This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Arduino NANO V4.0
#1
Hola a todos, vereis, estaba trabajando esta noche con arduino, leyendo temperaturas de un sensor DHT22, y mostrandola por un LCD 20x4, cuando de repente, el LCD apaga su retroiluminacion, y deja de actualizar la temperatura y demas... Asi de repente.

Ahora ya no me carga ningun programa, tengo el arduino 1.0.5ERW, el arduino es un arduino NANO V4.0, la cosa es que si fuera problema del programador no me hubiera dejado programarlo antes no?

El LED de PWR esta encendido, y cuando voy a cargarlo el de TX parpadea una vez breve y nada, no logra cargar el programa....

Lo he probado a cargar conectado y sin conectar al LCD y demas y nada..., me sale el error:

avrdude.exe: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00[Stino - Error while uploading.]

Lo doy por muerto? No tengo para programarlo por ISCP
  Responder
#2
Es posible que sea problema del Bootloader creo recordar que si tienes otro Arduino se podía conectar reprogramarlo.

Visita esta página http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP Mola
  Responder
#3
El tema es que no tengo mas arduinos aqui a mano, tengo otro pero integrado en un proyecto....

Es curioso, me mandan el NANO v4.0 que jamas oi hablar de el, lo compre como V3.0, tiene un micro 328P, el tema es que si fuera problema de compilador, o de compatibilidad no me hubiera cargado ni la primera vez no?

Ya le e dicho al chino al que se lo he comprado que tengo problemas con el...aver que me contesta.

Parece que mi proximo proyecto esta destinado a tardar en realizarse jajajaj
  Responder
#4
Si no recibes contestación del chino siempre puedes intentarlo, quizás sea problema de Hardware pero no pierdes nada por probar.

No obstante te dejo otro Link http://zygzax.com/2013/03/13/cargar-boot...nda-placa/

Además del bootloader puedes cargar directamente programas (si no me equivoco) ya que el bootloader solo hace de "intermediario" entre el PC por USB y el Arduino, hay gente que utiliza este sistema para un arranque más rápido de la placa y ahorrarse unos bits para cargar programas más grandes.

Espero serte de ayuda Mola
  Responder
#5
Comprare otro ardu aver si pruebo a cargar el bootloader de nuevo o cargarlo sin el, de todas maneras necesito un arduino nuevo jajajaja

Muchas Gracias Dark
  Responder
#6
Cuando se trabaja con arduino, viene bien tener uno en la reserva para usarlo como programador, lo digo por experiencia y son 8€ o asi lo que vale el uno.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#7
Pues si...aver si pido otro.

Esta mañana me levanto, lo alimento por curiosidad y me carga el codigo, se ejecuta durante unos segundos y se queda colgado...., se le a ido completamente la pinza a este arduino.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
  Responder
#8
Por lo que cuentas hoy del problema parece de hardware, probablemente al calentarse algún componente se cuelga.

Solo por curiosidad ponle un disipador con algo de pasta térmica al chip (o provisionalmente algo que haga la función).
  Responder
#9
Estaba yo pensando, tengo conectado el LCD y el DHT 22 a la alimentacion del arduino este conectado por USB al PC, no creo que por el LCD y el DHT supere la capacidad de alimentacion de los 5V de arduino...., encuentro la corriente por salida maxima pero no la de la linea de 5V, y el consumo del sensor pero no el del LCD...

Edito: me han dejado un arduino micro, estar tarde noche intentare usarlo como programador iscp y meterle en bootloader al Nano aver si reacciona. Luego pongo una referencia a la web donde explican todos los pasos

Un saludo¡
  Responder
#10
Ojo a la retroalimentación del LCD. ¿Limitas la corriente con una resistencia adecuada? Por que si no se la pones chupará mucho... De hecho según los LCD aún limitando la corriente necesitan burradas como medio amperio, pero eso, si no la limitas, a saber...

