This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

¿Cuál me recomendáis?
P3Steel - 3despana
77.78%
7
i3 Psique - createc3d
22.22%
2
9 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y dudas
#1
Hola.

Aunque llevo días rondando por aquí y leyéndoos hoy hago mi presentación oficial.

Soy navarro y trabajo como administrador de sistemas.

Llevo tiempo dándole vueltas a las impresoras 3d, me encanta cacharrear y "arreglar" cosas.

Finalmente me he decidido y creo que voy a dar el paso definitivo y compraré una impresora.

He pensado en un kit, y después de muchas vueltas (aún me rondan por la cabeza las delta, pero no acaban de convencerme, la comunidad prusa es mayor... creo) me debato entre estas dos:

http://www.3despana.com/kit-de-impresora...pleto.html 
(con husillos)

https://createc3d.com/shop/es/ofertas-an...ferta.html

(no se si ponerle el e3d directo, mi presupuesto es limitado)

En principio me tira más la p3steel, para empezar me convence más el acero que el aluminio y para seguir se ajusta más a mi presupuesto.

Una duda vital es el tamaño final del "bicho" (de ambos si pudiera ser) mi piso es pequeño y tengo que ver cómo la encajo (estoy pensando en algún armario de ikea "reformado").

Por supuesto el tema del soporte del vendedor también es importante Guiño

Muchas gracias por leerme y por las respuestas  Blush
  Responder
#2
(18-08-2016, 11:19 PM)m4gn3to escribió: Hola.

Aunque llevo días rondando por aquí y leyéndoos hoy hago mi presentación oficial.

Soy navarro y trabajo como administrador de sistemas.

Llevo tiempo dándole vueltas a las impresoras 3d, me encanta cacharrear y "arreglar" cosas.

Finalmente me he decidido y creo que voy a dar el paso definitivo y compraré una impresora.

He pensado en un kit, y después de muchas vueltas (aún me rondan por la cabeza las delta, pero no acaban de convencerme, la comunidad prusa es mayor... creo) me debato entre estas dos:

http://www.3despana.com/kit-de-impresora...pleto.html 
(con husillos)

https://createc3d.com/shop/es/ofertas-an...ferta.html

(no se si ponerle el e3d directo, mi presupuesto es limitado)

En principio me tira más la p3steel, para empezar me convence más el acero que el aluminio y para seguir se ajusta más a mi presupuesto.

Una duda vital es el tamaño final del "bicho" (de ambos si pudiera ser) mi piso es pequeño y tengo que ver cómo la encajo (estoy pensando en algún armario de ikea "reformado").

Por supuesto el tema del soporte del vendedor también es importante Guiño

Muchas gracias por leerme y por las respuestas  Blush

Bienvenido! Clap
Sobre que impresora comprar yo la verdad mucho no te puedo ayudar, la mia es de fabricación artesanal jejeje... pero si mal no recuerdo por aqui comentan mucho la de 3DEspaña por varios motivos.
Quizás alguien te podrá "asesorar" mejor que yo.

Igualmente para lo que necesites, cuenta conmigo (y con más gente)

Saludos!
  Responder
#3
buenas Decirte que Todavia no e comprado en createc y no sabrai decirte, pero a 3despana le compro todos los meses algo, hasta ahora 0 problemas
y todo perfecto, Siempre me atiende y Si puede siempre me an echado un cable con todas las preguntas que les e preguntado.

Respecto al Directo, Yo todas las que e montado Son Bowden e utilizado directo de Mk8 y no te creas que a mi me
a convencido mucho, prefiero el Bowden, pero como todo aqui ya cada uno tiene sus gustos, si es cierto que con el Bowden El tema de Atascos
es mas Factible que por Directo, pero Con una buena Configuracion y calibracion va muy bien.
  Responder
#4
Asombrado estoy de tus máquinas, que capacidad!!!!

Sin duda, mientras vaya montando el kit (casi me avergüenzo de comprar todo, comparado contigo....) iré consultando dudas Sonrisa

Muchas gracias.

(19-08-2016, 03:27 PM)jgauchia escribió: Bienvenido! Clap
Sobre que impresora comprar yo la verdad mucho no te puedo ayudar, la mia es de fabricación artesanal jejeje... pero si mal no recuerdo por aqui comentan mucho la de 3DEspaña por varios motivos.
Quizás alguien te podrá "asesorar" mejor que yo.

