This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Probema en orden de cables z
#1
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro y en la impresion 3d
Hace una semna compre una p3steel y hasta dia de hoy no la he acabado de montar, y tengo un problema pero los de la tienda no abren hasta el lunes si alguien me puede ayudar lo agradezco.
El problema es el siguiente, todos los motores giran bien excepción de unos que son los del eje Z, que no se mueven, el orden de los cables de salida son ROJO-AZUL-VERDE-NEGRO cual seria el orden de entrada en la ramps 1.4?

Muchas gracias
  Responder
#2
hola es indiferente, en una posición gira en un sentido y en la otra en sentido contrario, prueba cambiando el z por otro que gire, para ver si es problema del motor, o del driver, que no esta bien calibrado
saludos
  Responder
#3
No es indiferente. El motor tiene dos bobinas, son los pares que tienen continuidad. Esos se conectan en 1-2, 3-4. Si juntas el 2 y el 3 no andan, tenes que formar los pares
  Responder
#4
hombre yo doy por hecho que están los cuatro cables en su funda ya en orden, asi suelen ya venir, a no ser que los cortemos y volvamos a soldar, me refiero a girarlos al conectarlos a la ramps
saludos
  Responder
#5
En las instrucciones de montaje me venían los calbes sin orden(quiero decir qeu en la bolsa de los calbes ponia para motores z y no estan ordenados) he seguido las instrucciones para ponerlo en orden pero tampoco me funciona solo que gira al reves.
ya esperare al lunes y me informare en la tienda 




(09-12-2017, 07:48 PM)hondapa escribió: hombre yo doy por hecho que están los cuatro cables en su funda ya en orden, asi suelen ya venir, a no ser que los cortemos y volvamos a soldar, me refiero a girarlos al conectarlos a la ramps
saludos
  Responder
#6
http://store.thingibox.com/es/motores/14..._34mm.html
vienen ya con este tipo de conectores?
si te gira al revés dale la vuelta al conectar en la ramps, y te girara bien
saludos
  Responder
#7
Ya lo he solucionado muchss grscias
  Responder
#8
pues nada ahora a imprimir
saludos
  Responder
#9
Sii ya he impreso mi primera pieza pero he tenido un problema con el filamento (se me ha hehco un nudo y lo he tenido quqe cortar cosaas de novatos)
Pero ahora al imprimir mi segunda pieza se me ha desplazado el motor x e imprimia fuera de donde le tocaba, al pusar la impresion para comprobar los motores el del eje x no se mueve, he mirado en otros post y dicen de que se ha fundido el driver pero no creo
Si alguien me puede ayudar?
  Responder
#10
Mueve el cabezal hasta la mitad del recorrido del eje X y después haz home X a ver que te hace.
  Responder
#11
Se desplaza a trompicones como si se desplazara 2cm y despues intentase desplazarse entonces vibra y despues otros 2 cm y asi hasta que se par in llegar al final de carrera
  Responder
#12
Puede ser que pierdas pasos por tener mal calibrado el driver ¿ a cuantos mA lo dejaste? 200 mA+ consumo motor estaria bien. O que algo lo esté frenando mecánicamente.
  Responder
#13
DROW, he sido burro y no coloque bien la polea en el motor entonces se me solto! Lo siento por las molestias
Porcieto tengo una cama csliente mk2b pero nada para imrpimiendo encima estoy a punto de comprarme un cristal en la tienda que me la vendieron que aconsejais cristal o algun otro material?
  Responder
#14
Pues te recomiendo cristal (lo que tengo yo), al menos al principio, cuando ya estés más puesto en el tema ya valorarás tú mismo.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar secuencia de orden en autohome (arduino) Vania 7 3,975 24-03-2021, 06:02 PM
Último mensaje: facundor