This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentaciones vol. I - Eres nuevo, mandanos unas palabras!
Hola gente.
Pues me acabo de dar cuenta que aunque llevo bastante tiempo siguiéndoos, aun no me he presentado.
Soy Fernando, de un pueblo de Cádiz.
Hace unos años compre un kit de impresora Ord Bot Hadron, que aunque funciona de maravilla, nunca conseguí que imprimiese bien.
Pero totalmente por culpa mia, muchos fallos de novato y poca constancia con su ajuste y puesta en marcha.

Ahora estoy tratando de retomar el "vicio". Así que habrá que meterla en solfa.
Ademas estoy empezando a montar una mini kossel, me flipa como se mueven las delta ....
Ya pondré fotos de ambas.

Saludos
Fernando
  Responder
Hola a todos, aqui me presento:

Soy Jesus de Madrid (aunque vivo en Toledo actualmente), soy aficionado a cacharrear, a la electronica (aprendiendo) a arduino, raspberrypi y cosas caseras.

Actualmente estoy montando mi primera impresora 3D (una prusa p3steel) a trancas y barrancas (ya os dare el coñazo para pedir ayuda) y tambien estoy mirando hacer un sistema de vigilancia con raspberrypi y zoneminder.

Ultimamente tambien me esta picando el gusanillo de la hidroimpresion.

Conoci el foro buscando por internet ayuda para terminar de montar la impresora 3D.

Me encanta que haya un foro para todos estos cacharreos a ver si entre todos podemos ayudarnos  Lengua

Un saludo a todos Guiño Guiño
  Responder
Buenas,

 Soy AntTuru, de Sevilla. Me he registrado después de unos días de acostarme y levantarme pensando en una impresora 3D  Gran sonrisa
Esta semana voy a pedir una Prusa I3 Steel Pro a 3DEspana que, con suerte, estaré montando el próximo finde.

 No soy aficionado a la electrónica ni a la informática, ni a cacharrear o crear chismes. Siempre me han llamado la atención las máquinas pero nunca me he levantado de la silla. Llevo tiempo con la idea de tener algunas máquinas de mecanizado en casa para hacer motorcitos a escala, pero se necesita un buen presupuesto que no tengo. Con una impresora 3D creo que tendré bastantes horas de entretenimiento mientras ahorro para el hierro de verdad   Sleepy
 Ya pondré alguna fotito en el post de la impresora del primer churrete que salga  B1
  Responder
Hola Anturu. Bienvenido a la comunidad. Yo estoy ahora mismo terminando de montar mi prusa i3 asi que cualquier cosa que necesites no dudes en darme un toque y si puedo te ayudo (que también soy bastante novato)

Un saludo amigo
  Responder
Hola

Me presento, soy Sergio de Leganés y acabo de adquirir una impresora 3D. Soy un completo novato, a ver que tal se me da meterme en este mundillo. Lo quiero sobre todo para hacer escenografía de wargames pero ya de paso ir probando otras cosas. En un principio tenía practicamente decidido coger un kit de una P3Steel para montarla, pero al final con los críos quise algo cerrado y he optado por coger una montada, la Wanhao Duplicator 6, que creo por aquí no la tienen muchos, espero no arrepentirme de la compra, la compré hoy mismo a Inglaterra por 720 y el viernes me llega, tal vez habría sido más aconsejable la witbox que tienen más comunidad pero se me iba de precio.

Un saludo
  Responder
Hola a todos:

Soy Rafa, de Zaragoza.
Hace ya tiempo, cuando escuché hablar de las impresoras 3D, por primera vez, aluciné con las posibilidades de estos chismes. Por aquel entonces eran maquinas exóticas y muy caras.
Ahora que he descubierto en la red los estupendos diseños que se ven en sitios como este y la posibilidad real de acceder a una de ellas, no me he podido resistir.
Estoy montándome una Prusa con marco de madera, que ya casi está completa. No veo el momento de verla trabajar.

Imagino que en cuanto empiece a funcionar, necesitare ayuda, pues he visto que hay muchos chismes, reglajes y otras cosas que de alguna manera hay que aprender. Es ley de vida, nadie nace aprendido.
También es la mejor forma de avanzar, pues cuanta mas gente estemos en esto, mas fácil es que haya alguien que tenga alguna buena idea que sirva de evolución para todos.

Hasta pronto en foro
  Responder
De madrid novato total espero aclararme para aprender gracias a todos
  Responder
Buenas, soy un estudiante de ingeniería y, tras varios años de interés por las impresoras 3d, no me voy a poder resistir a adquirir una ya que ofrecen un gran abanico de posibilidades para hacer diferentes tipos de proyectos.

Por lo que he visto, por este foro hay gente muy puesta en el tema así que habrá que ponerse las pilas para ir adquiriendo conocimientos.

Un saludo a todos.
  Responder
Buenas !!

Soy Raul y llevo leyendoos desde hace un tiempo (desde que le tengo ganas a una impresora 3d) y ahora por fin me he hecho con una prusa i3. Soy diseñador industrial y ando por Barcelona.

