This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera capa con "touching buildplate"
#1
Bombilla 
Buenas noches a todos y gracias de antemano,

después de buscar por los foros he encontrado bastante información sobre como mejorar la impresión de la primera capa pero nada relacionado con la primera capa cuando estas utilizando el SOPORTE "touching buildplate" o "Everywhere" en CURA. Es decir la primera capa pero que no está pegada a la cama caliente sino un poco levantada a los soportes y paralela a la cama.

La capa superior sale bien.

La primera capa que no lleva soporte tiene bastante mala calidad mientras que el resto sale mejor. Podría poner todos los parámetros pero mejor empezamos preguntando si a alguien le pasa lo mismo.

Muchas gracias!

[Imagen: 37mq.jpg]
  Responder
#2
¿A nadie le pasa lo mismo o sabe como arreglarlo?

El problema es la impresión de la primera capa cuando esta no está pegada al cristal.
Cuando la primera capa es plana y en el cristal no hay problema.

Animaos gente !

  B1
  Responder
#3
No sé si te he entendido bien, pero a mí me da la impresión de que esa llave la estás imprimiendo en horizontal, yo la imprimiría en vertical con un buen raft, " balsa" y los los perímetros esos que se suelen hacer antes de imprimir para que suelten algo de filamentos pegados al raft para que no se despegue la pieza. Saludos.
  Responder
#4
Muchas gracias por la respuesta! Sonrisa

Sí, la estoy intentando imprimir en horizontal porque al ser tan larga y plana me parecía lo más conveniente, probaré en vertical pero me da un poco de miedo que se desplome...a ver si el raft aguanta.

En cualquier caso, ¿hay alguna forma de mejorar la impresión de caras planas levantadas de la base con soportes?
  Responder
#5
Imprímelo a velocidad lenta por las inercias a no ser que tengas una delta. Una pregunta, le pusiste soportes cuando la imprimiste en horizontal? Es q por la imagen no lo parece. Saludos.
  Responder
#6
(06-11-2017, 09:40 AM)Echeva3D escribió: Muchas gracias por la respuesta! Sonrisa

Sí, la estoy intentando imprimir en horizontal porque al ser tan larga y plana me parecía lo más conveniente, probaré en vertical pero me da un poco de miedo que se desplome...a ver si el raft aguanta.

En cualquier caso, ¿hay alguna forma de mejorar la impresión de caras planas levantadas de la base con soportes?


Sí, le puse soportes que iban desde la cara que se ve hasta la base. Al terminar los quité y lijé un poco la pieza pero la cara que quedaba hacia abajo (la que se ve) quedaba bastante mal.

Al no tener la cama caliente para que se imprima encima, imprime sobre los soportes y no queda muy bien.

Un saludo
  Responder
#7
Yo creo que entonces igual pusistes pocos soportes porque parece que el filamento se haya extruido en el aire.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Ayuda con mi primera impresión Daniel Córdova 2 653 17-01-2021, 06:29 AM
Último mensaje: Daniel Córdova