This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentaciones vol. I - Eres nuevo, mandanos unas palabras!
Hola a todos, no sabía la existencia de este hilo y ya abrí uno: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1190 (a ver si me podeis solucionar algunas dudas simples).
Bueno yo me llamo Rafa y soy de Sevilla, estudio 3º de ingeniería mecánica, tengo conocimientos básicos de electrónica y programación, y me acabo de meter en este mundo. Hace poco me compré un starter kitt de arduino y estoy esperando a que llegue y empezar a trastear con él. Gran sonrisa
Un saludo !!
  Responder
Muy buenas a todos.
Me llamo Gil (enserio), soy de un pueblo en Almeria, con 19 años acabare este año mi grado medio de sistemas micro-informaticos y redes.
Cabe precisar que soy frances pero con 4 años que llevo aqui hablo perfectamente español.
Apasionado por la tecnología en general, me he ido acercando cada vez mas a las impresoras 3d (las cuales me estan llevando a interesarme cada vez mas en la robotica) hasta que dí el paso en diciembre pasado y adquiri un kit Prusa i3.
Llevo un tiempo visitando SpainLabs a diario y me he decidido en presentarme, obtener mi rango e intentar aportar mi granito de arena en esta comunidad.
Saludos!
  Responder
Bienvenido, sois muchos los que estais por las sombras, a ver si se animan como tu.

Un saludo
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
Hola, como estais? Aqui otro para presentarse y que me conozcais un poco mejor.

Soy de Valencia, tengo 34 años. Aficionado a la informática desde los 8 años y al slot desde muy pequeño, me gusta trastear con la electrónica aunque se lo básico :lol:
Siempre ando pensando o buscando proyectos que montar o embarcarme (y mi mujer cada día poniendome caras más raras tipo "a ver lo que va a hacer este hoy" :elrisas: ). El último del verano pasado (aunque fue muy fácil) fue un sistema de ambilight conectado a Arduino y Raspberry Pi.

Un placer estar por aqui, ya nos iremos leyendo por el foro.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Hola soy Joaquín y soy nuevo en este mundo soy estudiante de 2 de mecanizado y me encanta este mundill un saludo! !!!
  Responder
Hola a todos , soy de Orense vivo en Vigo y como siga la cosa asi creo que me voy a mudar a la Atlantida , esto va por la lluvia que ya lleba cayendo mas de 3 meses sin parar.

Me gusta todo lo que sea romperse los cuernos , sobre todo los multicopteros y la pesca , cuando descubri el mundo de las impresoras 3d al alcance de los mortales pense:buf.. , un nuevo mundo.

Y aqui estamos , intentando construir la primera que va a ser una rostock mini , he de agradecer al compañero alexci31 que me haya facilitado las piezas impresas de las misma , muy buen trabajo.

Saludos a todos y deciros que intetare aportar algo a este mundillo
  Responder
Bienvenidos a todos, espero que os guste lo que hay por aqui ^^
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
Buenas noches, soy de los que están en las sombras como dice grafisoft jeje, no me había pasado a saludar y presentarme (Culpa mía). La verdad es que llegue aquí por la compra de la conjunta y la recomendación de un amigo, pero como me gusta todo el tema del cacharreo y demás, me presento a ver si esto se convierte en una relación duradera.

Soy de Sevilla, bueno mejor dicho estoy en Sevilla ahora mismo, estoy terminando Arquitectura y he estado bastante tiempo dando vueltas por el Fablab de la escuela (FabLab Sevilla), no se si lo conocéis, ahora voy menos, pero no dejo pasar la oportunidad de acercarme e intentar arrancar un nuevo proyecto con la gente que gestiona el espacio, que por cierto son maravillosos.

Aprovecho también para preguntar, aunque no se si esto es por aquí, y es que no puedo enviar mensajes privados y tampoco puedo comentar en otros hilos, no se si será porque no me he presentado antes :oops: :oops: , en cualquier caso un placer y

Saludos
  Responder
Bienvenidos!.

