This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera impresión después de 2 años
#1
Hola chicos,
Después de dos años he sacado mi impresora otra vez a la luz, a ver si esta vez la acabo como dios manda.

He imprimido el cubo de 20x20x20 y he visto dos cosas, la primera es que hotend suda y fastidia las impresiones.... Alguna idea?

[Imagen: IMG_20170107_223513.jpg]

[Imagen: IMG_20170107_220352.jpg]

lo segundo el cubo lo he medido con el calibre y me ha salido de 19,8(X)  19,8(Y)  y 19,6(Z)

como puedo corregir el eje z?

Por cierto es una prusa i3 steel  completamente casera. 

La verdad que no esperaba que fuera bien despues de 2 años..

Un placer leeros otra vez.
  Responder
#2
Lo de que "suda" es que el material se filtra por la union del hotend con el tornillo, tendrias que desmontarlo, limpiarlo bien y ponerle un poco de pasta termica de la que es como pegamento (la que se usa para pegar disipadores los pololus) apretarrlo bien y listo. A mi me pasó lo mismo en la kossel.

Saludos
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3

(08-01-2017, 02:00 PM)Kurama escribió: Lo de que "suda" es que el material se filtra por la union del hotend con el tornillo, tendrias que desmontarlo, limpiarlo bien y ponerle un poco de pasta termica de la que es como pegamento (la que se usa para pegar disipadores  los pololus) apretarrlo bien y listo. A mi me pasó lo mismo en la kossel.

Saludos

Algún lado que vendan pasta térmica barata? Amazon? Una marca que te funcione.

Para limpiar bien con que lo limpiaste?

Teflon de tuberías valdría? He desenroscado y la fuga creo que viene entre el tornillo y el nozze. Justo donde el cuadrado de la resistencia.
  Responder
#4
Yo use está pasta (porque la necesitaba de urgencia y la tienda queda en BCN) seguro por ebay la pillas mas barata http://presolid.com/2/es/electronica/38-...rmica.html.

Como imprimo con PLA y no lo derrite la acetona, lo iba calentando con una pistola de calor y rascando con una cuchilla.

El teflon de tuberias no aguanta tanta temperatura, yo coloqué psta termica entre en bloque y el nozzle y en el tornillo del bloque que tambien se salía.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#5
(08-01-2017, 07:23 PM)Kurama escribió: Yo use está pasta (porque la necesitaba de urgencia y la tienda queda en BCN) seguro por ebay la pillas mas barata http://presolid.com/2/es/electronica/38-...rmica.html.

Como imprimo con PLA y no lo derrite la acetona, lo iba calentando con una pistola de calor y rascando con una cuchilla.

El teflon de tuberias no aguanta tanta temperatura, yo coloqué psta termica entre en bloque y el nozzle y en el tornillo del bloque que tambien se salía.
Ok, me ha costado encontrarla con un precio razonable, porque en esa web eran 8 euros. Esta semana me llega.  Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  Problemas extrayendo después de retraccion marcorso 10 1,676 02-02-2023, 07:44 PM
Último mensaje: Nas1979
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  Problemas despues de unas mejoras Ender 3 V2 koberry 5 1,814 29-07-2021, 05:23 PM
Último mensaje: koberry
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano