This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera pieza útil
#1
He imprimido una de las piezas de repuesto de 3DEspana. Aún hay que pulir cosillas pero esto ya marcha. Que os parece?[Imagen: 2cb7f73533a5c6eeb20fadf23d79c292.jpg][Imagen: 7f855ece8b9e076d09605a35905c11f1.jpg][Imagen: e7660d96eaa5348fe09ad9b3e1f65c3e.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Está muy muy bien!!

El relleno perfecto!, la verticalidad de la pieza también.

¿es ABS?

En la segunda fotos se vé una serie de "cordones verticales", que no sé a qué pueden ser debidos, no puede ser la costura, porque son varias. No sé si es del modelo 3D, porque no conozco esa pieza.

Saludos y enhorabuena !!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(01-05-2016, 01:42 PM)Lepes escribió: Está muy muy bien!!

El relleno perfecto!, la verticalidad de la pieza también.

¿es ABS?

En la segunda fotos se vé una serie de "cordones verticales", que no sé a qué pueden ser debidos, no puede ser la costura, porque son varias. No sé si es del modelo 3D, porque no conozco esa pieza.

Saludos y enhorabuena !!

Gracias! Es ABS de la marca EXUN, la verdad es que va genial y el color muy bonito. Los nervios creo que son del relleno rombo, coincide además donde hace los vértices en el relleno de rombos.
Aún estoy a prueba de temperaturas y demás con las piezas que fabrico en el taller, aunque creo que le terminaré montando un sensor de nivelado porque hay veces que me arrastra el material, lo roza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Si roza, lo primero mirar el diámetro del filamento y mirar la configuración de Slic3r ó cura. Suele ser eso, que es más grueso de lo que slic3r tiene puesto, por tanto echa más.

Está claro que echa demasiado porque esos cordones deben estar por dentro de la pieza, nunca pueden traspasar el perímetro exterior, jamás!!

Yo tenía 2.85 en slic3r y mi filamento varía de 2.90 a 3.01  Dodgy , poniendo 2.90 va mejor, pero claro, yo todos los parámetros de extrusion width y rellenos sé que están bien.

Abre un gcode con el bloc de notas, en las primeras líneas suele estar comentado el "extrusion width" y los parámetros más útiles, así como el diámetro final que está sacando el fusor (esto es lo más importante y no tienes forma de saberlo de otra manera). Si es mayor que el 80% de la boquilla, a bajar parámetros (por ejemplo, para boquilla de 0.4, el grosor máximo de capa debe ser 0.4 * 0.8 = 0.32 mm )

Si no es eso, pues a calibrar el extrusor y lo que debe subir el eje Z. 

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Toda la razón, ayer me leí unos manuales de slic3r y repetier y menudo cambio. [Imagen: e409dae086420c3bdf7db1c63dd0ecba.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
tienes muchisima vibracion en las capas... y exceso de material...

las nuevas impresiones se ven mejor, pero mira si tienes esas vibraciones todavia en los cantos.
  Responder
#7
(03-05-2016, 10:11 AM)neoxM3 escribió: tienes muchisima vibracion en las capas... y exceso de material...

las nuevas impresiones se ven mejor, pero mira si tienes esas vibraciones todavia en los cantos.
Cómo reducirlas?
  Responder
#8
(03-05-2016, 10:11 AM)neoxM3 escribió: tienes muchisima vibracion en las capas... y exceso de material...

las nuevas impresiones se ven mejor, pero mira si tienes esas vibraciones todavia en los cantos.

Si aún tengo esas vibraciones, tengo que imprimir una peana para el marco, además creo que con railes de aluminio que tengo, unas pantallas de metraquilato y los apliques los imprimiré y me haré una vitrina, así reduzco vibraciones y corrientes. Además yo creo que si los carretes de filamento los monto fuera de la máquina con rodamiento ganaré verdad?

Bueno quiero hacer muchas cosas, pero si me dedico sólo a esto madre mía, de momento lo que más prisa corre es la base y ahora estoy imprimiendo un ventilador de capa que lo tenía mal montado y si me ha pegado al aislante de la sujeccion del extrusor. Pero me molaria ponerle también un sensor capacitivo para autonivelar y un segundo extrusor para hacer soportes solubles, pero pòco a poco que soy recíen llegado Lengua
  Responder
#9
Por cierto, para evitar el exceso de material...?
  Responder
#10
(02-05-2016, 10:53 AM)Lepes escribió: Está claro que echa demasiado porque esos cordones deben estar por dentro de la pieza, nunca pueden traspasar el perímetro exterior, jamás!!
Las marcas verticales, como comenta el compañero, coinciden con la arista del patrón de relleno. No es que sea exceso de material, si no que el ABS al enfriar se contrae, y si tiene algo que lo sujeta en el interior, ahí se aprecia menos. Al final son micras, pero que visualmente se notan.
Apostaría a que tiene configurado que en cada capa haga antes el relleno que el perímetro. Si lo pone al revés, y empezando los perímetros de dentro a fuera, seguramente reduzca o elimine este efecto.

(03-05-2016, 06:36 PM)dvera16 escribió: Por cierto, para evitar el exceso de material...?
Lo que te ha dicho Lepes, o aumentar el diámetro de filamento en el fileteador o reducir la cantidad de plástico que se echa (flow).
  Responder
#11
Gracias fenómeno! Has acertado, cambiare la configuración e intentaré experimentar con el flow
  Responder
#12
Buenas compeñero, me podria decir donde conseguir esos manuales? acabo de empezar y la verdad que estoy un poco perdio jejeje.


Saludos y garcias
  Responder
#13
(10-05-2016, 09:21 PM)tiozes escribió: Buenas compeñero, me podria decir donde conseguir esos manuales? acabo de empezar y la verdad que estoy un poco perdio jejeje.


Saludos y garcias

Por supuesto!
http://ingenio-triana.blogspot.com.es/20...d.html?m=1

La clave está en leer con el programa delante y hacer pruebas hasta que llegues al equilibrio en tu máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Muchas gracias compañero, lo que no se que poner es en configurar impresora, cada vez veo configuraciones diferentes, me podrias poner una captura de como lo tienes tu?

y perdon por ensuciar tu post, compañero
  Responder
#15
Estoy en el trabajo, pero a ver, las impresiones de arriba están hechas con la configuración casi tal cual, lo único es configurar las alturas de capa (que estas están a 0.2) y los infill. Las temperaturas dependen del material, estas son ABS (230 hotend y 90 cama); obviamente material soporte activado (rectilíneo); y perímetro pegado y rodeando la pieza para facilitar adhesión y disminuir el Warping. La velocidad tal como me venía en el programa.
Soy nuevo también, pero te puedo decir que no hay una regla escrita exacta, cada máquina tiene su perfil de impresión, porque cada uno monta los componentes el mismo, y todos no tenemos la misma vista ajustando la cama, el tacto ajustando los polous, cada uno tiene un extrusor con un sistema distinto, hay quien tiene cama de aluminio, otros con cristal, otros con Kapton...
Lo mejor que puedes hacer es rellenar tal como te dice el material, y luego ir probando, no desesperes porque al principio es muy muy frustrante. Pero una vez vas cogiendo experiencia lo gozas.
Yo ya estoy preparando el extrusor para pasar a la fibra de carbono y otros materiales abrasivos. Paciencia!
  Responder
#16
Lo que os aconsejo es observar la impresora. Tú sabes como debe hacer la pieza, si hace un movimiento extraño, es fácil deducir qué falla.

Por ejemplo: Al cambiar de capa, suele retraer el filamento, si tienes puesta mucha velocidad de retracción o mucho filamento que retraer, notarás que la rueda dentada grande da muchas vueltas hacia atrás y después hacia delante... incluso puedes tener una burbuja de aire porque retrae mucho material y mete aire por la boquilla... lo notas porque al empezar una nueva capa, no deposita plástico al principio, solo aire.

Una vez deduces qué pasa, miras todas las opciones de Slic3r al completo (o el que uses) para encontrar algo que te suene ( si no encuentras, tira de manual, es más lento, pero te aprenderás todas las opciones que tiene). Lo mejor es que puedes modificar una opción y guardar los perfiles enumerados, así puedes volver al anterior si la cosa empeora.  No hagas muchos cambios de una vez, porque te liarás más.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#17
Buenas compañeros, me estoy mirando los manuales que me ha puesto el compañero y estan super completos.

La configuracion que no se cual poner es en Repelier en configurar impresora por ejemplo:

Velocidad desplazamiento sin extruir: 4800
velocidad avance eje Z: 600
manual extrusion Speed: 2 y 100
manual retraccion speed 30

etc etc, no encuentro por ningun sitio cual poner porque en la SD del chino vienen 2 diferenter y en videos de youtube veo otras, entonces estoy hecho un lio.

he sacado unos rectangulos de calibracion de 20x20x10 y el ultimo parece que esta bien aunque le falta un poco de material en la capa final del objeto.

Saludos y gracias
  Responder
#18
Hola que tal, yo me estuve volviendo loco con slicer un mes, me pase a cura y me di cuenta que todo lo que había imprimido antes era basura, slicer es muy completo y tienes muchas variables para cambiar, pero parece que es para un nivel avanzado, y cura tiene mucho menos complicación, te digo que la primera pieza que hice me la hizo perfecta sin tocar nada.
Y por último descubrí simplify3d, eso sí que es un buen software, todas las herramientas en un programa, solo le faltaría poder diseñar, pero para eso ya estoy con freecad a full con los tutos.
Soy novato y tres meses con una prusa i3 steel de 3dspana, muy contento con todo.
Un saludo y espero que te sirva de algo mi aporte...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#19
Buenas, si me voy a pasar a cura porque asi no veo que esto avance jajajaja, cambie la configuracion segun el manual, perecia que tenia que salir mejor y salio como un churro, derretida y todo jajajja

En fin, voy a crear un post y asi no ensucion el del compañero mas.

saludos y gracias
  Responder
#20
Si te sale como un churro me imagino que sera tema de calibración de la impresora, no se si lo hiciste bien, pero primero debes ajustar perfectamente la impresora y después dedicarte al software, ya que sin lo primero no podrás hacer nada decente.
Un saludo..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema de imprecion en la primera capa cristiancz 0 511 28-12-2022, 05:11 AM
Último mensaje: cristiancz
  Lijar pieza fvelez 5 436 08-06-2022, 11:00 AM
Último mensaje: sitmo3d
  CONSULTA Como impimir una esta pieza Maclein 1 643 20-07-2021, 10:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema con pieza desde sketchup a cura fran_1192 8 5,515 17-10-2018, 10:59 AM
Último mensaje: tatoquetevi
  CONSULTA Problema con pieza Pako 1 1,321 22-04-2018, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart