This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Problema]Atasco extraño en J-Head all metal.
#1
Hola buenas hoy vengo con un nuevo problema que me tiene desesperado y ya no se que hacer.. a ver os cuento:
Me compre hace menos de una semana un J-head All metal en 3D Espana y al principio lo puse tal cual me vino con un ventilador para en el coldend, tras un par de impresiones me fije que imprimia bien excepto en algun tramo que extruia menos plastico y observe que tenia una pequeña fuga de plastico entre el coldend y el hotend, no se si me explico , y esa fuga se convertia en una bola de plastico mas grande en cada impresion, esto lo solucione poniendo teflon en las roscas y bajando minimamente el nozzle un poco para que bajara mas la rosca del tubito que va dentro del coldend ya que me parecia que estaba demasiado arriba y no estaba demasiado dentro del hotend.
Bueno el caso es que en ese aspecto ya no daba fallo y ayer sin querer tras una impresion le di a retract 20mm, me lie con los botones del simplify.. era muy tarde Confundido, y desde ahi cuando le doy a extrude extruye pero se ve que va forzado y a veces se pone a limar el plastico con el hobbed bolt, imprimo con abs 3mm y un  nozzle de 0.4mm a una temperatura de 230 ºc, he pobado a limpiarlo con acetona pero lo que es el nozzle nunca consigo limpiarlo del todo por ser muy fino, y no tengo una broca de esas milimetricas...  Ya no se que puede ser.. ¿A alguien se le ocurre algo o algun truquillo para limpiar el hotend? Gracias!

Un saludete!
  Responder
#2
Nozzle en un tarro con de acetona y con una jeringuilla le haces presion por el lado que entra el filamento una vez esté disuelto de la acetona.
  Responder
#3
(07-02-2016, 11:12 PM)Jaimelito escribió: Nozzle en un tarro con  de acetona y con una jeringuilla le haces presion por el lado que entra el filamento una vez esté disuelto de la acetona.

Me han comentado que el problema quiza sea que el propio nozzle ofrece maas resistencia de la que debe y tengo que cambiar de nozzle, a alguien le ha ocurrido esto mismo?
Alguien ha probado el J-head all metal de 3mm con nozzle de 0.4mm de la tienda 3DEspana que es muy parecido al E3D
Gracias un saludete!
  Responder
#4
yo creo q lo q te ha fallado, es que no has apretado como se recomienda a 260-270 grados el cubo calentador con el esparrago y el nozzle, y de ai esa fuga que ha derivado en esos problemas de atranques que aunque limpies el nozzle, algo siempre quedara de plastico que se ha metido donde no debia...

ese jhead lo he probado yo y no, no es como el e3d original en lo siguiente, el jhead entra el tubo de teflon un poco en el esparrago pero acaba concabo, en cambio en e3d acaba recto,

desde que me he pasado a e3d originales, no he vuelto a tener atranques de ningun tipo, ni fugas, que si he tenido siempre con los clones chinos,
  Responder
#5
(08-02-2016, 11:26 AM)neoxM3 escribió: yo creo q lo q te ha fallado, es que no has apretado como se recomienda a 260-270 grados el cubo calentador con el esparrago y el nozzle, y de ai esa fuga que ha derivado en esos problemas de atranques que aunque limpies el nozzle, algo siempre quedara de plastico que se ha metido donde no debia...

ese jhead lo he probado yo y no, no es como el e3d original en lo siguiente, el jhead entra el tubo de teflon un poco en el esparrago pero acaba concabo, en cambio en e3d acaba recto,

desde que me he pasado a e3d originales, no he vuelto a tener atranques de ningun tipo, ni fugas, que si he tenido siempre con los clones chinos,

Muchas gracias neoxM3, que solución me propones? y donde podria adquirir un e3d original que sea tan fiable como el tuyo? Gracias por vuestra atencion chicos.
Tengo una duda, a lo que llamas esparrago supongo que sera el tubo con rosca que va por dentro del cold end y se une con el cubo calentador no?
Un saludete
  Responder
#6
(08-02-2016, 11:38 AM)vanguille escribió:
(08-02-2016, 11:26 AM)neoxM3 escribió: yo creo q lo q te ha fallado, es que no has apretado como se recomienda a 260-270 grados el cubo calentador con el esparrago y el nozzle, y de ai esa fuga que ha derivado en esos problemas de atranques que aunque limpies el nozzle, algo siempre quedara de plastico que se ha metido donde no debia...

ese jhead lo he probado yo y no, no es como el e3d original en lo siguiente, el jhead entra el tubo de teflon un poco en el esparrago pero acaba concabo, en cambio en e3d acaba recto,

desde que me he pasado a e3d originales, no he vuelto a tener atranques de ningun tipo, ni fugas, que si he tenido siempre con los clones chinos,

Muchas gracias neoxM3, que solución me propones? y donde podria adquirir un e3d original que sea tan fiable como el tuyo? Gracias por vuestra atencion chicos.
Tengo una duda, a lo que llamas esparrago supongo que sera el tubo con rosca que va por dentro del cold end y se une con el cubo calentador no?
Un saludete


si, digamos que tienes que apretarlo a mano, y luego conectas a esa temperatura, que caliente, y con una llave le metes un poco mas de priete, sin apsarse, pero veras que donde antes ya no habia mas, ahora puede apretarse un chisquin mas...

dejas enfriar y ya te queda sellado.

yo el e3d lo compre en la web oficial, pero incluso te digo, si vas a imprimir a velocidades "normales", y solo pla y abs, hasta el e3d lite es mejor que las replicas chinas del hermano mayor...
  Responder
#7
Yo veo múltiples causas... me explico.

1º- Lo que te ha dicho el compañero de apretar, calentar y apretar de nuevo.

2º- Quizás imprimes a poca temperatura. Filamento ABS de 3 mm a 230º, en 0.4 de capa, es poco. Yo subía a 235º. Si imprimes a más velocidad de ... yo qué sé... 50mm/seg, pues subía otros 5 grados.

3º- Ver en el GCode a cuanto estás imprimiendo de verdad, porque si la boquilla es de 0.4, debes imprimir al 80%, o sea, como máximo a 0.32 de capa. Si imprimes a más de eso, el j-head  se atasca, sale por cualquier lado o revienta, porque la boquilla no deja salir el plástico fundido tan rápido como necesita. Edita el gcode con el bloc de notas, slicer pone al principio el grosor de capa final que usará, con comentarios.

Si a eso le sumas que la temperatura no sea la óptima, no podrá fundir el plástico para la velocidad de impresión, y entonces patina el tornillo moleteado.

Como el moleteado ya ha patinado, requiere que lo limpies, que no quede en las hendiduras ningún hilillo de plástico, porque lo hará patinar al empujar esa parte, volviendo al mismo problema (se comerá el filamento). Yo uso un cepillo de cerdas metálicas para limpiar soldaduras (de los chinos, como un cepillo de dientes), con paciencia y cuidado giras el moleteado y le das con el cepillo en la dirección de las hendiduras, así no gastas los dientes del moleteado. Si está muy inaccesible, usa la cámara del móvil para ver las hendidulas con claridad.

El plástico debe salir fluído pero no líquido, a la velocidad que suelas imprimir... claro. También depende del filamento, hay algunos que a 230º está bien, a otros filamentos le hace falta esos 5 grados de más. A más velocidad de impresión, más temperatura del fusor, porque necesita derretir más rápido.

Por último, quizás necesites apretar los tornillos que aprisionan el filamento con el moleteado.

Esto ya sin entrar en la calidad del j-head all metal chino, que no los he probado y no tengo ni idea de como van.

PD: Un e3d all metal original, también tendrá esos problemas si todo lo que he dicho anteriormente no está corregido.

Para evitar atascos, yo empezaba con el fusor a 245º (para algo es un metálico y aguantará los 280º perfectamente), y si sale muy líquido, vas bajando de 5 en 5 grados.

Saludos y suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
(08-02-2016, 08:34 PM)Lepes escribió: Yo veo múltiples causas... me explico.

1º- Lo que te ha dicho el compañero de apretar, calentar y apretar de nuevo.

2º- Quizás imprimes a poca temperatura. Filamento ABS de 3 mm a 230º, en 0.4 de capa, es poco. Yo subía a 235º. Si imprimes a más velocidad de ... yo qué sé... 50mm/seg, pues subía otros 5 grados.

3º- Ver en el GCode a cuanto estás imprimiendo de verdad, porque si la boquilla es de 0.4, debes imprimir al 80%, o sea, como máximo a 0.32 de capa. Si imprimes a más de eso, el j-head  se atasca, sale por cualquier lado o revienta, porque la boquilla no deja salir el plástico fundido tan rápido como necesita. Edita el gcode con el bloc de notas, slicer pone al principio el grosor de capa final que usará, con comentarios.

Si a eso le sumas que la temperatura no sea la óptima, no podrá fundir el plástico para la velocidad de impresión, y entonces patina el tornillo moleteado.

