This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y dudas
#1
Buenas, tras varios meses curioseando por el foro y leyendo de todo por fin me decido a escribir y participar.

Mi primera impresora es una CTC pro b copia china de una pro b valía 86€ así que para empezar tampoco me esperaba mucho  Sisi1

Bueno tras un par de meses peleando con su extrusor directo negro y sus atascos decidí cambiarlo por un mk8 normal, primer palo pues el que compré requería invertir el extrusor y acabé por instalar el marlin normal en vez de su software personalizado y ahí fue la primera en la frente  Smash2

La placa de control trae un ATmega si pero no la versión 2560, la 1280 por lo que su memoria interna es menor y al configurar el bed leveling solo me deja el lineal o el 3 puntos  y no poder guardar nada en la eeprom  Facepalm (a la espera de que me llegue mi preciado ramps 1.4 con nuevos drivers y de vuelta a empezar)

Bueno tras meses de pruebas y errores y ajustes y mas ajustes por fin conseguí hacerla funcionar con una calidad aceptable, queda mucho por mejorar y cambiar pero conseguí animarme.

Mi gran duda es al cambiar de PLA se me acabó el que venía y compré uno barato sin marca y en este PLA me está resultando imposible imprimir...
Ya he probado a subir la temperatura y el % de flujo y sigo con pruebas. ¿Hay algún método para que el cambio de royo no se convierta en una pelea con la maquina?
¿Que tipo de extrusión recomendais? Antes la tenía directa con lo que se aprovecha más material pero requiere mas ventilación y es más peso para los ejes X y Z, y el método Bowden el inconveniente mayor es que no se aprovecha al máximo el material y que tienes que tener el tuvo de teflón en medio. Esas son las diferencias o hay alguna más?
¿Es muy recomendable el tema de calentar la cama para el bed leveling?(por eso de que se puede curvar algo el cristal)

Pido perdón por mi aparato por que da un poco de vergüenza el cacharro a medio hacer jejejeje (faltan sujeciones para la base, el extrusor, la pantalla y el rollo, otro sistema de sujeción para el Hotend y gestionar el cableado.)

Perdón por el tocho!
Por si preguntáis antiguo rollo estaba imprimiendo a 60mms a 195º y 60 la cama y sin problemas y en el nuevo acabo de bajar la velocidad a 45mms a 205º la cama a 65º y extrusión al 105% pero sigo sin resultados correctos

 

[Imagen: 20180217_164625.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  CONSULTA DUDAS: todas con el soft de la impresora Wildense 2 1,016 27-08-2019, 06:08 PM
Último mensaje: Wildense