Hay secciones, como CV y las ventajas para usuarios de SpainLabs que estan restringidas para permitir su uso sólo a los usuarios activos de la comunidad (de ahi que sean ventajas para usuarios de SL). Los requisitos, como para los sorteos y todo lo demás: 15 mensajes.[flash=][/flash]
  Responder
hectorri escribió:Bienvenidos!.

Hay secciones, como CV y las ventajas para usuarios de SpainLabs que estan restringidas para permitir su uso sólo a los usuarios activos de la comunidad (de ahi que sean ventajas para usuarios de SL). Los requisitos, como para los sorteos y todo lo demás: 15 mensajes.[flash=][/flash]

¡Perfecto, muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta!. Con respecto a lo de los 15 mensajes, para poder acceder a la zona de tiendas y tal, me parece bien, sin embargo creo que deberías haber tratado de forma un poco más sensible el tema de cerrar los comentarios en ese apartado, ya que antes si que podia escribir y de repente se me prohibió, la crítica (constructiva) viene en el sentido de que, se han dado muchos registros "oportunistas" para acceder a la compra y entiendo vuestro punto de vista, pero también deberías haber tenido en cuenta de que muchos de los que no llegan a los 15 mensajes ya han realizado una señal XX euros y mucha gente se verá desesperada en ese sentido por no poder comentar.

(No se si debería haber abierto un tema para esto , pero aprovecho para comentarlo)

Un saludo Mola
  Responder
Hola soy Edu, pero todos me llaman Dudu, estoy a la espera de una prusa i3. Me gusta mucho el tema 3d y la verdad es que estoy muy ilusionado, y siento que esto es solo el principio :yeah: . Soy de Palencia y tengo 35 años. Y espero poder hacer de esto a la vez que un hobby y una pasion, un posible trabajo.
  Responder
fenoy_liaen escribió:
hectorri escribió:Bienvenidos!.

Hay secciones, como CV y las ventajas para usuarios de SpainLabs que estan restringidas para permitir su uso sólo a los usuarios activos de la comunidad (de ahi que sean ventajas para usuarios de SL). Los requisitos, como para los sorteos y todo lo demás: 15 mensajes.[flash=][/flash]

¡Perfecto, muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta!. Con respecto a lo de los 15 mensajes, para poder acceder a la zona de tiendas y tal, me parece bien, sin embargo creo que deberías haber tratado de forma un poco más sensible el tema de cerrar los comentarios en ese apartado, ya que antes si que podia escribir y de repente se me prohibió, la crítica (constructiva) viene en el sentido de que, se han dado muchos registros "oportunistas" para acceder a la compra y entiendo vuestro punto de vista, pero también deberías haber tenido en cuenta de que muchos de los que no llegan a los 15 mensajes ya han realizado una señal XX euros y mucha gente se verá desesperada en ese sentido por no poder comentar.

(No se si debería haber abierto un tema para esto , pero aprovecho para comentarlo)

Un saludo Mola

Estoy de acuerdo contigo fenoy_liaen, de hecho yo soy una de esas personas que con 2 mensajes hice la compra conjunta de 3de, y de repente me encontre que no podia escribir nada. Y hasta ahora no me he enterado muy bien de como va todo el asunto del 3d que tiene mucha telilla, y antes de preguntar y de hablar me he estado informando sobre el tema, ya que no me gusta ser el tipico "comodo" de preguntar todo sin leer nada. Por suerte la compra la hice y pague la señal y se puede hablar por privado, ya solo estoy a la espera de la prusa que ya me quedan poquitos diassss y estoy ya que me subo por las paredes :elrisas:

un saludo a todos.
  Responder
Perdonad las molestias, se nos habían quedado ciertos hilos por atar con el cambio de normativa. Bienvenidos.
  Responder
hola...me estoy introduciendo, en el mundo de las impresoras 3d.
buscando información me he encontrado este foro, que por lo poco que he leído,
me esta ayudando mucho.
espero aprender con vuestra ayuda y participar en lo posible en el foro.
un saludo.
  Responder
Hola a todos
Acabo de descubrir esto del CNC y me ha picado el gusanillo. Hoy he descubierto SpainLabs y me ha encantado ver los proyectos que se va haciendo la gente.
Soy de Zaragoza (veo que hay varios, incluso que organizaron una quedada para conocerse en persona)
Conozco el arduino y hago algo de cacharreo electrónico.
Me gustaría construir una fresadora para trabajar madera de unos 3-4 mm de grosor, y un tamaño de unos 20cm x 20cm. Mi primera intención era cortar piezas con laser pero he visto que hace falta un laser de potencia y eso encarece el asunto. Ya puestos, me gustaría acoplarte un pequeño torno y poder tornear barrotes también de madera.
Mi intención es controlarlo con un arduino Mega y una RAMPS.
En este mes que llevo conociendo el tema he montado una maqueta con la mecánica de lectores de CD, para ver si puedo controlar los motores.
Ya consigo moverlo en manual con el Pronterface.
Es una maqueta que no sirve para mucho, pues tiene una superficie de trabajo de 30mm x 30mm, pero me ha servido para empezar.
Ahora quiero abordar el tema de la mecánica. Pretendo usar perfilería de aluminio y montar una fresadora de puente móvil, quizás con dos motores para mover el eje X.
Mi intención inicial era ponerle una Dremel o similar, pero no sé si tendrá potencia suficiente.
Y tendré que aprender también la parte de CAD y gcode.
Bueno, ya os iré preguntando cosas, porque espero aprender de todos vosotros.
Joaquín
  Responder
Hola compañeros, estoy en Zaragoza y soy activista moderado de los movimientos maker y DIY
Tengo una prusa entre i2 e i3 casera, sin piezas impresas.
[Imagen: mAka+1.jpg]
  Responder
Hola a todos, soy de Madrid y me gusta cacharrear, llevo un tiempo interesado sobre todo en las impresoras 3D y radiocontrol, leyendo e informandome, espero aprender y aportar mis conocimientos (aunque no sean muchos), saludos
  Responder
jfelipe escribió:Hola a todos
Acabo de descubrir esto del CNC y me ha picado el gusanillo. Hoy he descubierto SpainLabs y me ha encantado ver los proyectos que se va haciendo la gente.
Soy de Zaragoza (veo que hay varios, incluso que organizaron una quedada para conocerse en persona)
Conozco el arduino y hago algo de cacharreo electrónico.
Me gustaría construir una fresadora para trabajar madera de unos 3-4 mm de grosor, y un tamaño de unos 20cm x 20cm. Mi primera intención era cortar piezas con laser pero he visto que hace falta un laser de potencia y eso encarece el asunto. Ya puestos, me gustaría acoplarte un pequeño torno y poder tornear barrotes también de madera.
Mi intención es controlarlo con un arduino Mega y una RAMPS.
En este mes que llevo conociendo el tema he montado una maqueta con la mecánica de lectores de CD, para ver si puedo controlar los motores.
Ya consigo moverlo en manual con el Pronterface.
Es una maqueta que no sirve para mucho, pues tiene una superficie de trabajo de 30mm x 30mm, pero me ha servido para empezar.
Ahora quiero abordar el tema de la mecánica. Pretendo usar perfilería de aluminio y montar una fresadora de puente móvil, quizás con dos motores para mover el eje X.
Mi intención inicial era ponerle una Dremel o similar, pero no sé si tendrá potencia suficiente.
Y tendré que aprender también la parte de CAD y gcode.
Bueno, ya os iré preguntando cosas, porque espero aprender de todos vosotros.
Joaquín


Bienvenido, tienes un buen proyectillo en mente. Te animo a que revises la sección de construcción dentro de FresadorasCNC, ahí encontraras la mía, que es similar a lo que quieres hacer tu. Por cierto, soy de zgz también :one:

Te animo a que abras un hilo nuevo en la seccion antes mencionada y coloques todos tus pasos, incluso tu actual estado de la maqueta. Sirve para dar a conocer otra forma que puedas tener de montar, poner dudas, recibir sugerencias, etc.