Como el moleteado ya ha patinado, requiere que lo limpies, que no quede en las hendiduras ningún hilillo de plástico, porque lo hará patinar al empujar esa parte, volviendo al mismo problema (se comerá el filamento). Yo uso un cepillo de cerdas metálicas para limpiar soldaduras (de los chinos, como un cepillo de dientes), con paciencia y cuidado giras el moleteado y le das con el cepillo en la dirección de las hendiduras, así no gastas los dientes del moleteado. Si está muy inaccesible, usa la cámara del móvil para ver las hendidulas con claridad.

El plástico debe salir fluído pero no líquido, a la velocidad que suelas imprimir... claro. También depende del filamento, hay algunos que a 230º está bien, a otros filamentos le hace falta esos 5 grados de más. A más velocidad de impresión, más temperatura del fusor, porque necesita derretir más rápido.

Por último, quizás necesites apretar los tornillos que aprisionan el filamento con el moleteado.

Esto ya sin entrar en la calidad del j-head all metal chino, que no los he probado y no tengo ni idea de como van.

PD: Un e3d all metal original, también tendrá esos problemas si todo lo que he dicho anteriormente no está corregido.

Para evitar atascos, yo empezaba con el fusor a 245º (para algo es un metálico y aguantará los 280º perfectamente), y si sale muy líquido, vas bajando de 5 en 5 grados.
Joe chicos muchas gracias que de cosas me comentais, me pondre mañana a tope con todo ello, pero antes de nada como puedo limpiar el hotend y asegurarme que no queda nada de plastico? lleva un par de dias en  acetona pero no se si sera suficiente,  el e3d original en la pagina tiene una diferencia de precio muy considerable.. y tengo una par de jheads nuevos... me gustaria ver si hay alguna solucion antes de cambiar de hotend por que creo que hay gente utilizando los jhead all metal.
Mucas gracias por la info, un saludete!
  Responder
#9
Buenas chicos!
He hecho todo lo que me habeis dicho y sigue atascandose pero no tiene pinta de ser el hotend, ya que cuando aumentaba la temperatura eso fluia que daba gusto, salia el plastico or el nozzle que se veia que no habia nada obstruyendo, aun asi no descarto que el hotend sea el problema y probare poniendo un J-Head (no es All-metal) que si que se que funcionaba bien, si va bien con ese pues sera cosa del hotend, pero si no,no tengo ni idea a ver explico lo que pasa:
Cuando en simplify le doy a extruir 10 mm perfecto y si le voy dando repetidas veces (4 o 5) tambien pero se va viendo que el tubo de teflon del bowden se va combando como si fuera forzado, y ya si le doy a extruir 100mm llega un momento que se ve que esta yendo muy forzado, hasta que los dientes del extrusor derrapan y se comen el plastico, o como en este ultimo intento que se desengancha la tuerca del bowden del extrusor..
Puede influir la orientacion con la que entra el plastico en el extrusor desde la bobina?
No se que puede ser, esta tarde cambio el hotend y descarto opciones.
Un saludete!
  Responder
#10
(08-02-2016, 08:34 PM)Lepes escribió: Yo veo múltiples causas... me explico.

1º- Lo que te ha dicho el compañero de apretar, calentar y apretar de nuevo.

2º- Quizás imprimes a poca temperatura. Filamento ABS de 3 mm a 230º, en 0.4 de capa, es poco. Yo subía a 235º. Si imprimes a más velocidad de ... yo qué sé... 50mm/seg, pues subía otros 5 grados.

3º- Ver en el GCode a cuanto estás imprimiendo de verdad, porque si la boquilla es de 0.4, debes imprimir al 80%, o sea, como máximo a 0.32 de capa. Si imprimes a más de eso, el j-head  se atasca, sale por cualquier lado o revienta, porque la boquilla no deja salir el plástico fundido tan rápido como necesita. Edita el gcode con el bloc de notas, slicer pone al principio el grosor de capa final que usará, con comentarios.

Si a eso le sumas que la temperatura no sea la óptima, no podrá fundir el plástico para la velocidad de impresión, y entonces patina el tornillo moleteado.

Como el moleteado ya ha patinado, requiere que lo limpies, que no quede en las hendiduras ningún hilillo de plástico, porque lo hará patinar al empujar esa parte, volviendo al mismo problema (se comerá el filamento). Yo uso un cepillo de cerdas metálicas para limpiar soldaduras (de los chinos, como un cepillo de dientes), con paciencia y cuidado giras el moleteado y le das con el cepillo en la dirección de las hendiduras, así no gastas los dientes del moleteado. Si está muy inaccesible, usa la cámara del móvil para ver las hendidulas con claridad.

El plástico debe salir fluído pero no líquido, a la velocidad que suelas imprimir... claro. También depende del filamento, hay algunos que a 230º está bien, a otros filamentos le hace falta esos 5 grados de más. A más velocidad de impresión, más temperatura del fusor, porque necesita derretir más rápido.

