuando quiero hacer homing, se quedan los motores haciendo ruido como si quedaran agarrotados.

He dejado los motores funcionando en vacío para descartar otros problemas relacionados con el chasis y nada, lo mismo, al hacer homing se quedan haciendo ruido, sin más.

¿ideas?
  Responder
#2
No tendrás algo mal configurado del final de carrera?
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#3
(10-01-2016, 03:36 PM)ZeroCool escribió: Muy buenas de nuevo, pues tras solucionar ya varios problemillas, me encuentro con uno nuevo que no se ya por donde atacarle.

El eje Z se mueve sin problemas arriba y abajo, va suave, sin ruidos raros ni nada, pero cuando quiero hacer homing, se quedan los motores haciendo ruido como si quedaran agarrotados.

He dejado los motores funcionando en vacío para descartar otros problemas relacionados con el chasis y nada, lo mismo, al hacer homing se quedan haciendo ruido, sin más.

¿ideas?

Comprueba la aceleración del Eje Z,...ponle un 1 o algo asi...la aceleración para el eje Z, en el marlin por defecto es muy alta...creo recordar del orden de 5....
a mi me hacia mucho ruido cada vez que arrancaba el Z....luego funcionaba muy fino...

Revisa por ahí.....
  Responder
#4
A mi me pasa igual. Justo hoy acabo de encender por primera vez mi impresora (una prusa i3 steel) y he conseguido ajustar todos los ejes menos el z.

Lo puedo mover arriba y abajo con el repetier pero al dar homing arranca pero no puede moverse. Si pulso el final de carrera se mueve unos 10 segundos.

Me alegro de que le pase a alguien mas porque seguramente sea algo del marlin
  Responder
#5
(09-02-2016, 10:54 PM)Pablo_83 escribió: A mi me pasa igual. Justo hoy acabo de encender por primera vez mi impresora (una prusa i3 steel) y he conseguido ajustar todos los ejes menos el z.

Lo puedo mover arriba y abajo con el repetier  pero al dar homing arranca pero no puede moverse. Si pulso el final de carrera se mueve unos 10 segundos.

Me alegro de que le pase a alguien mas porque seguramente sea algo del marlin

No sera por falta de potencia en el pololu? o por demasiada
  Responder
#6
Creo que es más cosa del Marlin.

Pon por aquí como tienes el Marlin configurado, referente a las velocidades y aceleraciones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
(10-01-2016, 03:36 PM)ZeroCool escribió: Muy buenas de nuevo, pues tras solucionar ya varios problemillas, me encuentro con uno nuevo que no se ya por donde atacarle.

El eje Z se mueve sin problemas arriba y abajo, va suave, sin ruidos raros ni nada, pero cuando quiero hacer homing, se quedan los motores haciendo ruido como si quedaran agarrotados.

He dejado los motores funcionando en vacío para descartar otros problemas relacionados con el chasis y nada, lo mismo, al hacer homing se quedan haciendo ruido, sin más.

¿ideas?
Acabo de tener ese problema, y era cosa del final de carrera, se soltó lo conecté y perfecto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar homing Anet et4 laroja04 4 0 22-12-2023, 01:10 AM
Último mensaje: Simemart
  G28 solo me hace una prueba de Z 21Curiosos 4 376 03-07-2022, 11:40 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Cama caliente funciona, pero la pantalla se vuelve loca 3duck 13 959 17-12-2021, 12:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Marlin hace mal el homing NavaRo 3 641 12-10-2021, 03:56 PM
Último mensaje: NavaRo
  CONSULTA No homing en eje Z Mateoricch 4 1,813 18-01-2021, 06:26 AM
Último mensaje: Roberto Rmz