Sobre lo que expones, te dire que la dremel trabaja bien, te va de sobras para lo que quieres hacer, pero la electronica no usaria la ramps, sus drivers no tienen suficiente potencia. Por lo demas, todo genial Sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
sacamantecas escribió:Hola compañeros, estoy en Zaragoza y soy activista moderado de los movimientos maker y DIY
Tengo una prusa entre i2 e i3 casera, sin piezas impresas.
[Imagen: mAka+1.jpg]


Bienvenido, otro maño mas a sumar :mrgreen: :mrgreen:

Curiosa tu impresora, toda en madera, la primera que veo asi Mola
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
grafisoft escribió:
jfelipe escribió:Hola a todos
Acabo de descubrir esto del CNC y me ha picado el gusanillo. Hoy he descubierto SpainLabs y me ha encantado ver los proyectos que se va haciendo la gente.
Soy de Zaragoza (veo que hay varios, incluso que organizaron una quedada para conocerse en persona)
Conozco el arduino y hago algo de cacharreo electrónico.
Me gustaría construir una fresadora para trabajar madera de unos 3-4 mm de grosor, y un tamaño de unos 20cm x 20cm. Mi primera intención era cortar piezas con laser pero he visto que hace falta un laser de potencia y eso encarece el asunto. Ya puestos, me gustaría acoplarte un pequeño torno y poder tornear barrotes también de madera.
Mi intención es controlarlo con un arduino Mega y una RAMPS.
En este mes que llevo conociendo el tema he montado una maqueta con la mecánica de lectores de CD, para ver si puedo controlar los motores.
Ya consigo moverlo en manual con el Pronterface.
Es una maqueta que no sirve para mucho, pues tiene una superficie de trabajo de 30mm x 30mm, pero me ha servido para empezar.
Ahora quiero abordar el tema de la mecánica. Pretendo usar perfilería de aluminio y montar una fresadora de puente móvil, quizás con dos motores para mover el eje X.
Mi intención inicial era ponerle una Dremel o similar, pero no sé si tendrá potencia suficiente.
Y tendré que aprender también la parte de CAD y gcode.
Bueno, ya os iré preguntando cosas, porque espero aprender de todos vosotros.
Joaquín


Bienvenido, tienes un buen proyectillo en mente. Te animo a que revises la sección de construcción dentro de FresadorasCNC, ahí encontraras la mía, que es similar a lo que quieres hacer tu. Por cierto, soy de zgz también :one:

Te animo a que abras un hilo nuevo en la seccion antes mencionada y coloques todos tus pasos, incluso tu actual estado de la maqueta. Sirve para dar a conocer otra forma que puedas tener de montar, poner dudas, recibir sugerencias, etc.

Sobre lo que expones, te dire que la dremel trabaja bien, te va de sobras para lo que quieres hacer, pero la electronica no usaria la ramps, sus drivers no tienen suficiente potencia. Por lo demas, todo genial Sonrisa

Gracias grafisoft.
Ya vi que eres de Zaragoza en el hilo de la quedada que hicisteis. Lástima no haber descubierto el CNC todavía, porque veo que me podeis aportar mucho.
Y también ví tu fresadora y me gustó mucho, porque como no soy muy hábil con la mecánica pensaba hacerlo con esa perfilería.
Respecto a la RAMPS, he visto que puede con los motores Nema 17 que son los que voy a usar. Quizás me he precipitado, pero ya los tengo pedidos.
Y me alegro que me digas que la Dremel es suficiente.
Intentaré recopilar fotos de la que he hecho con lectores de CD para probar la electrónica, por si le sirve a alguien para empezar. Y lo pongo en un nuevo hilo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una manita ing.electrónica para elegir unas asignaturas axisgar 6 3,366 27-02-2015, 04:16 PM
Último mensaje: illusionista_86