Por último, quizás necesites apretar los tornillos que aprisionan el filamento con el moleteado.

Esto ya sin entrar en la calidad del j-head all metal chino, que no los he probado y no tengo ni idea de como van.

PD: Un e3d all metal original, también tendrá esos problemas si todo lo que he dicho anteriormente no está corregido.

Para evitar atascos, yo empezaba con el fusor a 245º (para algo es un metálico y aguantará los 280º perfectamente), y si sale muy líquido, vas bajando de 5 en 5 grados.

Saludos y suerte!

Bueno chicos gracias a todos por vuestros consejos, despues de una larga serie de pruebas y meticulosos analisis he llegadoa la conclusion de que soy lerdo... Gran sonrisa Gran sonrisa 
Soy nuevo en simplify yo era de pronterface... hahahahaha el caso es que he estado haciendo pruebas poniendo un jhead mio que iba bien per con simplify me hacia lo mismo y yo desesperado de ultimas he vuelto a mi querido pronterface, con la grata sorpresa que con pronterface me extruia de prusa madre y me he fijado en el sonido del motor y he notado que daba menos potencia... he ido otra vez a simplify y ante mis ojos brillaba un recuadrito que nunca antes habia visto que en terminos semejantes decia: VELOCIDAD DE EXTRUSOR : 240.00 
lo cual me parece una sobrada, lo he bajado a 100 y el motor del extrusor ya sonaba como en pronter face y ya me extruia genial, he vuelto a poner el all metal y estupendo...
Es decir madre mia la que he liado solo por no ver que la velocidad por defecto de simplify es de 240... lo cual me parece una sobrada pero bueno muchas gracias a todos y perdon por las molestias
Un saludete!
  Responder
#11
Por supuesto, tienes que poner la menor resistencia posible. Cuanto más fácil entre, mejor.

Habrás visto que la gente pone el rollo encima del marco de la prusa, porque ese arco que forma el filamento desde que sale del rollo hasta que entra en el extrusor, es el más natural posible (teniendo en cuenta que el filamento viene enrollado en el tubo).

Para aclararme, tenemos:
1- bobina
2- extrusor con empujador bowden
3- el cabezal de impresión con el j-head.

¿donde ves el tensado del tubo?, Entiendo que es entre el 1 y el 2. Si es así, prueba más que fácil, dale 3 ó 4 vueltas al rollo, haciendo que el filamento quede muy holgado, ahora podrás imprimir más metros sin problemas. En cuanto el filamento se tense, empezarás a ver falta de plástico en la figura. Esto lo solucionan poniendo el rollo de filamento sobre 4 rodamientos, así gira con el menos rozamiento posible y el motor tira del rollo con más facilidad.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
(09-02-2016, 08:51 PM)Lepes escribió: Por supuesto, tienes que poner la menor resistencia posible. Cuanto más fácil entre, mejor.

Habrás visto que la gente pone el rollo encima del marco de la prusa, porque ese arco que forma el filamento desde que sale del rollo hasta que entra en el extrusor, es el más natural posible (teniendo en cuenta que el filamento viene enrollado en el tubo).

Para aclararme, tenemos:
1-  bobina
2- extrusor con empujador bowden
3- el cabezal de impresión con el j-head.

¿donde ves el tensado del tubo?, Entiendo que es entre el 1 y el 2. Si es así, prueba más que fácil, dale 3 ó 4 vueltas al rollo, haciendo que el filamento quede muy holgado, ahora podrás imprimir más metros sin problemas. En cuanto el filamento se tense, empezarás a ver falta de plástico en la figura.  Esto lo solucionan poniendo el rollo de filamento sobre 4 rodamientos, así gira con el menos rozamiento posible y el motor tira del rollo con más facilidad.

Saludos!

No es que este tenso, si no que quiza el giro que hacia al  entrar en el extrusor hacia "palanca" pero ya he comentado que el problema era la velocidad, mi bobina esta en una barra y gira perfectamente, pero muchas gracias.
Un saludete
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atasco al quitar filamento ofitecno 1 0 17-01-2024, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  Geeetech i3 Proc C Dual atasco del filamento. gerag8 0 546 19-02-2021, 07:28 PM
Último mensaje: gerag8
Video CONSULTA Sonido extraño eje Z - Ender 3 sekghast 5 1,998 17-10-2020, 02:01 AM
Último mensaje: sekghast
  CONSULTA Atasco de extrusor y posibles soluciones Tanos 7 1,698 03-09-2020, 11:56 AM
Último mensaje: Rafa330