Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Abs
#1
Buenas a todos a ver si me podríais echar una mano ya que no se que puede ser por mas que hago diferentes procesos os cuento tengo un abs blanco que me estaba dando mucha guerra después de cogerle el punto lo consigo con 260 y zumo de abs estoy haciendo unas cajas y siempre se me despega una esquina de la caja a la mitad pero el resto de capas esta bien    
Citar
#2
Es lo que tiene el ABS, contracciones con cambios de temperaturas en paredes finas y altas (como toda caja de electrónica).

Prueba a tapar la impresora 3D al completo para evitar corrientes de aire y mantener el calor (caja cartón, algo transparente¿?)

Para eso y figuras grandes, dicen que el PLA va mejor.

Suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Hola, 

Pienso lo mismo que Lepes, además de lo que comenta (evitar exceso de aire y usar PLA en lugar de ABS para ese tipo de piezas) se puede aumentar la fuerza de unión entre capas aumentando la anchura de extrusión (Slic3r/Print Settings/Advanced) 

Por defecto los programas suelen usar en torno al 120% del diámetro de tu nozzle, (por ejemplo 0.48 para un nozzle de 0.40), si aumentas esto para el relleno y los perímetros interiores reforzarás la pieza e imprimirás más rápido. 

Saludos  Sonrisa
Citar
#4
Gracias es una de las cosas que tengo pendiente el taparla con pla no tengo ningún problema pero alguna pzs las hago en abs. Y es cuando me dan muchos quebraderos de cabeza en pzs altas las pequeñas con una buena capa de zumo abs no se mueve nada tengo que probar el uhf que han dicho por aquí que da muy buen resultado.

Y tengo en mente hacerme una sparkcube de las grande citas pero a ver si sacamos tiempo. También. Tenía en mente intentar probar alguna cosa en sla pero en vez de con proyector intentar hacer algo con LCD de ordenador pero esto es una idea y de vez en cuando intento buscar algo de información pero a día de hoy no hay proyectos documentados de este tipo o yo no encontré.
Citar