Aquí estamos para ir aprendiendo y luego para aportar cositas. Puedo ayudar con temas de modelado 3d en solidworks y sketchup.

Saludos !!
  Responder
Hola!
Mi nombre es Jhonny! Vivo en Arequipa-Perú y los conocí a través de un foro hermano (CNC Control) del cual soy miembro también hace unos días.  Aunque lo que me motivó a entrar a este mundo de los motores pap, arduinos y demás fue hacer una impresora 3d (cosa que de hecho es uno de mis objetivos), ahora ando más metido en el tema de los láseres... mientras me fabricaba unos ploteadores, para ir aprendiendo el tema.
Tengo conocimientos en electrónica (que no son pocos) y además soy Ing. de Sistemas (Informática); así que espero que lo que les pueda aportar esté en la medida de lo que aprenda de ustedes!
Ya nos leemos en otros hilos! Hasta entonces.
Jhonny
  Responder
Buenas soy Francisco de Córdoba (España), empiezo en este mundo con una maquina de segunda mano que he comprado y estoy a la espera de que llegue, en el tema de fresadora de cnc, estoy mas metido que en la impresoras 3d, espero aprender mucho y en lo que pueda ayudar desde mis escasos conocimientos.

Un saludo
  Responder
Bienvenidos a todos, a ver si encontráis lo que buscáis y compartís lo que podáis Gran sonrisa

Saludos
  Responder
Hola ?, aqui un andaluz, sevillano (de pueblo) para mas señas, un asia viva de la curiosidad, me gusta todo lo relacionado con la informática, impresión 3d, cnc, etc, un saludo.
  Responder
Buenos días!

Por aquí un novato en el mundo de las impresoras 3D, acabo de recibir una, más específicamente una A8 Desktop de Gearberst.
Espero poder aprender mucho y ayudar en la medida que me sea posible.

Saludos!
  Responder
Llevo leyendo el foro mucho tiempo antes de comprar mi primer kit de impresora, espero aprender de todos vosotros.

Gracias por esta comunidad
  Responder
Pues queridos hamijos, yo soy asturiano, estudio industriales a distancia, trabajo, y aficionado a la electrónica/robótica con PIC ... Tengo una prusa i3 desde hace como un año y me estoy imprimiendo una Cyclone, así también imprimiré circuitos.... algo que siempre quise desde hace años!!!
  Responder
Hola a todos!!!
Desde siempre me ha gustado todo lo que tengo tornillos y "cosas que se muevan".

Este año los reyes se han adelantado con una impresora (china, que tengo reyes pobres...) y entusiasmado por el juguete nuevo!!! a ver que tal se me da


Nos veremos por aquí!!! un saludo
  Responder
Buenas tardes comunidad!
Soy Carlos de Vigo, soy estudiante de Diseño Industrial y ya llevo unos meses pasándome por aquí para aprender de vuestra sabiduría; ya era hora de presentarme y participar un poquito jej

Hará como tres años que conozco el mundo de las impresoras 3d y que tuve contacto con una ( BCN3D+ de la universidad)
pero por miedo a no saber utilizarla, y por el alto precio para mi, esperé unos años.
Hace unos meses descubrí gracias a un amigo las impresoras low cost de Anet, distribuidas por GearBest, y nos atrevimos a pedir una. La montamos entre los dos, en un par de tardes, y todo fue de lujo, y una vez calibrada las impresiones poco tenían que envidiar a la BCN!
Ahora ya somos 4 colegas los que nos hemos pillado una Anet y estamos bastante contentos.

Me encanta este mundo, control numérico, procesos de fabricación, mecánica y sobre todo el diseño industrial ( me pirra el Solidworks)... pero estoy bastante perdido con la electrónica jeje.
Y qué decir, me encanta esta filosofía maker, de código abierto, de compartir las experiencias para aprender y avanzar entre todos. Así que nada, espero poder aportar a la comunidad experiencias e info de utilidad, aparte, por supuesto de aprender todo lo que pueda.

Saludos a todooos y gracias por este foro tan necesario!!
  Responder
Hola a todos, hace poco me pico la curiosidad sobre el mundillo de las impresoras 3D siempre me ha interesado el mundo de la electrónica y cacharrear con todo lo que tenga cables, motores, tornillos, o cosas que me hagan pensar en como funcionan. e intentar mejorarlo o repararlo, así que tras buscar en san Google os encontré y decidí unirme, Siempre hay hueco para lo que se pueda aprender y me da que por aquí aprenderé mucho.

un saludo
  Responder
Hola a tod@s.

De Valencia, profesional del sonido, aficionado al vídeo, electrónica, informática, android y aeromodelismo.
Esperando mi primera 3D Printer, una Anet A8 para aprender sobre el tema e ir rompiendo mano. Después veremos a por qué nos vamos.
Estoy seguro que poniéndome a rueda de muchos de los que pasáis pos aquí, pronto me pondré las pilas. Gracias de antemano por ello.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una manita ing.electrónica para elegir unas asignaturas axisgar 6 3,366 27-02-2015, 04:16 PM
Último mensaje: illusionista_86