This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Anet A8. Cabezal se va a la derecha.
#1
Bueno,

soy novato, paciencia por favor.
Un amigo me ha dejado una A8, no la usa...... y yo quiero probar imprimir unos cubos de Rubik.
La impresora ya estaba montada, me explicó algo básico y ya esta.

Después de calibrarla, conseguí imoprimir el cubo de bq, bastante buen resultado,
pero a partir de aquí se vuelve loca y no consigo hacer una pieza entera.
Falla cuando le rota, a veces siempre, otras a los 5, 15, 30 minutos de impresión.

Parece como si perdiese el norte, el cabezal se va hacia la derecha hasta llegar al tope y
sigue imprimiendo.

He pensado intercambiar los conectores de la placa Y por X, a ver si el fallo lo hace en
el otro eje.

También probar sin calentar la cama, no tengo mosfet instalado.

¿quer opinais?

Gracias y saludos.
  Responder
#2
Hola, normalmente esos comportamientos locos suelen ser debidos a fallos en la lectura del archivo gcode de la pieza.
Si estás utilizando una tarjeta SD, cámbiala por otra, sobre todo si es la que traía la impresora de serie.
  Responder
#3
Hola Simemart,

lo había pensado también y probé con otra, incluso le di formato antes de usarla, falló igualmente.
Pero volveré a probar con una de 1gb sólo, que las otras son de 8 gb y creo que de la misma clase.

No se como se imprime por USB, pero le estoy echando un vistazo para descartar la memoria.

Bueno, antes de leerte he probado a intercambiar los conectores de los motores en la placa y efectivamente ahora
ha fallado la bandeja, llegaba al tope de delante y seguía imprimiendo, osea que el motor no es.

Gracias por tu ayuda, a ver si puedo llegar a imprimir con normalidad.
  Responder
#4
Ayer puse unos ventiladores, placa y fuente.
El de la placa puse un poco rudimentario.
Y una tarjeta SD de 1gb

Imprimió unos 70 minutos, y volvió a fallar.

Si pauso la impresión y dejo enfriar bien, quedará bien la pieza?

No se que firmware tiene instalado la placa.
Cual me recomendais?
Hay versiones del original?

Gracias!!
  Responder
#5
Puedes pausar, dejar enfriar, calentar y reanudar, no debería haber problema. Hazlo para ver qué pasa como 1 prueba más pero no le veo solución.

Si ya has intercambiado los motores y el problema cambia de eje, pues está en la placa. Desgraciadamente la placa de serie lleva los drivers integrados, así que no los puedes sustituir fácilmente.

Por lo que dicen viene con skynet que debe estar obsoleto, ponle Marlin 1.1.9 o algún otro.
  Responder
#6
Gracias Nullz,

este fin de semana he podido hacer pruebas y me he animado a cambiar el firmware.
Le he puesto el que me aconsejaste, el Marlin 1.1.9, con una configuración sencilla que no
me entero mucho y todo perfecto. El problema ha desaparecido, ya he podido hacer
impresiones de hasta 3 horas.
He poddio imprimir el soporte del ventilador y ahora queda perfecto.

Gracias y saludos!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader