This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion y consulta laser diy 15w
#1
Buenas tardes, me presento llevo tiempo leyendo por el foro, pero ha llegado el momento de presentarme.
Mi nick es Spunyk y os escribo desde Burgos.
El tema es que estoy interesado en comprar un laser en mi opinion de 15w pero abierto a recomendaciones de foreros, para realizar corte y grabado pero mayormente corte en DM de 3mm, el grabado seria en dm o en ocumen . Por lo tanto mi pregunta es si un laser de 15w es suficiente para cortar dm de 3mm teniendo en cuenta que el tamaño que mejor se adapta a mis necesidades es el de 100cm x 100cm.
Un saludo al foro y muchas gracias.
  Responder
#2
Bienvenido,

Hay que ver ese láser, porque no son 15W de potencia de láser si no potencia eléctrica consumida.

Con los diodos láser NUBM44 con una potencia de 6-7W sin forzarlos, la gente ha cortado DM. En esta sección encontraras a dichos foreros.

Para evitar engaños y hacer el gasto una vez, te recomiendo la tienda DTR laser shop.

Si es para hobby y el tiempo no te es un factor importante, un laser de diodo te ira bien. Si buscas optimizar, deberias buscar laseres de tubo de CO2. Son maquinas profesionales o comprar alguna china pequeña y adaptartela.
  Responder
#3
El uso seria para cortar siluetas o nombres pero no a un nivel industrial, seria un uso en el mejor de los casos de uno o dos a la semana en el mejor de los casos, adaptar una de co2 ¿ no es un poco complicado?
No el tiempo no seria un factor importante ya que una silueta o nombre tendria varios dias de margen.
  Responder
#4
Pues entonces con un diodo láser te vale.
  Responder
#5
Recomiendas algun sitio para comprar la maquina entera.
En la página que me has puesto solo veo láseres
Es recomendable alguna tarjeta concreta de control para el laser y los motores.
Perdon por tantas preguntas pero en las lecturas que hacia por aqui no acababa de entender o aclararme al no adaptarse las respuestas a mi supuesto.
Muchas gracias de nuevo.
  Responder
#6
Pues de maquinas, mira alguna china a ver si llega a tu tamaño de area util. Si buscas en Aliexpress el laser, te saldras las tipicas chinas. No te sabria decir un vendedor. Creo que se llaman eleksmaker o algo asi.

Si compras el diodo en la web de dtr, te hara falta un driver, en el foro hay uno para 6W.
  Responder
#7
Vale me he leido todo el tema del driver que ese no le habia leido. Y ahi me aclaro mas por que hay mas gente que quiere hacer cosas parecidas.
Resumiendo un poco necesitaria:
1.Marco de 100x100 en mi caso con motores pero
sin driver.
2.Laser DTR 6w o 7w con lente de 3 elementos. Para cortar madera.
3. Driver para controlar láser y movimientos de los motores del marco que es el que vendes ¿no?.
4. Fuentes de alimentación una para alimentar los motores del marco y otra para el láser.
5. Software apropiado para vectorizar o hacer el sombreado para grabar mandar la señal al driver.

Creo que no me olvido nada, y cuando vaya completando cosas y haciendo proyectos ya lo voy poniendo.
  Responder
#8
Si a todo menos un detalle. Mi driver es solo para el laser, luego te hace falta una electronica para controlar la maquina.

Puedes usar una sencilla pero eficaz que se basa en un arduino uno+cncshield+2 drivers de motores (que te recomiendo los dvr8825).

Sobre la fuente de alimentacion, si usas una de 12V@15A tienes de sobra para todo.
  Responder
#9
Y esa, arduino uno+cncshield+2 drivers de motores (que te recomiendo los dvr8825). La venden lista para usar en algun sitio o ¿hay que fabricarlo?.
  Responder
#10
compras cada cosa por un lado y vas ensamblando, no es dificil.
  Responder
#11
Despues de revisar lo necesario, valorar que solo podria cortar dm de 3mm o mas gordo en mas pasadas pero yo pienso que no compensa en principio el laser, ¿ en un futuro para grabar sobre madera se podria añadir al cnc? por otro lado he estado leyendo y creo que me paso a una fresadora cnc, parte de las cosas si me valen ¿no? Como arduino uno, cnc shield, y en este caso 3 o 4 driver drv8825, los motores, los husillos, las guias ademas de la estructura que estoy estudiando diferentes modelos a ver cual se adapta mas al tamaño que quiero.
  Responder
#12
Si que te vale el material que quieres reciclar y siempre puedes añadir un láser a una fresadora Sonrisa
  Responder
#13
De todo eso no tengo nada todavia pero es lo indicado o hay algo mas especifico, por lo que te he leido en diferentes hilos no es necesario el final de carrera, y en caso de añadir el laser solo tendria que añadir tu driver ¿no?
  Responder
#14
(13-06-2018, 09:49 PM)Spunyk escribió: De todo eso no tengo nada todavia pero es lo indicado o hay algo mas especifico, por lo que te he leido en diferentes hilos no es necesario el final de carrera, y en caso de añadir el laser solo tendria que añadir tu driver ¿no?