Ten en cuenta que dependerá del puerto USB en concreto, pero si saca, por ejemplo, 100mA, le estás pidiendo mucho seguro. Si saca 500mA, pues ya es otro tema, pero puede que aún así los pases...

Todo esto lo digo en plan "genérico" y suponiendo que todo cuelga del puerto USB del PC, que yo los Arduino ni los he visto en persona siquiera...

EDIT: De hecho, yo probaría todo el sistema según lo tienes eliminando únicamente la realimentación, si tienes esa posibilidad.
  Responder
#11
Limitar la corriente te refiere a la alimentacion o entre el I2C y VCC?, si es el segundo caso no la tenia puestas la verdad..., de todas formas.

Pero el tema es que se me cuelga desenchufo el arduino lo engancho en vacio y no me carga el programa, sin nada conectado al arduino....
Paso algo muy raro ya digo, el programa estaba funcionando, llevaba ya un rato una horita o asi para ver que no me cascaba, y de repente zas, se me apaga la retro del LCD, se me queda colgado lo que tenia escrito, es decir solo se me apaga la retro, pero no refresca los datos ni hace nada...., Desconecto conecto y empezo ya con el mal funcionamiento....

EDITO: Acabo de enganchar en clase, a pelo sin nada conectado, me ha cargado el programa, y parece que vuelve a funcionar...., Voy a probar esta tarde a poner las resistencias del pull-up del I2C, y aver si no se me cuelga, aunque me resulta raro que fuera por eso nose.
  Responder
#12
No, me refería a la alimentación de la retroiluminación. Pensaba que estabas trabajando con el típico lcd hd44780. Si es I2C no se, nunca los he probado, aunque entiendo que sólo cambian las líneas de datos. En cualquier caso, las pull ups del I2C te podrían dar problemas en los propios datos, no en consumo (Y recuerda que debes ponerlas en función de la velocidad a la que trabaje el bus).

En cualquier caso, a ver si me explico, en principio tu tendrás, en el LCD, líneas de datos, control y demás, Vcc, Gnd, y deberías tener dos pines de la retroiluminación. En esos dos pines es donde te hablo: nunca, jamás, deberían estar directamente a Vcc y Gnd, por eso te lo comentaba. Lo suyo sería poner una resistencia limitadora, y en función de quien lo encienda, si no es fijo, un transistor.
  Responder
#13
Thorontir escribió:No, me refería a la alimentación de la retroiluminación. Pensaba que estabas trabajando con el típico lcd hd44780. Si es I2C no se, nunca los he probado, aunque entiendo que sólo cambian las líneas de datos. En cualquier caso, las pull ups del I2C te podrían dar problemas en los propios datos, no en consumo (Y recuerda que debes ponerlas en función de la velocidad a la que trabaje el bus).

En cualquier caso, a ver si me explico, en principio tu tendrás, en el LCD, líneas de datos, control y demás, Vcc, Gnd, y deberías tener dos pines de la retroiluminación. En esos dos pines es donde te hablo: nunca, jamás, deberían estar directamente a Vcc y Gnd, por eso te lo comentaba. Lo suyo sería poner una resistencia limitadora, y en función de quien lo encienda, si no es fijo, un transistor.

Ese control de la retro viene ya incorporado en el control i2c del LCD, vamos la placa interface que conecta entre el lcd y arduino. De echo en la libreria puedes apagar o encender la retro a tu antojo.

Cuando llege a casa pongo las pullup del bus de datos, y vuelvo a testear, por ahora a vuelto a la vida....
  Responder
#14
Nada compañeros ni pa dios, me funciono y rato pero despues se colgo, y otra vez no me quemaba el programa, he intentado meter el Bootloader con otro arduino y no me deja tampoco....me da error, no me encuentra el dispositivo.

