This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Presentacion] MiXY
#21
Buenas Noches,

Os presentamos las ultimas novedades, con fotos nuevas que hemos dejado en el POST PRINCIPAL, a si como un post que hemos abierto para realizar una Reserva previa de la misma, incluyendo fechas y precios. Este post le dejaremos para el continuo desarrollo de la misma. Como comentamos tenemos idea de realizar una maquina ampliable y multifuncional.


Un Saludo
  Responder
#22
Os dejamos por aquí una foto del Laser en acción¡

[Imagen: YDXJ0002-crop.jpg]
  Responder
#23
hay disponible algún video de la máquina en funcionamiento?
  Responder
#24
Si, en una semana subiremos material audiovisual Sonrisa

Estamos preparandolo.
  Responder
#25
Que proyecto mas intersante. Acabo de prepedir una. Algun evento en Madrid o +- 150km a la redonda donde poder verla maquina en persona?
  Responder
#26
(11-05-2016, 11:22 AM)mmgarcia30 escribió: Que proyecto mas intersante. Acabo de prepedir una. Algun evento en Madrid o +- 150km a la redonda donde poder verla maquina en persona?

Vamos a empezar a subir videos y fotos en 1 semana, para ir animando un poquito esto. Si se quiere alguna foto en concreto, no dudeis en pedirla.

Si la comunidad va a la Maker de Madrid, ofreceremos la MiXY como material para mostrar. Lo unico que este evento es en la segunda quincena de Septiembre.

Gracias por apoyarnos.
  Responder
#27
Comenzamos a subir contenido de mini pruebas. Si alguien quiere alguna cosa en particular, que nos lo haga saber.

Pruebas basicas de raster:

[Imagen: vsuYBHhl.jpg]
  Responder
#28
Ya tenemos la placa de identificación. Para la maquina prototipo, la madre de todas, su numero es el #00000

[Imagen: HlF07aEl.jpg]

En los próximos días, subiremos el vídeo de la grabación.
  Responder
#29
Hola, me gustaría saber si esta maquina puede grabar sobre cristal y espejos y, si es capaz de cortar madera de un espesor de 5 mm. Acabo de leer, Láser 3W (Permite cortar contrachapado de 3.4mm) y en cristal veo que se necesitan laser de co2, pero en el tema de los espejos me imagino que igual si que se puede grabar por la parte de atrás para hacer un dibujo.
  Responder
#30
(19-05-2016, 05:11 PM)m0ren0 escribió: Hola, me gustaría saber si esta maquina puede grabar sobre cristal y espejos y, si es capaz de cortar madera de un espesor de 5 mm. Acabo de leer, Láser 3W (Permite cortar contrachapado de 3.4mm) y en cristal veo que se necesitan laser de co2, pero en el tema de los espejos me imagino que igual si que se puede grabar por la parte de atrás para hacer un dibujo.

Hola, el cristal con 3W lo puedes grabar, y el espejo diría que también. Queremos hacer pruebas mas serias. Creo que en el post de trabajos hay un dibujo grabado en cristal. Si que remarcamos que el grabado en cristal, es un proceso bastante mas lento y que quizás requiera de 2 pasadas.

Publicaremos próximamente una tabla con las posibilidades del láser. También subiremos videos de diferentes trabajos. Estamos preparando el del grabado del logo con la numeración (la ultima foto publicada).
  Responder
#31
Hola,

Como preguntasteis por grabado en cristal, os subo 3 fotos sobre una prueba. Y en el transcurso del fin de semana, se subirá un vídeo.

En la prueba se ve el nombre de Njoyneering grabado 2 veces. El correspondiente a la parte de abajo es con una pasada a una velocidad de 1000 y una potencia del 88% (correspondiente a un láser de 3W con su máximo de corriente en 2A). El grabado superior corresponde a 2 pasadas con los mismos parámetros de velocidad y potencia para el láser, pero ejecutado el gcode 2 veces. De esta forma queda un grabado mas marcado. Con lo cual, se podría llegar a hacer grabados en escala de grises. En vez de tener que ejecutar el código 2 veces, habría bastado con bajar la velocidad a la mitad y solo habría hecho falta hacer una pasada con muy similar resultado. Podéis apreciar también la precisión de la maquina realizando 2 trabajos diferentes.

Cualquier sugerencia, duda, pregunta, etc. estaremos encantados de resolver o probar. Nos queda pendiente de publicar una tabla con los materiales posibles para corte y grabado.

Y con esto, os dejamos las imágenes. Buen Fin de Semana Gran sonrisa

[Imagen: WlMED4El.jpg]

[Imagen: AZtUzfpl.jpg]

[Imagen: WAaVILwl.jpg]
  Responder
#32
Gracias por las fotos, otro que se apunta.
  Responder
#33
Para material como el vinilo, estamos cortando a velocidades de F2000 y potencia del laser entre 40-45%. Acabados muy buenos. Se podria subir la velocidad, y aumentar la potencia del laser.

Para los grabados en madera, se han obtenido muy buenos resultados con velocidades de 3000 y 4000.

A la semana que viene, videos de corte de vinilo, goma eva y madera contrachapado.

Queremos probar a cortar tela. A ver si conseguimos algun trozo.

Tambien esperamos mostraros las fotos de la electronica encapsulada.

Agradecemos el interes y la difusion del proyecto. Estamos atentos a vuestras opiniones y sugerencias.
  Responder
#34
Buenos Dias,

Como prometimos, iremos subiendo videos de cortes, grabados y demás:





Cualquier duda que tengáis nos comentáis¡ Esta semana traeremos mas novedades.
  Responder
#35
Creo haber leído que se puede poner cinta de carrocero encima de donde cortará, así elimina los bordes quemados, ¿Sabes si es cierto? ¿lo has probado?