Igualmente para lo que necesites, cuenta conmigo (y con más gente)

Saludos!

(19-08-2016, 04:14 PM)sacha escribió: buenas Decirte que Todavia no e comprado en createc y no sabrai decirte, pero a 3despana le compro todos los meses algo, hasta ahora 0 problemas
y todo perfecto, Siempre me atiende y Si puede siempre me an echado un cable con todas las preguntas que les e preguntado.

Respecto al Directo, Yo todas las que e montado Son Bowden e utilizado directo de Mk8 y no te creas que a mi me
a convencido mucho, prefiero el Bowden, pero como todo aqui ya cada uno tiene sus gustos, si es cierto que con el Bowden El tema de Atascos
es mas Factible que por Directo, pero Con una buena Configuracion y calibracion va muy bien.

Hola.

Gracias por tu respuesta.

¿No tendrás las medias de la p3steel de 3despana?
Gracias.
  Responder
#5
(19-08-2016, 04:31 PM)m4gn3to escribió: Asombrado estoy de tus máquinas, que capacidad!!!!

Sin duda, mientras vaya montando el kit (casi me avergüenzo de comprar todo, comparado contigo....) iré consultando dudas Sonrisa

Muchas gracias.

(19-08-2016, 03:27 PM)jgauchia escribió: Bienvenido! Clap
Sobre que impresora comprar yo la verdad mucho no te puedo ayudar, la mia es de fabricación artesanal jejeje... pero si mal no recuerdo por aqui comentan mucho la de 3DEspaña por varios motivos.
Quizás alguien te podrá "asesorar" mejor que yo.

Igualmente para lo que necesites, cuenta conmigo (y con más gente)

Saludos!
Gracias! Pero no es para tanto .... Ahora estoy batallando con los últimos cambios, ni acaban de ir bien, pero eso va bien para ir aprendiendo y mejorando...
  Responder
#6
las medidas exactas no las se pero echa un ojo a esto

http://www.3despana.com/varillas/377-kit...-f114.html

son las varillas creo que las de 350mm son del Y, +-30mm por alante y otro tanto por atras que son los soportes de las patas, mas el trozo de
varilla mas Tuerca m10 no es el dato real pero te puedes ir haciendo una idea.
  Responder
#7
(19-08-2016, 04:14 PM)sacha escribió: buenas Decirte que Todavia no e comprado en createc y no sabrai decirte, pero a 3despana le compro todos los meses algo, hasta ahora 0 problemas
y todo perfecto, Siempre me atiende y Si puede siempre me an echado un cable con todas las preguntas que les e preguntado.

Respecto al Directo, Yo todas las que e montado Son Bowden e utilizado directo de Mk8 y no te creas que a mi me
a convencido mucho, prefiero el Bowden, pero como todo aqui ya cada uno tiene sus gustos, si es cierto que con el Bowden El tema de Atascos
es mas Factible que por Directo, pero Con una buena Configuracion y calibracion va muy bien.

Expláyate un poco más Sonrisa

¿por qué no te convencen los directos?

Gracias
  Responder
#8
Lo 1º a mi no me gustan porque llevan el motor en el carro, lo cual sumado al extrusor y su soporte, ventilador de capa. al final hay una diferencia de
peso en carros de unos 500g tranquilamente.

esa es mi principal razon y luego lo que ya e comentado a mi paracer van muchisimo mejor el bowden, para imprimir Filaflex o materiales elasticos
tendrias que adptar el extrusor para que admita este material, pero te pasara en ambos directo o Bowden, en este ultimo, el motor lo puedes poner donde tu quiras,
abajo arriva, en el marco, en diagonal, da mas versatilidad el poder ponerlo donde tu quieras y no en una posicion especifica.

espero que mi opinion te haya servido, seguro que algun experto de por aqui te podra comentar algo mas

saludos
  Responder
#9
Es lo que he leído por ahí...

Empezaré con el que viene y ya evolucionare

Gracias
  Responder
#10
Yo lo hice, empezé con directo y me pasé a bowden al poner doble extrusor
  Responder
#11
Bueno!

Pues después de mucho pensar y repensar me he decidido por la de 3despana, ayer a la noche la pedí y ahora a comerme las uñas hasta que llegue Sonrisa

Muchas gracias por vuestros consejos y preparaos para mis preguntas de novato Guiño
  Responder
#12
Como dices que te encanta cacharrear, no entenderás como has podido vivir sin impresora3D, en serio. Mira que hoy día entre los chinos, Leroy Merlin, Aldi, etc, tienes todo lo que pidas por boca, pero esa satisfacción de hacerlo tú a medida, con tu ingenio y originalidad... eso no tiene precio.

Ayer hice un pedido a 3DEspaña y en menos de 2 horas ya tenía el mensaje en el móvil que mi paquete había salido Cool Lo tuyo igual tarda un pelín más, porque son más cosas a reunir, pero vamos, que estás en buenas manos Sonrisa He repetido compra y lo seguiré haciendo, además del precio, que es el mejor que he visto, el soporte que hay detrás es igual de bueno, y lo digo con conocimiento de causa.

Paquetería en 48-72 horas y en 24 horas en casa, juas, así da gusto.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#13
(30-08-2016, 02:35 PM)Lepes escribió: Como dices que te encanta cacharrear, no entenderás como has podido vivir sin impresora3D, en serio. Mira que hoy día entre los chinos, Leroy Merlin, Aldi, etc, tienes todo lo que pidas por boca, pero esa satisfacción de hacerlo tú a medida, con tu ingenio y originalidad... eso no tiene precio.

Ayer hice un pedido a 3DEspaña y en menos de 2 horas ya tenía el mensaje en el móvil que mi paquete había salido Cool Lo tuyo igual tarda un pelín más, porque son más cosas a reunir, pero vamos, que estás en buenas manos Sonrisa He repetido compra y lo seguiré haciendo, además del precio, que es el mejor que he visto, el soporte que hay detrás es igual de bueno, y lo digo con conocimiento de causa.

Paquetería en 48-72 horas y en 24 horas en casa, juas, así da gusto.

Saludos!

Gracias!!

Lo pedí el lunes a las 23:37 y me han mandado el sms a las 17:52  Clap en principio llega mañana.

A ver si hay suerte y llega prontito, para que pueda enredar toda la tarde  

Aunque no podré ponerme en serio hasta el fin de semana, estoy de los nervios !! Gran sonrisa
  Responder
#14
Bueno.

Pues llegó prontito y aunque no pude estar toda la tarde si que le pude dedicar bastante rato y rascando unas horillas al sueño conseguí prácticamente terminar de montar la "estructura", llegué hasta el paso 6.6 del manual.

Un par de dudas.

- A los agujeros de las varillas del eje Z les apliqué demasiado "cariño" con la dremel y ahora al subir me las saca, a alguno os ha pasado ¿que me recomendais? ¿loctite?

- Alguno habéis buscado una forma de que el tensor del eje X funcione mejor? Haciéndolo como pone el manual me tuve que volver loco para poder apretar la tuerca mientras sujetaba el tornillo ya que en la parte interna el tornillo se gira (por que no tiene ningún tope ni nada). Pensé darle la vuelta y dejar la tuerca dentro del X-Tensor pero me da miedo que el tornillo llegue a pegar en la correa y me la cargue. ¿Sugerencias?

A ver si esta tarde puedo seguir con el montaje y voy avanzando.

Saludos.
  Responder
#15
Bueno.

Pues ayer conseguí terminar todo el montaje, nivelar la cama y empezar con las pruebas.

Pero, surgió un problema, la cama caliente me ha venido con un cortocircuito. Espero no haberme cargado nada de la ramps por que no me dí cuenta hasta que intenté calentarla y vi que no hacía nada...

Ayer les mandé un correo a los de 3despana a ver que me cuentan.

Como tengo PLA y no necesito cama caliente, imprimí un cubo de calibración y la verdad es que salió bastante decente, todavía tengo que hacerme con el software por que no controlo mucho, pero salió con las medidas exactas, no me rellenó bien la base, pero no se de que depende...

¿Alguno imprimís directamente en la cama de aluminio? ¿Le ponéis algo en el agujerito central del termistor? O símplemente lo evitáis colocando el objeto en otro sitio...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  CONSULTA DUDAS: todas con el soft de la impresora Wildense 2 1,016 27-08-2019, 06:08 PM
Último mensaje: Wildense