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(Problema) 3DS Max y tamaño real para impresión
#1
No se si por aqui alguno utiliza el 3DS Max, pero tengo un problemilla que me gustaría solucionar para no subir archivos con el tamaño equivocado.

yo en el 3DS Max tengo la configuracion de unidades en metros. Tengo una figura y la metro dentro de un cubo con el tamaño deseado, ya que no se como escalar algo a un tamaño preciso, pero ese no es el problema. El problema es que lo exporto en .stl y luego el Repetier me lo mete con un tamaño diferente (en vez de 10cm me lo pone en 1cm).

La unica solucion que tengo es abrir en el 3DS Max un archivo .stl tipo cubo de calibración y redimensionar teniendo en cuenta ese objeto.

Alguno sabe alguna solucion o comando para que vaya bien?

PD: es increible que el 3DS Max no incluya una opción clara y simple para redimensionar. :dale2:
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#2
Yo uso el Inventor para hacer mis piezas (también es de Autodesk) y en las opciones, hay una sección de exportar y ahí indicas cómo exportar los STL.

En mi caso lo quería en ASCII y mm y así lo conseguí
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#3
En el repetier, selecciona la pieza, y debajo donde te pone las coordenadas, escalar y rotacion, en escalar X pon 10. Eso te hace la figura 10 veces mas grande. Asi no tienes ke retocarla. Lo ideal seria exportarla con las unidades bien puestas, xk si compartes la pieza es una chapuza. Pero no se como se hace em el 3ds.

Pero puedes usar ese truco para hacerlo con el repetier. Y lo mismo si lo kieres a otra medida.
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#4
OverCraft escribió:En el repetier, selecciona la pieza, y debajo donde te pone las coordenadas, escalar y rotacion, en escalar X pon 10. Eso te hace la figura 10 veces mas grande. Asi no tienes ke retocarla. Lo ideal seria exportarla con las unidades bien puestas, xk si compartes la pieza es una chapuza. Pero no se como se hace em el 3ds.

Pero puedes usar ese truco para hacerlo con el repetier. Y lo mismo si lo kieres a otra medida.

Lo de escalar lo se. El problema es que diseño algo en 3DS Max y al abrirlo con el repetier no se cuanto mide, por lo que escalo a ojímetro y algunas cosas las quiero con una precisión milimétrica. De todos modos estoy viendo tutoriales ahora de Solidworks, ya que tarde o temprano tendré que aprender a usarlo.

Muchas gracias de todos modos! Mola
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#5
FLOWALISTIK escribió:
OverCraft escribió:En el repetier, selecciona la pieza, y debajo donde te pone las coordenadas, escalar y rotacion, en escalar X pon 10. Eso te hace la figura 10 veces mas grande. Asi no tienes ke retocarla. Lo ideal seria exportarla con las unidades bien puestas, xk si compartes la pieza es una chapuza. Pero no se como se hace em el 3ds.

Pero puedes usar ese truco para hacerlo con el repetier. Y lo mismo si lo kieres a otra medida.

Lo de escalar lo se. El problema es que diseño algo en 3DS Max y al abrirlo con el repetier no se cuanto mide, por lo que escalo a ojímetro y algunas cosas las quiero con una precisión milimétrica. De todos modos estoy viendo tutoriales ahora de Solidworks, ya que tarde o temprano tendré que aprender a usarlo.

Muchas gracias de todos modos! Mola
Lo estara exportando en cm o metros o pulgadas. Si nultiplicas x 10 o 100 y seguramente te kede perfecta. Si lo exporta en pulgadas, mira la conversion. No tieneskke calcular si es. X7.5 ni cosas asi.
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#6
Me he metido con el Solidworks al ver que tiene justo lo que busco, y me ha surgido una duda ahora que me he puesto a diseñar un anillo. Quiero ponerlo con diametros interiores diferentes, pero al tener varias piezas, si redimensiono una las otras quedan a una escala diferente.

Alguno sabe como establecer una relacion entre elementos de tal modo que si cambio una cota el resto cambie para mantener la proporcion?
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