El final de carrera lo puedes añadir si quieres, es a tu elección. Si no lo haces, tienes que asegurarte que tus diseños no exceden el area util de tu maquina, si no la puedes dañar.

Sobre lo del driver, asi es.

Saludos
  Responder
#15
Ok muchas gracias, pues la parte electronica creo que lo tengo claro, ahora a empaparme un poco en el diseño de la estructura y a ver que sale. Y ya ire poniendo lo que avanzo o me atranco. Lo que no se si aqui o en el hilo de fresadoras cnc
  Responder
#16
(13-06-2018, 09:56 PM)Spunyk escribió: Ok muchas gracias, pues la parte electronica creo que lo tengo claro, ahora a empaparme un poco en el diseño de la estructura y a ver que sale. Y ya ire poniendo lo que avanzo o me atranco. Lo que no se si aqui o en el hilo de fresadoras cnc

Si esta mas enfocado el chasis a fresadora, en el otro subforo es el lugar adecuado.
  Responder
#17
(13-06-2018, 09:56 PM)Spunyk escribió: Ok muchas gracias, pues la parte electronica creo que lo tengo claro, ahora a empaparme un poco en el diseño de la estructura y a ver que sale. Y ya ire poniendo lo que avanzo o me atranco. Lo que no se si aqui o en el hilo de fresadoras cnc

Hola, estoy un poco como tu (en conocimientos del tema) pero con un marco de 1500 x 1500.

¿como vas con tu maquina?

Yo estoy por comprar este y agregarle un laser:

https://es.aliexpress.com/store/product/...37-UVbyFuV

Saludos.
  Responder
#18
Entre las vacaciones y tal no habia entrado...
Pues lo de la maquina te comento, tras sopesar posibilidades y capacidades de uso del laser me voy a decantar por el fresado cnc para madera y como mucho adaptar un cabezal laser a la maquina para realizar grabado.
  Responder
#19
Yo, al revés que tu, primero pensé en la fresadora CNC + laser (ya que trabajo con madera y tejidos) y al final me decidí por solo el laser y dejar la fresadora para mas adelante. Ya que tengo pocos conocimientos y la inversion (dinero y tiempo) no es muy grande, espero.  Ya he montado el marco y estoy intentando hacer funcionar los motores correctamente. A ver si lo consigo, saludos.
  Responder
#20
Bueno ya esta enfilado el tema , ya en unos dias tendré la fresadora cnc una workbee de 100cm×150cm con fresadora la duda es makita o dewalt que opinais , tambien la añadire un drag knife, he visto este pero acepto recomendaciones.

https://www.amazon.com/Donek-Tools-D1-Dr...ref=plSrch

que es una cuchilla para cortar vinilos o acetatos tipo al plotter pero con sus limitaciones claro, y tambien estoy mirando para pedir un laser ese seria solo para grabar en madera dm u ocumen y si se tercia en algun material mas pero la duda es que potencia elegir he visto de la pagina jtech estos pero para grabar no cual elegir

https://jtechphotonics.com/?product_cat=...combo-kits
Con la base para la workbee como se ve aqui
https://jtechphotonics.com/?page_id=4697
el front mount seria lo mejor creo. Lo veis y me dais opiniones.
Un saludo
Edito: creo que no esta en el foro correcto administrador lo borro o lo llevas donde tiene que ser?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta Regulación SergioLR 0 157 16-01-2023, 11:00 AM
Último mensaje: SergioLR
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Laser 15w no quema jorge1150 0 691 18-01-2021, 03:23 PM
Último mensaje: jorge1150
  Ayuda corte metracrilato laser chino de 15w m4nu31 3 1,199 16-09-2020, 10:08 PM
Último mensaje: grafisoft