This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primeras impresiones y dudas prusa i3
#1
Hola a todos y todas, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo desde el inicio de la conjunta siguiendo el foro. Desde estas líneas saludo a todos por primera vez. Aquí un valenciano mas…

Escribo para dar mis primeras impresiones y mis primeras dudas.
Dudas:
- La base para de calentarse y no llega a la temperatura deseada, solución: poner un ventilador a la placa, directamente sobre los fusibles. ¿Hay alguna otra opción? ¿Por ejemplo cambiar los fusibles?
- ¿El ventilador conectado a la ramps donde va conectado? ¿Directamente a alimentación?
- La salida D9 va conectado un ventilador, ese ventilador ¿es el que va colocado sobre hot-end?
- Tengo la pantalla LCD, se puede de alguna forma encender el ventilador desde la misma pantalla?
- En la pantalla del LCD hay una parte que pone “FR” 100% que es esta configuración?
Primera impresión.
- Tras imprimir el cubo da calibración de medidas 20x20x10 mm, el resultado con un calibre digital fue de 20.01x19.98x10.3 mm, un resultado más que aceptable.
- Capas muy finas y un acabado perfecto.
- Muy contento con mi primera impresora.

muchas gracias a todos. si alguien pudiera resolverem las dudas...
  Responder
#2
me respondo a alguna pregunta yo mismo, lo del fusible de la placa, un resumen rapido, es que se puede quitar y poner un cable de cobre gruso o sustituir el fusible por otro sobredimensionado.

la pantalla de LCD, el parámetro de "FR" se cambia la velocidad de todo el proceso en general,

todavía no me queda claro lo de los ventiladores, grácias.
  Responder
#3
El ventilador D9 es el que apunta al plástico recién extruido, los que van al cuerpo del fusor y a la electrónica tienen que ir directamente a la fuente.
  Responder
#4
illusionista_86 escribió:Hola a todos y todas, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo desde el inicio de la conjunta siguiendo el foro. Desde estas líneas saludo a todos por primera vez. Aquí un valenciano mas…

Escribo para dar mis primeras impresiones y mis primeras dudas.
Dudas:
- La base para de calentarse y no llega a la temperatura deseada, solución: poner un ventilador a la placa, directamente sobre los fusibles. ¿Hay alguna otra opción? ¿Por ejemplo cambiar los fusibles?

Si tienes un amigo cerca que sí llegue a los 100º, que conecte su electrónica a tu cama y le dé un calentón.

Un amigo tenía el mismo problema, yo no (ambos con impresora de la conjunta). Tras conectar mi electrónica a su cama, ya puede llegar a los 100º, con su electrónica y su cama. Antes solo llegaba a 60º (creo recordar)

No me preguntes por qué, porque no tengo ni idea. Pero funcionó.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas en mis impresiones JuanPedro 2 37 13-04-2023, 02:29 PM
Último mensaje: dextroyus
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart