Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema.
#1
Hola se me a partido el hilo y puedo sacarlo,
Algún consejo?
Lo he calentado y nada, no sale
Graciasresim

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Citar
#2
Hola

Entiendo que será que NO puedes sacarlo.

Yo creo que calentando el fusor sobre los 240° debería salir porque funde el hilo, no se me ocurre otra posible solución.
Citar
#3
Si efectivamente no ouedo sacarlo, ya he probado lo de calentar el fusor pero nada.
Gracias.
¿Alguna sugentecia más?

Saludos
Citar
#4
(25-01-2018, 04:03 PM)maximux escribió: Si efectivamente no ouedo sacarlo, ya he probado lo de calentar el fusor pero nada.
Gracias.
¿Alguna sugentecia más?

Saludos

Lo primero que probaría sería calentar el hotend a unos 240ºC, pasar desde abajo una aguja de 0.4mm o menor diámetro (también vale un trozo de alambre de ese diámetro), a ver si tras pasarlo comienza a extruir.

Si no se soluciona, pero el material es ABS: calienta el hotend, desmonta la boquilla, recorta lo que sobre de filamento y sumerge la boquilla en acetona.
Citar
#5
Buenas,
Teniendo la suerte que has tenido de conservar un vástago lo bastante largo, no te precipites... cuanto más corto sea... mas difícil lo tendrás.
Usa el sentido común y veras que no es tan difícil, con calor se deshace y lo puedes sacar.
Hay que tener en cuenta que quieres sacarlo del todo, así que debes calentar desde el hotend en dirección al esparrago... así que si calentando el hotend un rato y dejando que la temperatura se pase al resto de las piezas metálicas, no llegas a fundirlo, que mira que me extraña...
Hazlo con un soplete de cocinero!
Mano de santo para el ABS y similares, incluso en 1 o 2 sg quema el material entre el tornillo y la tuerca. Porque si es PLA o similar, poniendo el hotend a 240 grados lo sacas por muy pegado que esté por dentro.... te juego un café.
Suerte y "mima" este trocito que no se te ha roto.
Citar
#6
A mi se me partió así mas o menos por lo que con él instalado en la impresora hice como si fuese a cambiarlo. Es decir, calenté y apreté un poco hacia abajo y tiré hacia arriba pero no salía.
Visto así que tenía un poco ee juego tirando arriba y abajo lo que hice fue tirando de él hacia arriba (para tener juego hacia abajo) lo corté a ras de la boquilla y le empujé hacia abajo con el hilo del rollo el cual ya monté por el extrusor y todo perfecto.

Ojo antes de hacerlo entiende bien cuál fue mi problema y la solución que tomé, igual para ti en lugar de solucionar te bloquea más aún
Citar