This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ProblePrusa i3
#1
Hola a tod@s,

Abro este post para presentaros a mi peque "ProblePrusa" y es que por cada problema que solucionaba, aparecían tres mas pero después de leer posts y con ayuda de los usuarios de SL ya tiene mejor cara, se la compre a un maker ya que por falta de tiempo ni la había acabado de montar por lo que estaba aun 0 Kms, así estaba cuando la recogí:
[Imagen: CAM00129_zps1os3dpht.jpg]

Después de conectar el extrusor y el hotend...
[Imagen: CAM00136_zps6ufarghr.jpg]

La "sopa" de cables en detalle...
[Imagen: CAM00137_zpsriid4r2e.jpg]

correa de X tensada...
[Imagen: CAM00138_zpsiqxyqpjh.jpg]

Después de recortar el cableado, organizarlo y forrarlo con "piel de serpiente", decidí anclar la electronica ya con sus diodos soldados atrás del marco.
[Imagen: DSC_0016_zps4zdbrvx6.jpg]

Instalación del ventilador para PLA y de paso para el cuerpo del extrusor (ya se, bastante cutre, pero al día de hoy aun esta así... Facepalm )
[Imagen: DSC_0015_zpsu9f10n8o.jpg]

Primer intento de imprimir el logo de SL (Nunca supe porque los triplicaba si en slic3r salir solo uno... :nuse: )
[Imagen: CAM00142_zps3wzoqtfe.jpg]

El "churro" de calibracion..
[Imagen: CAM00144_zpsbmctryti.jpg]

la cosa mejoro, pero siempre las primeras capas eran deplorables.
[Imagen: CAM00147_zpsznxqxxan.jpg]
[Imagen: CAM00149_zps2w0wzntf.jpg]


Después de calibrar el extrusor, los pasos de los motores y los valores de Marlin con mas decimales que PI... :elrisas:
[Imagen: DSC_00121_zps9khwciij.jpg]
[Imagen: DSC_0013_zps30yuuwrj.jpg]

Tuneando un poco el Marlin...
[Imagen: IMG_20150318_221942_zpsexzkolpr.jpg]

Primera impresión a parte de muuuuchos cubos y abortos que quedo presentable...
[Imagen: DSC_0012_zpskeqnuoyg.jpg]
[Imagen: DSC_0012t_zps5ks4ftp1.jpg]
[Imagen: DSC_0013y_zpsz77squy6.jpg]

Fisicamente no ha cambiado mucho, aquí he empezado por cambiar el cuerpo extrusor por uno rework, he imprimir el small gear que le quedan dos telediarios.
[Imagen: IMG_20150317_122751_zpskbzapfun.jpg]
[Imagen: IMG_20150317_150601_zpsydseqbja.jpg]

Y después de 6 horas y media con capa de 0.15 y relleno del 60%...
[Imagen: IMG_20150318_190419_zpsglc9njo6.jpg]
[Imagen: IMG_20150318_190627_zpsgayk2cho.jpg]

No imprime con la calidad que otras por aquí pero estoy muy contento con los resultados, por ahora imprimiré recambios de las piezas mas criticas, instalaré el auto level que me ha llegado hoy y la seguiré tuneando.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#2
Un nuevo SW para probar a ver que tal va...

[Imagen: SF3D_zpsioumpj1o.jpg]

A primera vista se ve muy bueno mas en el apartado de soportes, cuando lo pruebe a fondo haré alguna reseña.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Muy buena esa última impresión! Mola
A ver esas mejoras que vayan llegando.
  Responder
#4
Interesante lo del soft, esperamos noticias. Abre hilo para el!!
  Responder
#5
Hola!

Me puedes pasar el .stl del perro verde.

Gracias,

Miquel
  Responder
#6
Miquel escribió:Hola!

Me puedes pasar el .stl del perro verde.

Gracias,

Miquel
Lo encontré aquí, http://www.thingiverse.com/thing:415888/#files usa el small que el otro esta a escala real Meparto , no te olvides mostrarme una foto a ver que tal te quedo.

Saludos
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#7
Alguien me puede recomendar un cuerpo extrusor tipo rework para un all metal chinorris?? En el que imprimí entra bien en la circunferencia pero esta muy al fondo y aun atornillado baila, estaba pensando en introducir arandelas para que quede mejor, no se si me explico, pero mejor imprimir otro.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#8
Gracias Kurama!!!!!
  Responder