This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer cnc y problemas con nema23
#1
Hola,

Estoy montandome un CNC y mientras que me llegan algunas piezas he empezado a probar la electronica.
Me decidi por un arduino mega 2560, una ramps 1.5, nema 23, fuente de 12v y drivers tb6600.
Ayer empece a conectarlo todo y no he conseguido que se muevan los motores, cuando lo enciendo parece que les entra electricidad y ya no se pueden girar con la mano, pero no consigo que giren. He intentado descartar que fuera tema de firmware y soft (marlin y repetier) poniendo un driver a4988 y un nema 17 y gira sin problema, asi que supongo que será tema del cableado o algo que estoy haciendo mal con la electronica y los drivers

Mis conexiones son éstas:

[Imagen: electronica.jpg]

y mis motores:

[Imagen: motor.jpg]

No se donde está el error, ni como seguir comprobando la configuración para encontrarlo... ¿La configuración de los drivers puede estar mal?¿Cableado a los motores? ¿micropasos?

Gracias
  Responder
#2
hola a mi este video me fue bien  esos nema 23 son los que yo tengo tambien 
https://www.youtube.com/watch?v=VrhJoc_XkrU
  Responder
#3
He conseguido que funcione asi que mi planteamiento era totalmente erroneo.

Finalmente he conectado todos los negativos al gnd de donde se inserta el pololu en la ramps y todos los positivos igual que tenia antes los negativos  ( ena+ -> ena ramps, dir+ ->dir ramps, pul+ ->step ramps)

Y funciona!
  Responder
#4
perfecto a mi lo que me cuesta es configrar bien el grbl
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  CONSULTA Novato en cnc con problemas mach3 Coronil82 2 366 12-11-2022, 10:26 AM
Último mensaje: FlyMan
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA motores Nema23 y drivers homer32 3 328 26-05-2022, 09:40 AM
Último mensaje: homer32
  CONSULTA Calibrar los DRV8825 para Nema23 Forsito 5 2,861 09-04-2022, 10:46 PM
Último mensaje: juan manuel vega paz