This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentaciones vol. I - Eres nuevo, mandanos unas palabras!
Ups. Sorry
Comencé por el final, esto es, a lo loco sin tan siquiera presentarme. Aunque como nunca es tarde, "si la dicha es buena", aquí les dejo mi breve presentación, esquemática:
- Juan Bta P Moreno, Andaluz, de El Puerto de Sta María, (Prov. Cádiz), con 55 años de edad y Desemplaeado, que NO parado!! 
- Autodidacta por naturaleza a pesar y gracias a las ingenierias a las que en su día me acerque, sin llegar a intimar
- Ciudadano tipo "Doctor Liendres, de nada sabe y de todo entiende", esto es, a la sazón curiosamente curioso descubriendo mas de cuanto puedo llegar a procesar
- Novato en demasiado tema, "descubridor" continuo de tanto desconocimiento y que, gracias a gentes como ustedes, puedo ir medio entendiendo, aunque sabiendo desechar cuanto me resulta inútil para alcanzar mis metas casi diarias.

Y ya está... Lo olvidaba, a vuestra, de tod@s, disposición!!

Salu2
  Responder
Hola a todos,

Buscando informacion de porque tengo tenia tantos atascos usando PLA, he dado con el foro.

Haciendo un poco de historia os cuanto que sin saber nada de impresion 3D, por un amigo que se acababa de comprar una geeetech prusa i3 M201, compre yo tambien la misma, he tardado bastante en ponerla a punto empezando a imprimir en ABS con el hotend que traia, esta maquina tiene dos extrusores y un hotend, para hacer una mezcla de colores, como tenia muchos atascos con ese hotend, compre un E3D V6 para imprimir solo con un extrusor, finalmente consegui que empezasen  a salir piezas medio decentes.

Como mucha gente imprime en PLA, me decidi a cambiar el ABS por el PLA, pero este cambio ha sido en mi caso en un completo desastre, atascos continuos, no extruye, si lo hago es con una temperatura de 240ºC, la altura de la primera capa es una odisea para mi (siempre he tenido problemas con la primera capa). Vamos una vuelta atras en toda regla, de echo, intentare un par de pruebas mas (he visto que con aceite mejora la impresion....), pero lo mas seguro que destierre el PLA y volvere al ABS, ya que empezaba a dominarlo y bueno al menos salian cosas.

Esta es la ultima pieza que logre en ABS, antes de empezar con la odisea del PLA.

[Imagen: 20170227_102230.jpg]

Saludos a todos.
Elektra99
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
Buenas! Soy nuevo en el foro, por lo cual paso por aqui a presentarme.
Tengo una Anet A8 que compré por curiosidad de las impresoras 3D y encontré el foro por casualidad buscando mejoras para la impresora.

Un saludo!!
  Responder
Bienvenidos!

Aprovecho también para poner por aquí el canal de Telegram del foro: https://t.me/SpainLabs
  Responder
Buenas a tod@s , soy nuevo en el foro , soy de Sevilla ,  soy aficionado a la informática me he montado una impresora Geeetech i3 pro b y estoy aprendiendo a utilizarla , espero me puedan ayudar a resolver mis dudas .
  Responder
Buenas noches:

Soy Luis. De Coruña. Aficionado a la electrónica. Con varios proyectos de Arduino en mente. 
Quiero comprar una impresora 3d. Encontré este foro y empiezo a tener las ideas más claras.
Ahora solo falta decidirme por uno de estos kits.

http://www.hta3d.com/impresoras-3d/P3STEEL-DIY-KIT

http://www.3despana.com/kit-de-impresora...pleto.html

Espero aprender con el montaje de la máquina y con todos vosotros y por supuesto, compartir mis humildes conocimientos.

Saludos.
  Responder
Bienvenido por aqui Luis! Seguro que encuentras algún proyecto que te guste, desde impresoras 3D, electrónica, IoT... Guiño
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
Hola, buenas a todos, soy maguila22, acabo de aterrizar en el foro. Mhistoria es las siguiente, primero me compre una impresora  3d china en kit, con esa impresora y aprovechando un armario rack construir piezas para montar otra 3d más grande, después diseñe iezas y construy un grabadorlaser de 400mw y ahora acabo de terminar una fresadora partiendo del diseñde bnc madiuxa pero reforzando la estructura.

Y mi intención es seguir.......



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
  Responder
Hola, después de leer el foro durante un tiempo, me he decidido a darme de alta para poder participar.
Me he pedido a China una Anet A6 y estoy esperando a que llegue para ponerme a ello.
Seguro que os abraso a preguntas, y espero poder ayudar en algo.
Un saludo a todos

@luis Raíces-Quintás
También tienes en Vigo a los de Orballo
http://orballoprinting.com/es/home/35-ki...steel.html
  Responder
Buenas tardes

Soy de Pontevedra...

Aficiones  Arduino.... Aeromodelismo   Trenes escala Ho y N    y todo lo que tiene que ver con la electrónica...


Espero aprender mucho aquí.

Saludos a todos
  Responder
Despues de llevar mucho tiempo consultando el foro, me registré hace unos meses, pero todavia no me habia presentado.
Así que allá voy:
Soy Juan, desde Barcelona, Electrónico y aficionado a la informatica y Arduino, ahora tambien a la impresión 3D con mi nueva Anet A8

Ya he aprendido mucho con vosotros y espero seguir aprendiendo más. Tambien espero poder ayudar.

Un saludo a todos.
  Responder
Saludos a todos.
Vivo en Madrid y me construí una CNC hace un tiempo.
Funciona con fresadora pero me gustaría añadirle un láser para determinados proyectos, y es por eso que ando por aquí, para buscar ayuda sobre lo relativo al láser, que no tengo demasiada idea.
Gracias por anticipado.
:-)
  Responder
Buenas tardes,

A pesar de ser un gran amante de las nuevas tecnologías, todavía había campos en lo que no me había atrevido a entrar de una manera mas profunda... Y por eso estoy aquí, para lanzarme de lleno.
La curiosidad que siento por la impresión 3D me ha llevado a pasarme estas 2 últimas semanas a empaparme de tutoriales, vídeos, guías... y la cosa no ha hecho más que empeorar la fiebre del querer saber y aprender.
Estar en paro en estos momentos es la ocasión perfecta de emplear mi tiempo en seguir aprendiendo. Soy muy autodidacta.

En estos momentos estoy esperando la llegada de una Anet A6.
Entiendo que hubiera sido mas fácil adquirir una impresora 3D lista para usar, pero tener que montarla, adaptarla y configurarla desde 0 me llama muchísimo mas la atención.
Vamos... que me gusta sufrir.
No sé si es una manera correcta de decirlo, pero cuando quieres aprender un "oficio", lo mejor es empezar por lo mas bajo, y de nada me sirve saber que es un extrusor, si verdaderamente no lo he tenido en mi mano, no lo he estudiado, ni montado, y finalmente configurado... Me van los retos.
No tengo ni idea de Arduino; de electrónica, lo mas básico..., eso si, a persistencia y paciencia no me gana nadie (seguramente si, pero me estoy dando "auto-ánimos", no me fastidiéis el chiringuito).

Un saludo desde Barcelona! Espero seguir aprendiendo con vosotros de la manita.

Gracias, y un saludo!
  Responder
Hola a todos
Soy de Castellón, aficionado al radiocontrol poseo aviones, drones y helis, construyó maquetas desde plano con madera metal y ultimamente con mi impresora bcn3d+.
Espero aprender y ayudar en lo que pueda.
Saludos
  Responder
Buenas y saludos.
Me llamo Robert y soy de Blanes (Girona).
Otro mas que se presenta, aficionado a trabajar con madera, metal, aeromodelismo, navomodelismo, electronica, en fin, a todo lo que conlleva realizar, montar, etc ...

Nos tecleamos, hasta pronto.
  Responder
Hola
Soy de Asturias y empeze en esto de la electronica por curiosidad  y ahora es mi gran aficion
Me gusta mucho este foro por la sencillez y ayuda que se presta por lo que me anime a registrarme
Espero no meter mucho la pata pues vengo de un gremio que no tiene nada que ver con todo esto
pero me gusta aprender cosas nuevas y en esto de la electronica por lo que voy viendo el limite parece que esta en la cabeza
Un saludo a todos y gracias por adelantado
  Responder
Hola a todos.

Soy de Sevilla.
Con intereses en arduino, automatización, robótica y ahora empezando en la impresión 3d.
 Llevo registrado y leyendo este foro bastante tiempo,, y por fin me he animado a escribir unas lineas.
  Espero poder devolver con mis aportaciones lo mucho que llevo aprendido. Es espectacular el nivel y la
   disposición para ayudar que existe en los foros.
Un saludo.
  Responder
Yo soy del Bierzo, Ponferrada, León. Ingeniero técnico industrial con conocimientos en microcontroladores PIC,Arduino,ESP8266, ESP32 y comunicación con módulos Bluetooth. Programo aplicaciones para Android e iOS. Soy muy novato en foros y espero poder aportar y aprender.
Saludos a todos.
  Responder
Hola soy Manuel, vivo en Aljaraque(Huelva), soy aficionado a las PIC's,arduino y la carpinteria, me ha entrado el gusanillo de la 3D y quiero hacerme una prusa i3, estoy en fase de compra de materiales. Ahora voy a empaparme del foro y aprender todo lo que pueda. Saludos a todos.
  Responder
Hola soy Jaime de Cádiz. El mundo arduino me ha llevado tras varios años a construirme una CNC desde 0. Espero compartir con vosotros las inquietudes y aprender para lograr los proyectos venideros. Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una manita ing.electrónica para elegir unas asignaturas axisgar 6 3,366 27-02-2015, 04:16 PM
Último mensaje: illusionista_86