Me da que la placa esta muerta, algun consejo mas? Lo que no entiendo es porque me funciona a veces si a veecs no...
  Responder
#15
¿Descarga electrostática quizá? Los fallos más puñeteros que recuerdo son por eso, y encima puedes no darte cuenta y volverte loco Triste Creo que ya lo comenté en otro mensaje, yo le tenía pánico, de ahí que en el curro si fuésemos con las pulseras a tierra y tal (Vale, no siempre Gran sonrisa ) por que es desesperante. Pero vamos, si no es mucho problema, cambia el micro... Aunque llamándose "NANO" imagino que será SMD y pequeñito, pero en fin...
  Responder
#16
Thorontir escribió:¿Descarga electrostática quizá? Los fallos más puñeteros que recuerdo son por eso, y encima puedes no darte cuenta y volverte loco Triste Creo que ya lo comenté en otro mensaje, yo le tenía pánico, de ahí que en el curro si fuésemos con las pulseras a tierra y tal (Vale, no siempre Gran sonrisa ) por que es desesperante. Pero vamos, si no es mucho problema, cambia el micro... Aunque llamándose "NANO" imagino que será SMD y pequeñito, pero en fin...

Efectivamente Compi, es SMD, pero bueno 5€ tienen la culpa, y necesitaba pedir alguna cosa mas asique aprovecho. Me tendre que agenciar una pulsera antiestatica....
  Responder
#17
Me pasa casi exactamente lo mismo que a ti. Compré 3 Arduinos Nano 3.0 y resulta que me llegaron como 4.0, en concreto es así:

[Imagen: 2h7j77t.jpg]

El caso es que en un primer momento no me funcionaban ninguno de los Arduinos y el ordenador no me reconocía a los dispositivos, resulta que era debido a que tengo Windows 8 y por eso no iban los drivers. Buscando información encuentro que los drivers del chip deberían ir con Windows 7 y con Linux y como tengo Ubuntu ya me vi que todo funcionaría sin problemas. Lo conecto a Ubuntu y lo mismo, no lo reconoce, entonces conecto el Nano al ordenador de mi padre que tiene Windows 7, en él si que se reconocía el chip pero aún así no me cargaba el programa. Todo esto ha sido durante varios días...

El caso es que buscando más información y con una frustración enorme he dado con este hilo (Ya me sale muchas veces Spainlabs cuando busco info) y leo que el Arduino está estropeado, entonces se me ha iluminado la bombilla. Desde el principio solo venía probando uno de los Arduinos, solo conecté todos en W8, al conectar los otros dos a W7 cargan perfectamente Facepalm (En W8 no y en Ubuntu no he probado). Di por hecho que estarían bien todos al ser nuevos pero veo que no...

El caso es que voy a probar a cargar el bootloader con el Arduino UNO (Éste si que no falla) mañana a ver si resucita y ya os contaré
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#18
Trigger una pregunta, tú has intentado cargar estos Arduino con W8? Es que acabo de detectar un fallo de lo más raro. Cuando conecto el Arduino al PC para alimentarlo y si estoy en W8.1 el Arduino se resetea cada poco y se bloquea, sin embargo en los demás SO no hace nada de eso y va perfectamente :nuse: Ojo, no digo nada de cargar, digo alimentar con un SO activado
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#19
Pues no la verdad, solo manejo WIN7, igual es por algun tema de ahorro de consumo de los puertos USB de WIN8

Igual le estas pidiendo demasiada demanda al puerto USB
  Responder
#20
Es que pensé que igual el problema con estos Arduinos podría venir por alguna incompatibilidad con W8 y que los rompe cuando se les conecta ahí
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arduino nano y servo de rotación continua Bear 2 299 04-03-2022, 08:07 PM
Último mensaje: Bear
  problemas arduino nano generico Lejisan 2 699 12-07-2021, 01:25 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA arduino nano electronica914 2 2,684 31-07-2019, 03:25 PM
Último mensaje: Iván
Pregunta Circuito de carga para Arduino Nano Electromecánico 8 3,617 18-06-2019, 03:29 PM
Último mensaje: Popeye
  Problema con motores y Arduino Nano Jericonsio 2 2,131 21-03-2019, 05:52 AM
Último mensaje: Jericonsio