Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer cnc y problemas con nema23
Hola,

Estoy montandome un CNC y mientras que me llegan algunas piezas he empezado a probar la electronica.
Me decidi por un arduino mega 2560, una ramps 1.5, nema 23, fuente de 12v y drivers tb6600.
Ayer empece a conectarlo todo y no he conseguido que se muevan los motores, cuando lo enciendo parece que les entra electricidad y ya no se pueden girar con la mano, pero no consigo que giren. He intentado descartar que fuera tema de firmware y soft (marlin y repetier) poniendo un driver a4988 y un nema 17 y gira sin problema, asi que supongo que será tema del cableado o algo que estoy haciendo mal con la electronica y los drivers

Mis conexiones son éstas:

resim

y mis motores:

resim

No se donde está el error, ni como seguir comprobando la configuración para encontrarlo... ¿La configuración de los drivers puede estar mal?¿Cableado a los motores? ¿micropasos?

Gracias
hola a mi este video me fue bien  esos nema 23 son los que yo tengo tambien 
https://www.youtube.com/watch?v=VrhJoc_XkrU
He conseguido que funcione asi que mi planteamiento era totalmente erroneo.

Finalmente he conectado todos los negativos al gnd de donde se inserta el pololu en la ramps y todos los positivos igual que tenia antes los negativos  ( ena+ -> ena ramps, dir+ ->dir ramps, pul+ ->step ramps)

Y funciona!
perfecto a mi lo que me cuesta es configrar bien el grbl