Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera impresion. La cama no se calienta y dudas
#1
Gran sonrisa 
Hola a todos,
Soy Agus, de Barcelona, y acabo de recibir mi Anet A8. Espero estar por aquí muucho tiempo.

Después de montarla y hacer una primera caibración no muy metódica, me dispuse a imprimir el cubo de calibración bq de 20x20mm.

Cancelé la impresión cuando llevaba un 25% porque pensé que se le había ido la olla al empezar a imprimir diferente y con hilos laterales.
Bien, pues resulta que cancelé dos veces por el mismo problema y resulta que lo estaba haciendo bien. Los hilos laterales son el soporte del hueco de las letras.....
La tercera vez la dejé terminar y cual fué mi sorpresa al ver el cubo prácticamente perfecto. (Lógicamente tras arrancarle los hilos laterales de soporte) En fin, cosas de novato... Confused 

Tengo dos dudas que me gustaría consultar. La primera es sobre la cama caliente. En un par de videos de Youtube, en la opción materiales de Cura, aparece el cuadro para seleccionar la temperatura de la cama caliente.
Esta justo debajo de la temperatura del filamento. En mi caso, la última versión de Cura, dicha opción no aparece. Con PLA seleccionado, claro.

Al lanzar el cubo, el LCD me mostraba 21 grados de temperatura de cama. O sea la temperatura ambiente en ese momento. Y la del filamento si que subía hasta los 215 seleccionados.
La pregunta es: ¿Si no se selecciona en Cura la temperatura de cama, se calienta o no? Quiero decir que no se si no se calentó por no poner la temperatura o porque está estropeada.

Y en segundo lugar, algo que no he visto en los videos de youtube. ¿Cuando hay que sacar y poner el  filamento? Se puede dejar puesto tras una impresión o hay que sacarlo y ponerlo cuando el extrusor alcanza temperatura?
¿Se puede colocar en frio?

Bueno, eso es todo. Tengo más dudas pero no quiero abusar. Espero no haber dado mucho el tostón.

Pillo sitio al fondo!

Saludos!
Agus
Citar
#2
Hola, lo del cura ni idea porque no lo uso, el filamento lo puedes dejar puesto pero si lo vas a cambiar por otro siempre en caliente, piensa que cuando está a temperatura ambiente el filamento es sólido. Para cambiarlo simplemente tienes que calentarlo a la temperatura a la que extruirías, más o menos, empujas el filamento a con la mano para que salga un poco, luego tiras hacia arriba y lo sacas, ya ahí metes el nuevo y empujas con la mano hasta que salga el filamento que has cambiado y quite los restos del que tenías dentro. Saludos.
Citar
#3
Buenos dias , cura controla la temperatura que queres en la cama caliente si esta en cero no calienta, podes probar la cama con preheat pla en el menu.
Precionas el boton y el menu no cambia regresas al principio y miras si empieza a calentar la cama y el extrusor
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RAMPS no calienta la cama joseslo 17 1,059 16-10-2018, 01:26 PM
Último mensaje: FlyMan
Pregunta La maquina no calienta, problema con def ks64 38 5,671 03-09-2018, 02:01 PM
Último mensaje: ottochuffen
  Impresión detenida en la primera capa. braham12 2 162 27-08-2018, 03:11 PM
Último mensaje: braham12
  Problema con primera calibración Mendone 29 811 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho
  CONSULTA Anet A8, el extrusor se calienta solo Alfcurro 3 197 07-08-2018, 01:09 PM
Último mensaje: Shellmer