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#36
(22-05-2016, 07:15 PM)Lepes escribió: Creo haber leído que se puede poner cinta de carrocero encima de donde cortará, así elimina los bordes quemados, ¿Sabes si es cierto? ¿lo has probado?

Saludos

Hola, los bordes quemados no desaparecera pero puede que quede el corte mas "limpio". No lo hemos probado, pero lo hacemos en los proximos dos dias y os contamos.

Gracias
  Responder
#37
Llevo siguiendo el hilo desde la presentación, y como me gustaría tener mi Mixy, pero no tengo sitio. Como el mono de corte láser no se me va, yo lo dejo caer por si acaso:

La Mixy es un maquinón, pero en mi caso no tengo espacio para colocarla y ya tengo una impresora 3D. Sabiendo que en este foro hay un porcentaje muy alto de gente con una impresora 3D (Prusa i3 casi siempre), no sería viable tantear el terreno y ver si hay gente interesada en un upgrade kit para ponerle el láser a una Prusa i3 (o la impresora que sea).
Hasta donde he leido, haría falta el láser y el driver, y luego se mantendría el Arduino + Ramps 1.4 que utilian la mayoría de impresoras 3D. Entiendo que la MiXY es un proyecto hecho desde cero con un diseño testeado, y la calidad está garantizada. Con un kit no está todo tan claro, pero para el usuario que quiere dar el salto, pero no tiene hueco/tiempo/dinero para una MiXY, este paso intermedio podría terminar de convencer.

Ya lo he dejado caer, ahora a ver como sigue avanzando la MiXY y espero estar pronto oliendo a madera recien grabada/chamuscada hahahaha.
  Responder
#38
(26-05-2016, 09:45 PM)FLOWALISTIK escribió: Llevo siguiendo el hilo desde la presentación, y como me gustaría tener mi Mixy, pero no tengo sitio. Como el mono de corte láser no se me va, yo lo dejo caer por si acaso:

La Mixy es un maquinón, pero en mi caso no tengo espacio para colocarla y ya tengo una impresora 3D. Sabiendo que en este foro hay un porcentaje muy alto de gente con una impresora 3D (Prusa i3 casi siempre), no sería viable tantear el terreno y ver si hay gente interesada en un upgrade kit para ponerle el láser a una Prusa i3 (o la impresora que sea).
Hasta donde he leido, haría falta el láser y el driver, y luego se mantendría el Arduino + Ramps 1.4 que utilian la mayoría de impresoras 3D. Entiendo que la MiXY es un proyecto hecho desde cero con un diseño testeado, y la calidad está garantizada. Con un kit no está todo tan claro, pero para el usuario que quiere dar el salto, pero no tiene hueco/tiempo/dinero para una MiXY, este paso intermedio podría terminar de convencer.

Ya lo he dejado caer, ahora a ver como sigue avanzando la MiXY y espero estar pronto oliendo a madera recien grabada/chamuscada hahahaha.

Lo que propones es totalmente viable, y podriamos mirar de sacar dicho kit. Habria que estudiar la forma de acoplarlo a lo que tengais actualmente y listo.

El chasis de la MiXY, es la base para acoplarle posteriormente otros bloques. Hemos empezado por el laser, pero hay idea de sacar alguno mas. No obstante el proyecto sera abierto, y si la gente hace mods, todos seran bien venidos.

A lo largo del fin de semana, sacamos mas fotos. Ya tenemos la electronica encapsulada! Toca hacer reportaje de fotos Sonrisa

Gracias por la propuesta.
  Responder
#39
Buenos días,

Seguimos sin descanso preparando y ultimando detalles de la maquina, esta vez tocaba ya una sesión de fotos en condiciones, para que podáis ver como sera la maquina de forma definitiva.

[Imagen: Photo1.jpg]

[Imagen: Photo2.jpg]

[Imagen: Photo3.jpg]

[Imagen: Photo4.jpg]

[Imagen: Photo5.jpg]

[Imagen: Photo6.jpg]

[Imagen: Photo7.jpg]

[Imagen: Photo8.jpg]

[Imagen: Photo9.jpg]

[Imagen: Photo10.jpg]

[Imagen: Photo11.jpg]

[Imagen: Photo12.jpg]

[Imagen: Photo13.jpg]

[Imagen: Photo14.jpg]

[Imagen: Photo15.jpg]

[Imagen: Photo16.jpg]

[Imagen: Photo17.jpg]

[Imagen: Photo18.jpg]

[Imagen: Photo19.jpg]

[Imagen: Photo20.jpg]




Como podéis ver, con estas fotos desvelamos ya el acabado final de la MiXY y todos sus entresijos¡ 

Cualquier duda que podáis tener, nos comentáis sin problema.

Aparte, os dejamos otro vídeo mas, esta vez el corte de un bonito gato en vinilo:


Tendremos en breve mas vídeos, uno de movimientos general de la maquina, y otros con lo que nos habéis sugerido.

Un Saludo¡

Unas ultimas fotos que pasabamos del limite de 20 por post:


[Imagen: Photo21.jpg]

[Imagen: Photo22.jpg]

[Imagen: Photo23.jpg]

[Imagen: Photo24.jpg]

[Imagen: Photo25.jpg]

[Imagen: Photo26.jpg]

[Imagen: Photo27.jpg]
  Responder
#40
Vaya máquina, un acabado impresionante!

Acerca del posible upgrade kit, la mayoría de la gente utiliza un Arduino + Ramps 1.4, y estuve leyendo de varias personas que le acoplaban un láser. Se que una Prusa con un láser nunca va a ser lo mismo que la MyXY, pero hay que intentarlo hahaha.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser Njoyneering 269 52,715 03-12-2018, 11:38 PM
Último mensaje: Njoyneering